BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre qué TV comprar para conectar mi PC por HDMI (y el modo HDMI / DVI de SAMSUNG)

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola

Tengo una duda que me está volviendo loco y la verdad que agradecería vuestros consejos.

Hace años compré un SAMSUNG de 32" y conecté el PC al TV por HDMI. Cuando lo conecto, la imagen se ve granulada, como ruido, especialmente en los bordes, la calidad, no era nítida. Mirando las conexiones del TV por detrás, veo que tiene varios HDMI pero uno de ellos pone HDMI / DVI (que es el dedicado exclusivamente a conectarle un PC).

Dicho y hecho, conecto el PC a ese HDMI que pone HDMI / DVI y la imagen es maravillosa, nítida, clara y sin ruido.

A esto tengo que dejar claro que este HDMI / DVI es una entrada HDMI normal y corriente, hembra, como la de cualquier TV, solo que tiene puesto una título que pone HDMI / DVI.

Por tanto, en los SAMSUNG parece ser que hay una diferencia entre las entradas HDMI (que valen para conectarle consolas, reproductores de video, descodificadores de satélite, etc.) y la entrada HDMI / DVI (que da una especial calidad para el PC).

EL PROBLEMA ES QUE QUIERO COMPRAR AHORA UNA TV DE 43"

En otros fabricantes, no veo este tema de HDMI / DVI, los TV solo tienen entradas normales. ¿Podré conectarle un PC por HDMI y se verá la imagen sin ruido o quedará mal?

Por ejemplo, hay un LG muy interesante que quiero comprar, pero el manual no dice nada de HDMI / DVI. ¿Es esto una cosa solo de SAMSUNG?

Este era el LG que quiero comprar:

(link roto)

Los manuales están aqui: lg.com/es/posventa

Otro TV que me podría interesar es este de SAMSUNG

(link roto)

Los manuales está aquí: samsung.com/es/support/model/UE48J5100AWXXC

En este SAMSUNG si que veo el modeo HDMI / DVI (en el HDMI 2)

¿Esto del HDMI / DVI qué significa?

¿Es algo que se aplica a todas las marcas o solo a SAMSUNG?

Lo pregunto porque no se si un TV LG no se puede conectar a un PC y ofrece calidad, a menos que tenga esto del HDMI / DVI, o bien es que solo SAMSUNG ha inventado este modo para hacer que sus TV funcionen también con PCs.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

No quiero comprar una TV que luego no puedo conectar al PC, la quiero ver como TV y también usarla con mi PC.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

DVI no es un invento que se haya sacado Samsung de la chistera, es un tipo de conexión de las tarjetas gráficas. El HDMI se diseñó para que fuese eléctricamente compatible con DVI, de tal forma que pudiese conectarse a un puerto DVI clásico simplemente poniendo en medio una ficha adaptadora pasiva y barata. Lo raro no es que exista el puerto HDMI/DVI en esa televisión, lo raro es que en otros puertos HDMI se viese mal.

Los manuales disponibles en la página que enlazas no muestran un diagrama de los conectores traseros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si hay algún usuario de TV SAMSUNG por aquí, seguro que puede confirmar el tema de conectores HDMI DVI y otros HDMI a los que cuando conectas un PC con la gráfica por salida HDMI se ve mal.

Más claramente hablado, en una TV SAMSUNG, si tienes un PC y quieres conectarlo via HDMI desde la gráfica, necesitas enchufarlo al puerto HDMI DVI del TV SAMSUNG y no a otro puerto HDMI o se verá mal, ya que HDMI DVI es especial para PCs y mejora la calidad.

¿Ocurre esto en otras televisiones de otras marcas?

¿Hay alguien aquí que tenga un LG, un PHILIPS u otra marca de 32 o más pulgadas conectado al PC?

¿Cómo se ve?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, para los que tengan una duda sobre el tema HDMI DVI, he hablado con SAMSUNG y me han respondido.

Voy a copiar la respuesta aquí.

Si bien es verdad que las tarjetas de video tienen ya diria todas salida por HDMI, no siempre la salida que ofrecen por HDMI es puramente HDMI. Lo que ocurre con las tarjetas de video actuales es que usan el canal de salida HDMI (vamos que tienen un conector HDMI) pero en realidad la tarjeta sigue operando con una salida DVI. Lo que ocurre es que si bien la tarjeta emite en formato DVI, se utiliza un conector HDMI para que sea posible conectarla a una tele con HDMI.

Por tanto, las tarjetas gráficas actuales prácticamente siguen usando DVI, solo que ya no incorporan todas una salida DVI, sino que apesar de emitir en DVI, incorporan una salida HDMI para poder conectarla a una televisión.

Si bien es cierto que esto hace que las tarjetas actuales de video puedan conectarse a cualquier TV de cualquier marca, LG, PHILIPS, SONY, etc. también es cierto, que la calidad de imagen no siempre puede ser perfecta. Un PC es exigente, hablamos de ver caracteres con una definición perfecta, letras muy pequeñas al navegar por internet.

Por esa razón, la respuesta a la pregunta: ¿SI CONECTO MI PC QUE TIENE UNA SALIDA HDMI A UNA TELE CON ENTRADA HDMI, SE VERA BIEN? depende. Depende del fabricante.

Es posible que el fabricante, el que sea, SONY, LG, etc. haya hecho a sus televisores tan inteligentes, que detecten de forma automática si la señal que les entra por el HDMI es de un reproductor de video o de un PC, y si viene de un PC, aplicar un filtro de calidad de imagen, que de una definición más adecuada para un PC.

El hecho de que la tele que compres tenga HDMI y tu PC tenga una gráfica con HDMI no significa que vaya a verse perfecto.

Verlo lo vas a ver, bien lo verás bien, pero eso no significa que lo veas perfecto, perfecto. Eso es, con una definición con absoluta nitidez. Quiza los caracteres te salgan un poquito dentados, o los iconos pequeños tengan algunos putitos de ruido...

Para los que desean una calidad perfecta, deben asegurarse de que el TV que compran es capaz de mostrar bien las imagenes de un PC.

En las marcas SONY, LG o Philips desconozco como funciona esto.

La mejor manera es irse provisto de un cable HDMI de calidad, un portátil y marcharse a un centro comercial o tienda donde tengan el modelo de TV que quieres comprar o cualquier otro que te guste. Pedirles hacer una prueba, quiero conectar el portátil a la TV para ver si se ve bien, y si se ve bien, me pensaré comprarla. Luego la compras allí o en cualquier sitio por internet.

EN EL CASO DE SAMSUNG NO HACE FALTA ESTO. LOS INGENIEROS DE SAMSUNG YA PENSARON UN FILTRO DE CALIDAD PARA LOS PC CONECTADOS A SUS TELEVISORES, POR ESO ALGUNOS PUERTOS HDMI INCOPORAN LAS LETRAS DVI.

Eso significa que si conectas un PC a ese puerto, aunque sea una entrada HDMI, el televisor aplicará un filtro de calidad especial, para que se vea con total nitidez la imagen de un PC.

Esto es como los televisores que incorporan un filtro para las películas o el fútbol, modo película, modo fútbol.

En lo relativo a SAMSUNG ¿como se ve cuando se conecta un PC? DE MARAVILLA. Yo uso personalmente una TV SAMSUNG del 2010, conectada por HDMI a mi PC, pero usando la entrada HDMI DVI del TV y la calidad de imagen es increible. Buenísima, como un monitor de PC pero a lo grande, a 32" (en el caso de mi TV).

Para mi, merece la pena, jugar en una tele de 32" con un PC es una pasada. Navegar por internet, también.

Os dejo la respuesta de SAMSUNG que resume lo que he explicado antes.

Apreciado Sr.,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Estamos encantados de ayudarle. Le informamos de que HDMI y DVI-D son dos estándares de video digital utilizados en la transmisión de video de alta definición y, en el caso de HDMI, se incluye también el audio digital. Se utilizan con frecuencia para varias pantallas en los campos informáticos y de entretenimiento doméstico. Si bien la calidad de la imagen de ambos es casi idéntica, hay varias diferencias entre los dos formatos.

Dependiendo del modelo de televisor es posible que tenga o no esta entrada. La mayoría sí tienen HDMI DVI, sin embargo le recomendamos que nos envíe un listado con los modelos que le interesa.

En el caso de que deseara realizar otras consultas relacionadas con un producto Samsung, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Le informamos, además, de que dispone de la posibilidad de realizar sus futuras consultas técnicas mediante nuestro Servicio Técnico Virtual, desde el siguiente enlace web:

cybersvc1.samsungcsportal.com/cyberservi…Y&ssoLang=es

Ha sido un placer atenderle, muchas gracias por contactar con Samsung.

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado "contacto". Igualmente, puede contactar con nosotros mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78, laborables de Lunes-Viernes: 9.00-21.00 y Sábados: 10.00-14.00.

Atentamente,
Atención al Cliente