BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre los puertos 1755.

BocaDePez

Una duda que tengo... yo uso los puertos de emule tanto en TCP como UDP el 1755, pero he leido que esos puertos los de ONO no los capan, y que esos puertos son los que usa el windows media player, y mi duda es si yo tengo el windows media player y esos puertos en el emule me funcionarán los puertos en el emule??? esque dicen que esos puertos hay que ponerlos si no se tiene el windows media player... a ver si alguien me aclara esta duda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No pasa nada por ponerlos en el emule teniendo Windows Media Player; pero, yo pondria 1755 TCP y 1756 UDP, que no estan capados por ONO.

De todas formas con la "Ofuscacion de Protocolo" deberia bastarte, la ultima version de eMule (v0.47c) lo incluye, aqui tienes una explicacion de lo que es y de como activarlo: emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1…topic_id=852

Saludos

🗨️ 1
SalalQualb

Correccion, no ESTABAN capados.
Un saludo

BocaDePez

Entonces cuales hay que poner??? 1755 o 1755 y 1756??? me habéis liado un poquillo chicos jejejeje

🗨️ 4
oskarrr

Hay que ver... ya se cansa uno de leer siempre lo mismo.

TODOS LOS PUERTOS ESTÁN CAPADOS.
BAJA LA VERSIÓN 0.47c Y ACTIVA EL CAPADO.

Joe, es que hay mucha info ahora en el foro.
Por cierto, pon los puertos por defecto, 4662 tcp y 4672 udp.

🗨️ 3
Juanchinas

Querrás decir que active la ofuscación.

Por otro lado, los puertos por defecto jamás se recomienda utilizarlos para evitar problemas de seguridad (ya que todo el mundo los conoce y un usuario malintencionado... sobran las explicaciones). Al contrario se recomienda cambiarlos.

En fin, que ponga los puertos que le venga en gana (comprobando claro que no crean conflicto con el test del eMule).

🗨️ 2
oskarrr

Exacto, quería decir que active la opción contra el capado. A buen entendedor...

Por otro lado, pienso que lo de cambiar los puertos es una tontería. Si te hacen un escaneo saldrán los que tienes abiertos. Mejor tener un buen cortafuegos que complicarse con los puertos de la mula.

🗨️ 1
Juanchinas
Juanchinas
sarunas

Pues si, es que siempre es decir lo mismo, lo cual indica que hay muchos, pero muchos usuarios que no están al loro.

No hay capado de puertos, hay capado de tráfico P2P, no existen los puertos milagrosos, ni las configuraciones que te permitan subir 10 y bajar 300.

Yo simplemente recomendaría a TODOS los usuarios, sean de Ono o no, se pusieran la versión 0.47c y activaran en las opciones de seguridad, la casilla de activar la ofuscación.
Es lo único de momento que podemos hacer para poder luchar contra el capado.

Y nada más, compartir y descargar, no existen más secretos.

🗨️ 9
Juanchinas

No es necesario que la activen TODOS, afortunadamente, si no estaríamos perdidos, porque el grueso de la gente nunca lo haría por deconocimiento.
Basta con que se vayan pasando a las nuevas versiones, siendo NECESARIO activar la ofuscación sólo en el caso de clientes de Isps que filtren el tráfico p2p.

🗨️ 8
Alexoscar

Pero vamos a ver, ¿sabes de lo que hablas? Yo creo que no.

- Primero: hay que activar la ofuscación (permitir conexiones ofuscadas). Todos. A nadie perjudica esta medida. Los que la activan lo único que están haciendo es permitir conexiones ofuscadas. Ni pierden fuentes ni clientes, ni nada. No hay contraindicaciones. Podrán conectar en "abierto" si sus clientes así se lo demandan, y "ofuscados" con aquellos otros que así lo pidan.

- Segundo: el capado de ONO es de tráfico, a través de detección de cabeceras p2p en los paquetes enviados y recibidos, no tienen nada que ver los puertos. Por Dios, leed un poquito...
La única solución es a versión 0.47c con ofuscación activada (TODOS).

Y los que no sepáis de lo que habláis, por favor, absteneros de hacer recomendaciones que lo único que hacéis es liar a la gente.

🗨️ 7
sarunas

No, no sabe de lo que habla.
Y lo peor de todo es que hay muchos usuarios así. Ahora entiendo muchas cosas. :-(

Juanchinas

Llevo mamando esto del capado desde sus incios más tempranos, así que eso de que no se de lo que hablo... en fin.

A ver Alexoscar:

1º: Yo no he dicho que activar ofuscación perjudique a nadie, NO PERJUDICA EN ABSOLUTO. Te corrijo: los que la activan lo que hacen es PEDIR a los demás que la comunicación con ellos sea ofuscada, no permitir conexiones ofuscadas como tu dices, porque eso YA lo permiten las nuevas versiones sin tener que cambiar ni una sola opción. Por lo tanto NO ES NECESARIO que los que no estén en Isps que filtren p2p marquen la casilla, porque contigo los demás se comunicarán con ofuscación simplemente con que TU la tengas activada. Si acudes a las fuentes originales y dejas de ir de enteradillo de oidas ahí lo tienes, sacado de la web oficial del eMule:

Por defecto, cada cliente eMule (>= 0.47b) admite conexiones ofuscadas con otros clientes, pero no las solicita activamente. Si tu ISP no está discriminando el protocolo ed2k no necesitas cambiar nada y aún así ayudarás a otros usuarios que podrían precisar la ofuscación.

Aquí tienes toda la información de primera mano que seguro que no te jas molestado en leer:

Ofuscación protocolo página oficial eMule

2º: Yo no he dicho que haya que utilizar ningún puerto en especial. Quedó demostrado en su momento que determinados puertos no estaban siendo filtrados, cambiarse a esos puertos se mostró irrefutablemente como una medida efectiva para muchos usuarios, entre los que me incluyo. Actualmente DICHA SOLUCIÓN HA DEJADO DE SER EFECTIVA, en eso estamos deacuerdo todos. Así que puedes poner el puerto que te salga de la pija que te va a dar igual.

No confundas tu a la gente, acude a las fuentes oficiales y enterate por ti mismo. BASTA con que la gente vaya actualizando a las nuevas versiones, lo cual ocurrira paulatinamente y notaremos la mejoría. Si fuera necesario que TODOS los usuarios de TODOS los isps marcaran la ofuscación lo tendríamos crudo, habría que hacer una gran campaña informativa en tanto en cuanto la opción no viniera marcada por defecto. Afortunadamente para nosotros NO ES NECESARIO que sea así.

Por último he aquí una explicación sobre como utilizar la ofuscación a la que me adscribo completamente:

eMule 0.47c (con ofuscación)

La opción 1 lo deja bien claro. Nótese además que en la opción 2 se señala la opción de activar ocufasción como RECOMENDABLE para TODOS, pero NO OBLIGATORIA NI NECESARIA, sencillamente porque no lo es.

🗨️ 5
Alexoscar
Alexoscar
🗨️ 4
Juanchinas
Juanchinas
🗨️ 3
Alexoscar
Alexoscar
🗨️ 1
Juanchinas
Juanchinas
Krigan
Krigan
alfamalaga

Hola chicos, no para de leer y leer y leer... :-P :-P y l averdad es que no me aclaro,soy usuario de ONO 4 megas en Malaga capital, y tengo el mismo problema que todos.
Tengo la mula 0.47c la casilla de ofuscado activada y la verdad que por ahora nada, hasta ahora he probado muchos puertos, pero leyendo ya tanto he visto que no voy a lograr nada cambiando de puertos.
En fin debido a la desesperacion total he pensado en cambiar a telefonica de nuevo, pero esa es mi duda.....con telefonica existe este problema o por el contrario va bien, aunque me salga 13€ mas cara al mes estaria dispuesto si no existiera este problema.

Bueno mil gracias por todo lo que escribis y toda las explicaciones que dais, a los que tenemos este problema y no entendemos sois un rayo de luz para nosotros.

Mil gracias.

Saludos, ;-) ;-) ;-) ;-)