Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda sobre el PTR

Hola, recientemente he contratado adsl con orange y cuando me dispuse a instalar el router la señal de DSL no se activaba. Tras llamar me dijeron que lo conectaria al cajetin PTR que tiene una pestañita que tiene dos opciones normal y prueba.

He estado buscando por casa y lo unico que encontrado que se le parezca es un cajetin de telefonica al que esta conectado uno de los telefonos(el caso es que ese cajetin es el que nos puso telefonica, el unico que nos puso cuando contratemos la linea hace unos 12 años), este cajetin tiene una tapa que se puede quitar y en la misma tapa por la parte trasera tiene una pestaña giratoria con dos opciones, "serie" y "normal", ¿sabe alguno de vosotros si eso tambien es un cajetin PTR?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

cierto. eso no es un PTR. es un PCR antiguo ke hace una…

cierto.
      eso no es un PTR.
      es un PCR antiguo ke hace una funcion parecida a la de un microfiltro.
      kita esa toma y pon una roseta normal o simplemente empalma los cables si no la usas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Le he hecho unas fotillos para ver si es o no: Esta es la…

Le he hecho unas fotillos para ver si es o no:

Esta es la cajetilla

Esta es la cajetilla con la tapa quitada

Aquí se puede ver la pestaña giratoria con dos opciones, "normal" ó "serie"

• Cerrado

Me parece que te puede dar problemas ya que parece ser muy…

Me parece que te puede dar problemas ya que parece ser muy antiguo, yo lo quitaria y pondria una roseta normal y corriente. Eso no es exactamente un PTR de los que ponen ahora y puede que el adsl no te funcione por eso

• Cerrado

Mmm... ese PTR que mencionas no lo conozco, yo el que tengo…

Mmm... ese PTR que mencionas no lo conozco, yo el que tengo tiene delante una tapa que se levanta/desplaza facilmente, dónde hay un conector de teléfono. El PTR se encuentra entre la línea exterior y el cableado de casa.

Comprueba que no hayas puesto un micro-filtro en el modem/router ADSL pues ello te "cortaría" la señal ADSL. Tambien comprueba que en la roseta donde tienes conectado el modem/router ADSL tiene señal de teléfono. Tambien puedes probar de cambiar el latigillo de cable telefónico que viene con el modem/router.

Suerte :)