BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Por qué hay una segunda red wifi _5G en mi router?

javichuxx

Tengo un Huawei HS8546V5 y tengo varias dudas.

La primera es con el wifi. Resulta que mi router saca dos redes wifi, por ejemplo, si mi red wifi se llama MANOLITO el router sacar MANOLITO y MANOLITO_5G.

¿Eso del _5G qué es? No entiendo muy bien eso de sacar 2 redes wifi de mi misma conexión qué sentido tiene. Lo de siempre era ver tu red wifi, conectarte y punto. Los técnicos me han dicho que me conecte a la que pone _5G. Todos mis aparatos detectan MANOLITO_5G, menos el SmartTv que detecta MANOLITO y no MANOLITO_5G

¿Sabéis por qué el router me saca dos redes?

WPS

Otra duda que tengo es con el WPS (abrí un hilo para conectar un repetidor wifi de TP-Link sin WPS), pero resulta que el técnico me dice que este router si que tiene WPS. En un costado, tiene el botón WPS y otro botón ¡en chino! ¡sí, en chino!

¿Para conectarle el repetidor por WPS tengo que presionar WPS en el router y el botón en el repetidor hasta que se conecten?

¿Y el nombre de la red wifi sigue siendo el mismo?

Creo que este router permite enchufarle un USB ¿eso significa que podría pincharle un disco duro y compartirlo?

Weikis
1

Lo de 5G es por que el Router tiene una segunda red funcionando a velocidades más altas pero a costa de perder distancia de funcionamiento. Dispositivos más recientes si aprovechan mejor esa band.

En no demasiado tendremos hasta 6G más implementado.

Y en Wifi 7 por fin meterán carier agregation y unirán las bandas para aumentar caudal tal y como funciona en telefonía móvil, tendremos que ver cómo funciona la retro compatibilidad ahí

Aunque es de traca que los fabricantes de TV’s no tengan este estándar de serie.

(Me sucede con mi smartv comprado en 2020 como va enchufado por cable me es indiferente)

PezDeRedes

¿Sabéis por qué el router me saca dos redes?

Una funciona en 2.4 GHz, así que en condiciones reales si coges unas 50 Mbps ya va bien. 100 si tu entorno no está muy saturado, pero jamás he conseguido más en esa banda. La que acaba en 5G es WiFi AC, que funciona en 5GHz, lo que lo hace mucho más rápido (con dos antenas puedes sincronizar hasta a 866 Mbps) pero con menos alcance. Siempre que te llegue y el dispositivo la detecte, usa la 5G.

NOTA: Este 5G no tiene nada que ver con el 5G de las redes móviles.

¿Para conectarle el repetidor por WPS tengo que presionar WPS en el router y el botón en el repetidor hasta que se conecten? ¿Y el nombre de la red wifi sigue siendo el mismo?

Lo mejor que se puede hacer con los repetidores WiFi es tirarlos a la basura, pero bueno, voy a asumir que no tienes otra alternativa. En ese caso, aún teniendo WPS, te recomiendo hacer la configuración desde la propia web del repetidor (entra por su IP o creo que poniendo tplinkrepeater.net si no está conectado aún al router). Por defecto se va a quedar el mismo nombre de red (SSID), pero eso no significa que vayas a hacer roaming, es decir, los dispositivos se van a quedar conectados donde están mientras tengan señal, aunque el otro punto de acceso esté más cerca. En consecuencia, yo aconsejo poner dos SSID distintos.

🗨️ 3
javichuxx

Tengo una duda con eso de los 2.4 GHz y los 5 GHz

He comprado un extensor TP-Link y funciona a 2.4 GHz, a esa frecuencia promete hasta 300 mb/s

¿Con 5 GHz será para una burrada de velocidad no?

🗨️ 2
Black Hole

Las redes WiFi a 5 GHz ofrecen un máximo de 867 Mbps por antena. Tampoco es algo para tirar cohetes.

🗨️ 1
javichuxx

Estoy haciendo pruebas con el extensor TP-Link y es decepcionante.

De 100 megas contratados (fibra)

Conectado al router por la red 5G (107 de bajada, 101 de subida)

Conectado al router por la red normal 2.4 GHz (87 de bajada, 92 de subida)

Conectado al extensor TP-Link (12 de bajada, 23 de subida)

El extensor está en un salón, a 7 m del router en línea recta, el router está en otra habitación

Se pierden 80 megas en 7 metros, vaya rendimiento más malo el del extensor

Me estoy planteando comprar otro mejor

javichuxx

Ya tengo conectado los extensores de WIFI TP-Link.

Hay una forma mucho más sencilla de conectarlos a la red sin claves, ni contraseñas, ni webs, ni historias.

Dejo un tutorial que ha hecho un chaval de sudamérica, que lo explica perfectamente.

La mejor forma de conectar es con un móvil y a través de la app de TP-Link. Se llama TP-Link Theter.

Básicamente es así.

  1. Pones el extensor en un enchufe donde llegue bien la señal de tu router y quieras expandir la señal desde ahí, hacia delante
  2. Te bajas en el movil la APP TP-Link Theter
  3. La abres
  4. Te pedirá crear una cuenta, metes un correo electrónico y una contraseña
  5. Te llegará un email a tu correo, pulsas en el botón confirmar (es como registrarse en un foro que te llega email de confirmación)
  6. Una vez hecho, en el móvil con al APP abierta TP-Link Theter, te vas a redes wifi y localizas el extensor, que se llama algo así como TP-Link-Extender
  7. Ahora, con el móvil, te conectas a TP-Link Extender
  8. Una vez conectado, te preguntará qué red wifi deseas prolongar, y te van a salir las redes wifi a tu alrededor. Localiza la tuya MANOLITO
  9. Te preguntará la clave de tu wifi MANOLITO
  10. Listo, te crea un punto de extensión que se llamará MANOLITO_EXT

Ya está, ya tienes configurado el extensor sin pulsar botones, ni claves ni nada… facilísimo

Este vídeo lo explica paso a paso:

youtube.com/watch?v=gULLJE4mdfY