BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

duda sobre con quien contratar FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Actualmente tengo contratada la tarifa de Fusion con 300 Mb con FTTH; dicha velocidad no la obtengo nunca, ya que el router que tengo es el "famoso" comtrend, y no puedo tirar cable por la roza de mi domicilo, ya que al tratarse de una vivienda de 35 años, no esta preparada para meter este tamaño de cable, y hay muchos "codos"; Actualmente uso PLC, pero con la instalacion electrica, pues pasa tres cuartos de lo mismo, esto es, que no consigo nunca ni 200 Mb.

He llamado a Movistar y puesto mas de una incidencia, y me dicen que la unica solucion es que compre yo un hardware adicional (router wifi AC, o similar)

Estoy consultando las ofertas tanto de Jazztel (200/200) como de Orange (300/300) y en ambos casos, tengo cobertura en mi domicilio.

la TV me es indiferente, ya que tengo en casa un deco engel y voy servidor (guiño guiño)

que operador me recomendais contratar, y que su router tenga cobertura wifi AC?

gracias por anticipado..
un saludo

Sarce

Hola,

yo tengo contratado Jazztel 200/200 y me han instalado el ONT-Router F680 que dispone de WiFi AC. Conectando por WiFi a la red 5G sólo dispongo de los 200/200 a una distancia de 2 o 3 m. A partir de ahí la señal va perdiendo intensidad y velocidad, sobre todo si hay paredes por medio y de una forma más acusada donde haya azulejos.

Quiero decir con esto que con un Router WiFi AC se va a notar mejoría, pero nunca se va a poder alcanzar la velocidad máxima contratada a partir de cierta distancia. Con PLC me llegan entre 180 y 190 en toda la casa, que también tiene 35 años.

El router de Orange no puedo juzgarlo dado que no es mi proveedor de Internet.

La solución ideal sería tirar cable Ethernet Cat 6 o superior por la casa, pero se entienden las dificultades para poder hacerlo.

Los demás usuarios podrán comentar sus experiencias al respecto.

Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda.. en mi caso en concreto entiendo que tendria el mismo problema con la wifi.. .ya que tengo el router en el salon, y el PC en un dormitorio, y tiene que atravesar dos paredes ... seguire investigando

un saludo

🗨️ 11
soulreaver

pues debiste indicar al instalador que el router lo querias en el dormitorio no en el salón.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y si no es posible instalar el cable de fibra en el domicilio... porque la roza hace giros de 90 o de 180 grados?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Obtener más de 100 Mbits en otra habitación sin cable es bastante complicado y más con los routers que dan las compañías...

¿Por otra parte, de verdad necesitaís por Wifi 200 o 300 Mbits/s? ¿que servicios usáis para necesitar tanto ancho de banda?

Si lo tenéis todo por Wifi mejor desactivar el wifi integrado del router y poner otro Wifi ac decente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estás culpando de tus preferencias estéticas a un proveedor de Internet. Poner una incidencia técnica de servicio por no querer grapar cable de fibra por las paredes, me parece, cuanto menos, bastante frívolo.

Si contratas Jazztel es muy probable que te pongan un router ZTE ZXHN F680 que tiene WiFi 802.11ac, pero no es del todo seguro que puedas obligar a que te instalen ese modelo. Yo consigo la velocidad completa con el móvil (185 Mbps restando cabeceras de protocolos) de una punta a otra de una casa de 70 m2, no como la contestación anterior que dice que a partir de 3 metros pierde señal. Eso me parece algo exagerado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de preferencia estetica nada de nada.. es tan sencillo como que yo tengo contratado un servicio, y no me dan la velocidad contratada... obviamente no voy a instalar el pc de sobremesa en medio del pasillo, en el recibidor.. creo que tengo "derecho" a poner mis aparatos electronicos donde me de la gana en mi domicilio.. y si el proveedor no quiere / no puede / no sabe poner la velocidad, desde luego, no es problema mio, sino del proveedor.. y si no quiere / no puede / no sabe, bendita competencia ;)

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Estás muy equivocado. La red LAN no es competencia del proveedor, sino del usuario. Tienes derecho a poner tus aparatos electrónicos donde te dé la real gana, pero no es obligación de nadie el proveer la velocidad más allá de la interfaz WAN. También tienes derecho a pataleta, aquí y en otros foros, lo cual tampoco implica que tengas razón.

Saludos y un buen día para ti también.

apocalypse

Aunque te pongan un router con wifi AC ncesitas una tarjeta wifi compatible con ese estandar y no son baratas. Lo mejor es que tires un cable de red desde el router al pc. Es la unica manera de que consigas los 200 o 300Mb completos

BocaDePez
BocaDePez

Yo pomdria orange porque te aseguras de que te pongan el livebox next, en jazztel pueden poner el f680 o el anterior indistintamente.

Con respecto al wifi, cada casa es un mundo, como pille azulejos y tuberias de por medio la señal se atenua mucho y si me creo la bajada de velocidad que comentan antes porqué lo he visto. Eso si, el router va a ser infinitamente superior a las patatas con antena de movistar.

Planteate bien donde poner los apataros y mi consejo es que tires cable al pc principal y dejes el wifi cerca de donde uses pcs con wifi.

🗨️ 2
1002SATANAS

Vaya para las conexiones 200/200 Jazztel siempre pone el ZTE ZXHN F680 con la ONT integrada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dos conexiones 200/200 que conozco, dos que estan con ont aparte y wifi n