BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre protocolos (PPPoAtm, RFC1483...) para modem 3COM

Faxan

Hola a todos. Bueno este es mi primer mensaje en el foro. Espero poder colaborar en todo lo que pueda.

Mi duda es la siguiente:

Estoy pensando en cambiar a la famosa oferta de 1MB sin hardware de ya.com ya que poseo modem usb.

Llevo con eresmas(wanadoo) 2 años y medio, y curiosamente no estoy teniendo problemas con ellos pero esta oferta llama mucho la atencion.

El caso es que tengo el 3com ( 3CP4218 ), que no posee los drivers para XP. Lo extraño es que siempre me ha funcionado con los drivers originales de Windows 2000 sin ningun tipo de problema, exceptuando que consume entre un 3 y un 10 % de recursos de la CPU continuamente. (Segun he leido llegaba a consumir hasta un 90% por lo que no lo veo un problema)

No se si me funcionaran correctamente debido a que actualmente uso el protocolo PPPoAtm para conectarme. Segun los documentos de los drivers "no oficiales" que hay por esta pagina, estos solo sirven para el protocolo RFC1843 y no estan preparados para PPPoAtm, pero que quieren desarrollar unos para este ultimo. Esto delata que probablemente tp funcione bien el modem sobre PPPoAtm. Pero el caso es que a mi me funciona. xD

Ya de paso si alguien me puede explicar porque me funcionan correctamente los originales sin problema...estupendo. ;)

Mi duda es que desconozco que protocolos usa YA.COM para modem usb con IP dinamica, que es lo que me interesa(PPPoE, PPPoAtm...) y si podre tener algun problema con el modem a la hora de conectar debido al posible cambio de protocolo.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: Perdon por el posible tocho...

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
menumorut

Point to point over ethernet.Esto es lo que usa Ya.com.Necesitas un cliente de dial-in de PPPoE.

(link roto)

🗨️ 4
glnx

Dices: "Point to point over ethernet.Esto es lo que usa Ya.com.Necesitas un cliente de dial-in de PPPoE"

Pero eso no es cierto, o al menos no es lo que se les pone a todos los clientes. Yo soy de Ya.com, tengo adsl 256/128 del de toda la vida (dos años y pico de antigüedad en mi caso),. y yo no tengo PPPoE sino Ethernet sobre ATM (RFC1483), y no tengo ningun dialer, en mi driver del modem lo tengo configurado como un ethernet fijo de conexion permanente, sin PPP ni tener que autentica con usuario y contraseña

saludines

🗨️ 3
menumorut

Yo nunca no dije que mo me equivoque, pero semejante afirmaciones hoy por hoy lo encuntras en todas partes.

Por dios hombre no me corijes (que lo estas haciendo muy mal) a mi si no intentas ayudar a le que te esta pidiendo ayuda.

"Pero eso no es cierto, o al menos no es lo que se les pone a todos los clientes.Yo soy de Ya.com, tengo adsl 256/128 del de toda la vida (dos años y pico de antigüedad en mi caso),. y yo no tengo PPPoE sino Ethernet sobre ATM (RFC1483), y no tengo ningun dialer, en mi driver del modem lo tengo configurado como un ethernet fijo de conexion permanente, sin PPP ni tener que autentica con usuario y contraseña."

No tienes ni puñetrea idea de que estas hablando y intentas corejir a otros.

Hace dos años Ya.com daba IP fija y usaba RFC1483 routed (yo tambien lo tuve)y ahora usa PPPoE con IP dinamica. Si usas un router con capabilidades de "dial in" para PPPoE o PPPoA todo el proceso es transparente.Si usas un bridge(modem) tienes que usar un cliente de dialin segun el protocolo que el ISP usa.

Pha!Rectificacion, mi pata de madera!

ISP datos de conexion

🗨️ 2
glnx

No te ofendas ni ofendas, que no hace la mas minima falta ni merece la pena.

Y yo no te he puesto por mentiroso que Ya.com no tenga clientes con esa configuracion. Lo que he dicho es que NO TODOS lo tienen asi, y yo soy el vivo ejemplo de que es asi. No me pongas por mentiroso porque sé cómo navego.

Yo NO tengo router, tengo aun el modem 3com usb que daban por aquellos tiempos. Y NO tengo dialer, mi configuracion sigue siendo RFC1483 basada en ethernet encapsulado atm, modo routed ethernet (no bridged) sin dialer, ni autenticacion ni PPP. Mas claro no puedo decirlo. Mi modem 3com usb NO usa un DUN (dialer), sino el driver de encapsulado ethernet, sin dialer ni ppp.

Que Ya.com a los nuevos clientes desde hace tiempo les da de alta con modalidades de ppp? DE ACUERDO...

Que todos ahora por narices tienen esa configuracion y ya "no quedan" con la configuracion rfc1483? FALSO, YO SOY UNO DE ELLOS, sigo con RFC 1483 ROUTED ETHERNET SIN DIALER

Y repito, no te he ofendido corrigiendo la informacion que habias dado, en cambio tú sí has sido ofensivo, me parece... un poco de educacion nunca viene mal.

Saludos

🗨️ 1
KirO

Lo dicho, te recomiendo que compres un router, aparte de no tener que usar marcador no consume recursos en el ordenador. Pero si no andas bien de pelas te funcionará mas o menos bien, como dice el de arriba PPPoE está bien :P

glnx

Aqui hay gente pa tó, contentos y despotricadores de todos los proveedores.. pero vamos, si dices que ahora estas con Wanadoo y que te va bien, que sólo dudas pasarte a Ya por el cambio de tarifas, yo de ti me esperaría unas semanas... Wanadoo esta preparando tambien algo por el estilo, y salvo que tengas mucha prisa por cambiar, te sugeriria que te esperes a ver alternativas....

Ya sabes, busque, compare....

BocaDePez

Yo pienso que funcionará, pero lo del router no es mala idea.

Si no consigues que te funcione con el módem, búscate uno barato.

Esta mañana he comprado este:

www.conceptronic.net/product3.asp?g=5&p=*CADSLR4

62€ con IVA en www.pcbox.es

Lo acaba de probar un amigo en su ADSL y lo ha configurado sin problemas para la conexión ADSL 256 de ya.com con la que lleva casi un año.

Pues eso, si no consigues que funcione el módem mirá a ver por un router barato de este tipo.

Quizá tengas que hacer algunos minutos con la RTB y un módem 33.6/56k hasta probar y probar a configurar el módem ADSL, pero lo de ya.com parece una buena oportunidad.

Saludos.

Faxan

Gracias por contestar. :)

Estoy pensando, efectivamente, en comparme un router y asi evitar problemas de protocolos, drivers, y ya de paso no consumir ese "poco pero molesto" uso de la CPU.

Estoy todavia muy dudoso con que hacer respecto al cambio de proveedor... ya no por el tema de protocolos sino por si realmente, ofreceran lo que venden...

Mucho mega barato si...pero yo pienso que a la larga no tendran soporte para tantos usuarios que se estan dando de alta....

Probablemente me espere a la subida de wanadoo a 512/128 y esperemos que realmente, como han dicho por ahi, planeen algo similar a lo de YA.COM.

Realmente creeis que el resto de compañias responderan a la oferta de YA.COM??

Mas les vale, como minimo bajar los precios....

🗨️ 1
menumorut

Yo que tu esperaria que se calme el polvo con los precios es muy posible que las mayorias de ISP (si no todos) van a responder de alguna manera a la "declaracion de guerra" de Ya.com (no tienen mas remedio).

En cuanto el router hoy en dia son muy baratos te aconejeria que lo compres en el momento que lo necesitas no mucho antes debido que lo que vale hoy 60 Euro en 2 meses lo encuentras a 40.
Los precios en hardware fluctuan mucho (tanto que la tienda pcbox que el compañero menciona tienen una lista de precios diaria como los mariscos).

Un saludo,
menumorut