BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Me pondrán Lowi HFC si antes de pasar a MásMóvil FTTH tenía coaxial?

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna forma de saber si la cobertura de Vodafone/Lowi en mi actual domicilio es FTTH o HFC?

Cuando me mudé a esta casa hace algo más de 2 años, había una instalación del anterior propietario de HFC, que retiré para instalar fibra con MásMóvil (mi actual proveedor). ¿Condiciona eso para saber si me tocará coaxial si o si?

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez
2

HFC sin lugar a dudas, Vodafone-Lowi si tiene disponible HFC no monta FTTH, y mas si tienes la instalación hecha.

el-xalso
1

Entra a mirar cobertura en Finetwork para tarifas superiores a 100mbps.

Si es HFC aparece algo como "tu velocidad será coaxial". Un poco raro la forma de poner que no será simetrica la subida, pero bueno, al menos te dicen algo.

Si te dice eso, ten por seguro que te pondrán HFC.

Sinetría tendrás hasta 100mbps. De ahí para arriba la velocidad de subida serán siempre 100.

pepejil
1

Te pondrán HFC seguro 99%.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si hace dos años tenías instalación de HFC todo hace indicar que va a ser la tecnología que van a ofrecerte.

🗨️ 5
Inacho

Pero vamos a ver

El OP esta diciendo que que hace dos años retiró la instalacion de HFC que tenia, e instalo fibra con MásMóvil, que es lo que ahora mismo tiene.

Es decir, que la instalacion de su domicilio actualmente es de fibra

Con lo cual lo mas probable es que le pongan fibra

Un saludo

🗨️ 4
superllo

Quitaría el coaxial por dentro de su casa para tirar fibra de MásMóvil pero ahí Vodafone da servicio por HFC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, efectivamente se quitó el coaxial desde la caja de comunicaciones hasta el punto donde esta conectado ahora el router de fibra. Es posible que incluso quede una parte del coaxial desde el armario de comunicaciones de la planta hasta mi caja ICT.

La duda era por qué no quiero coaxial, entre otros motivos por lo que ya que comentáis algunos de la velocidad de subida (ej si pillo 300 la subida no pasaría de 100)

Ante la duda creo que optaré por otra operadora que sepa seguro que me va a dar fibra, como O2 (por uir de la red de MásMóvil)

🗨️ 1
el-xalso

No, él retiró el coaxial, pero cobertura de coaxial hay.

El tecnico llegará alli con coaxial, le pondrá cable nuevo de la caja de donde salgan los coaxiales (no me se el nombre concreto) y ya.

Es como si quita el cable de fibra desde el CTO hasta su roseta. El tecnico de FTTH que vaya le pondrá otro cable y ya.

Pero la preferencia es HFC frente a FTTH.

Inacho

para instalar fibra con MásMóvil (mi actual proveedor).

Si ya tienes linea de fibra actualmente instalada, y retiraste la anterior linea de HFC de tu domicilio, lo mas probable es que te pongan fibra

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Qué no hombre, qué no. Él retiro la instalación de HFC, por la razón que fuera. La fibra es para Más Móvil. Si en su domicilio Vodafone tiene cobertura HFC , eso es lo que van a utilizar.

BocaDePez
BocaDePez

Finetwork por lo menos antes permitía elegir si había ambas.

BocaDePez
BocaDePez

Cable roñoso en los ojos