BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre PTR/PCR, entrad por favor....

Dasato

Sigo con mi serie de post desesperados.......

A ver la cosa es que como la adsl me va como el culo supongo que sera porque tengo PCR, la cosa es qeu no puedo acceder a el y me han comentado que nadie recuerda que ahi hubiera nada y por eso se tapo......

Mi pregunta es. Es posible que mi linea funcione sin tener puesto ni PCR ni PTR???? es decir el cable a un cajetin y fuera??? Pq de ser asi si que podria poner el PTR que lo tengo aqui.......

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El PCR y el PTR es lo mismo, lo único que uno (el PCR) es del año de macastaña y puede que te de problemas de tipo cortes o sincronismo (nunca de velocidad), mientras que el otro es mas actual.

La velocidad entre otras cosas la define la calidad del bucle que tengas y de la distacia que estés de la central.

Yo por ejemplo no tengo ni PTR ni PCR si no que tengo un splitter mas chulo y funcional.

Si tienes la conexión con ya.com llama a tu centro de averías y di que tienes un PCR y lo quieres que cambiar, entoces TdE va a tu casa y te lo cambia.

te lo dice uno que sabes de estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Mira yo he sido instalador de lineas ADSL, no son un milagro pero van muy rapido y lo mejor mal que me pese es contratarlas por Telefonica ya que es ahi donde acaban las lines ADSL.
La ADSL va a solo un hilo, es decir que si sabes por que hilo va podrias no tener telefono pero si ADSL, esta comprobado.
A tu pregunta, si tienes PCR no funciona bien, no se si es con microfiltros, pero si tienes canal saltelte, alarma o cualquier dispositivo conectado a la linea, lo tines que aislar con los microfiltros, todo menos el modem o router.
Si tienes PTR estas funcionaria perfectamente, por lo visto no sabes ni donde esta este aparato, si sabes por donde te entra la linea de fuera de casa a dentro, siguela, con un simple empalme puedes anilar el PTR o PCR no pasa nada. En lo que se diferencian estos dos es que el PCR lleva una pastilla que no es ni mas ni menos que un filtro para que no se meta la radio por el telefono y para aislar la linea de posibles tormentas.

Un saludo.