BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda sobre R a 150 Kbps

BocaDePez

Pues me ha surgido una duda al ver la web con los productos R.

El caso es que en el combo 3, es decir cablemodem a 300 kbps, en la lista de precios viene el precio de la opcion de adquirir la tarjeta de red, sin embargo en el combo 1 + opcion alta velocidad, no viene dicha opcion.

Mi pregunta es: los modem de la opcion 150 kbps son los mismos q los de 300 kbps, o como sospecho se trata de algun tipo de modem USB bastante mas warro ;-) ???? es decir sin posibilidad de conectarlo via ethernet.

Si se confirma esto, q tal son los susodichos modem?¿ es q me da asquito el USB :-P

Por cierto, si alguno de vosotros tiene R 150 kbps q tal os va?¿ q tal el sevicio, estabilidad..¿?

saludines

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

el modem de 150 k es el mismo que el de 300k, necesitarias una tarjeta de red a noser que te den el motorola que tambien trae USB, alomejor con el servicio de 150 k es el que dan para que la gente use USB. De todos modos te recomiendo pillar una tarjeta de red (no se la pilles a ellos) porque da menos problemas que el USB.

EiRoN

El CM que ofrece R es el mismo para 300Kbps que para 150Kbps, hay varios modelos que trabajan con ethernet y USB, motorola, 3com, COM21, etc.

Si contratas 150Kbps pide un CM que soporte tarjeta de red y te lo tienen que dar, es más, te lo darán sin poner pegas (o deberían, a mí me lo dieron); también puedes comprar la tarjeta de red a R con 150Kbps, cosa que no te recomiendo, puesto que las tarjetas que venden son "decentes" y cuestan bastante, así que puedes conseguir una tarjeta más normalita a mitad de precio en cualquier tienda de informática, y te servirá perfectamente.

Sobre el servicio, bueno, podría mejorarse, como todo, pero por mi parte estoy bastante satisfecho. Lo único que quedan como puntos negros son los puertos cerrados, que si quieres utilizar tu equipo como servidor llega a mosquear andar con tanto redirect.

BocaDePez

Teño R a 150, o meu cable-modem é un motorola sb4200 coa posibilidade de utilizar USB ou Ethernet. Cando veu o tecnico de R erre q erre, xa tiña eu a tarxeta de rede instalada e ainda q me foi barata, e de 100Mb, o técnico me dixo q fixera ben, pois a q eles instalan "ian a 10 MB"..Técnicum dixit.
O horário vai como lle cadra, às veces podo entrar un pouco antes da hora, outras veces non son quen de entrar à hora, pero enfin..comparando co modem 56K é outra cousa.
Espero que esta opinión serva de algo.

Erre q erre.

🗨️ 1
EiRoN

Lo del horario extraño es un factor común en todos los que no tienen R a 300 Kbps, lo que sucede es que la línea se levanta un poco antes de la hora, depende del día, pero suele oscilar entre una hora y media hora antes de la hora del contrato, esto es así porque no todos los nodos son perféctamente sincrónicos y además así es más sencillo a las cabeceras atender las peticiones de conexión, que si de repente todo el mundo de 150 Kbps se conectase. Si cuando llega el horario no te conecta, simplmente resetea el CM desenchufándolo, esperar un par de segundos, y volver a enchufar (de la red eléctrica, obviamente) debería de levantarse ahora. Esto se produce porque el CM tiende a pedir la configuración a la cabecera cada X tiempo, entonces hasta que pase ese X tiempo, no se levantará por sí solo.

BocaDePez

Los MC son los mismos.
Me di de alta en R hace una semana y el técnico me dijo que ya no lo instalaban por USB.
Yo le pregunté por el Motorola SB4200 y llamo a un compañero y se lo trajo (pues me traía un Samsung enorme).
La tarjeta de red la compre yo a mitad de precio del que te la ofertan ellos y la instalé/configuré. Solo tuvo que enchufar el cable y listo.
Por cierto, tengo Combo 1 con opción Internet-Cable a 150 Kbps y pago solo 3 € más que con telefónica y la tarifa ondulada de eresMas.
Saludos ;-)