Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

6

Duda sobre portabilidad hacia ADSL

Buenas, harto de la política de precios de euskaltel he decidido pasarme a telefónica para a continuación pedir el alta en algún proveedor de adsl2+. Querría saber si alguien ha portado o conoce algún caso en el que se haya hecho la portabilidad manteniendo el número propio de euskaltel (no uno portado desde telefónica a euskaltel), ya que he leído en algún post de jazztel que suele haber bastantes problemas al portar estos números.

De momento la portabilidad de la línea telefónica ya está hecha (esta mañana vino el técnico) y sólo me falta que mi número les aparezca a las operadoras como disponible para instalar el ADSL, bueno, eso y que euskaltel me de de baja internet, que todavía me funciona, aunque para eso no tengo ninguna prisa xD

Bueno sin más un saludo y procuraré informaros del progreso lo que pueda, ya que no se cuanto tardaré en quedarme sin conexión. Por cierto, es triste, pero contraté con euskaltel cuando era la formas más barata de tener una conexión a internet sin ocupar la línea y me voy cuando es el operador más caro.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 31/01/07 00:10]

Yo porté una línea de Euskaltel (nº propio) a Telefónica. Me…

Yo porté una línea de Euskaltel (nº propio) a Telefónica. Me tardó unos 20 días desde la solicitud.
      De lo de coger Internet en otro ISP no te puedo decir ya que puse con Telefónica un autoinstalable. El técnico que vino a instalar la línea trajo el módem. Conectar y listo.

Para la baja de Euskaltel-Internet les envíe un fax y en 15 días me dieron de baja sin problemas.

• Cerrado

6

Gracias por tu respuesta, te comento lo mismo que a ari y…

Gracias por tu respuesta, te comento lo mismo que a ari y también que ayer llamé a euskaltel para consultar sobre la baja de internet y me dijeron que la harían en unos días, pero que el mes que viene ya no me lo cobraban. A ver si es verdad.

• Cerrado

[Editado 30/01/07 22:28]

6

Si en origen tu número perteneció a Telefónica, luego pasaste…

Si en origen tu número perteneció a Telefónica, luego pasaste a Euskaltel, con ese número, y ahora quieres intentar la portabilidad de ese número a Telefónica, más pedir luego la portabilidad a Jazztel, las posibilidades de que ese número aparezca en la base de datos que esta pasa a otros isps , en un tiempo aceptable, es bastante posible.

En el caso de que lo que intentes portar sea un número propio de Euskaltel lo vas a tener basatante más difícil: pueden pasar hasta meses en que ese número esté disponible en base de datos y por tanto, para portabilidad a otro operador.

Mi recomendación: contrata una nueva línea con Telefónica, y decide si quieres portar esta línea, o mantenerla mientras esperas la posibilidad de pedir portabilidad de tu número de Euskaltel a Jazztel o a otro isp

Saludos

• Cerrado

6

Bueno, gracias por tu respuesta, y comentar que mi número…

Bueno, gracias por tu respuesta, y comentar que mi número pertenece a Euskaltel, ya que parece que no lo he dejado claro. La línea ya está portada a telefónica. Ayer vino el técnico, la solicitud la hice hace un par de semanas .

Contratar otra línea y cambiar de Nº de teléfono no es opción para mi y no estaba dispuesto a seguir pagando lo que pago a euskaltel por el servicio que me da (tenia internet 300k + llamadas locales + provinciales)

Pregunto esto para tener una idea de lo que me va a tardar, aunque ya me imaginaba que iba a haber complicaciones, estoy mentalizado para quedarme sin banda ancha durante un par de meses y tirar con un modem en caso de necesidad.