Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 4 respuestas
  • 6

Duda sobre las posibilidades de uncapping o clonación de mac en la actualidad.

--------- NO BUSCO INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO ACERCA DE MODIFICAR ILEGALMENTE LA CONEXIÓN A INTERNET DE ONO ---------

Hola.

Ojeando un foro, he podido leer cómo a un cliente de Ono le habían clonado su mac (se lo confirma el servicio técnico de Ono). Lo que me ha sorprendido es que el post era de 2008, yo creía que últimamente Ono había metido algo más de mano en este tema y erradicado esos problemas.

¿Cómo está actualmente el tema de las clonaciones de mac?, ¿y el uncapping?

¿Se siguen realizando?, ¿hace Ono por evitarlo?, ¿es fácil de detectar estos "trabajitos" por parte de Ono?

¿Cuáles son las sanciones en caso de que Ono lo descubra?

Gracias.

PD: ¿Existe algo que yo como cliente de Ono pueda hacer para evitar que se hagan clonaciones con mi mac?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Hasta donde yo se, solo se pueden clonar las docsis 1.0. Ono…

Hasta donde yo se, solo se pueden clonar las docsis 1.0. Ono las está eliminando progresivamente así que cada vez es más dificil.

Para que te copien la mac solo hace falta que alguien de tu nodo se ponga a capturarlas con un sniffer.

En principio si te pueden pillar, pero es complicado pq un tecnico tiene que desplazarse a tu zona y empezar a desconectar usuarios hasta que te pillan y eso representa muchos problemas.

Si te interesa el tema, si hay un foro en la web para hablar de esas cosas.

• 6

Ahh, no sabía que hubiese un subforo para estos temas. Lo…

Ahh, no sabía que hubiese un subforo para estos temas. Lo miro ya mismo.

Gracias. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si que puedes hacer algo. No permitas que nadie vea el…

Si que puedes hacer algo. No permitas que nadie vea el adhesivo que hay en tu cablemodem ni el de la caja con el que te lo entregaron. Si tienes que tirar la caja, destruye completamente la zona donde está en adhesivo

• 6

Yo me refería más al uso de programas tipo DHCPforce. En…

Yo me refería más al uso de programas tipo DHCPforce. En estos casos no sé si es posible hacer algo.

Un saludo.