Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Problemas con portabilidad

llanerosolitario

Tengo una duda y os agradecería que me la aclaráseis

He pedido la portabilidad de Telefónica a ONO y en ONO me dicen que primero ellos deben de instalar la línea e internet y luego realizan la portabilidad ¿es eso normal? es curioso que sea la única compañía que realice el trámite de esa manera. Llegados a este punto, si rechazo la portabilidad,me obligan a pagar 69,62€ por las molestias ocasionadas.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si es que la hacen. Yo tengo un amigo que ya ha perdido su número para siempre.

¿Te van a poner ADSL o te van a poner conexión de cable coaxial?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El perder el numero eso era antes,y ahora es si no pides portabilidad.

🗨️ 7
llanerosolitario

He solicitado portabilidad, y por las molestias, si no continúo con el proceso de activación he de pagar 69,62€ y si continúo, pagaré este mes a ONO y a Telefónica; solo quiero saber si es normal

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es totalmente normal!

Si has contratado la oferta de los 30Mb, es que vas por fibra óptica, es decir, que dejarás de ir por la red de telefónica, y pasarás a ir por la red de ONO. Fibra + cable coaxial.

En el momento que el técnico de ONO vaya a tu casa, lo que te hará es montarte una red paralela con su red, y te dejará funcionando el teléfono, con un número provisional, (que no será el tuyo). Una vez ONO vea que tienes todo funcionando, lo que hará será solicitar la portabilidad a telefónica del número, y será cuando automaticamente te entrarán las llamadas por la línea de ONO.

Los demás operadores no funcionan así, xq ellos siguen ofreciendo ADSL, y el par de cobre que utilizan para llegar a tu hogar es el mismo desde la central a tu casa, con lo que la red que utilizan es exactamente lo mismo, lo único que ese número físicamente pertenece al nuevo operador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Antes, cuándo? Estoy hablando de la última semana de Julio de 2012.

A mi colega le dijeron en Ono que no se preocupase de nada, que ellos se encargaban de todo, que el nuevo número era temporal y se asignaría más tarde. Se fué de vacaciones en Agosto y ahora el número original (que para colmo era también Ono, fue una mudanza de un edificio a otro cercano dependiente de la misma central) ha desaparecido para siempre.