Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 10 respuestas
  • Problemas con portabilidad

Tengo una duda y os agradecería que me la aclaráseis

He pedido la portabilidad de Telefónica a ONO y en ONO me dicen que primero ellos deben de instalar la línea e internet y luego realizan la portabilidad ¿es eso normal? es curioso que sea la única compañía que realice el trámite de esa manera. Llegados a este punto, si rechazo la portabilidad,me obligan a pagar 69,62€ por las molestias ocasionadas.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

¿Antes, cuándo? Estoy hablando de la última semana de Julio…

¿Antes, cuándo? Estoy hablando de la última semana de Julio de 2012.

A mi colega le dijeron en Ono que no se preocupase de nada, que ellos se encargaban de todo, que el nuevo número era temporal y se asignaría más tarde. Se fué de vacaciones en Agosto y ahora el número original (que para colmo era también Ono, fue una mudanza de un edificio a otro cercano dependiente de la misma central) ha desaparecido para siempre.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es totalmente normal! Si has contratado la oferta de los…

Es totalmente normal!

Si has contratado la oferta de los 30Mb, es que vas por fibra óptica, es decir, que dejarás de ir por la red de telefónica, y pasarás a ir por la red de ONO. Fibra + cable coaxial.

En el momento que el técnico de ONO vaya a tu casa, lo que te hará es montarte una red paralela con su red, y te dejará funcionando el teléfono, con un número provisional, (que no será el tuyo). Una vez ONO vea que tienes todo funcionando, lo que hará será solicitar la portabilidad a telefónica del número, y será cuando automaticamente te entrarán las llamadas por la línea de ONO.

Los demás operadores no funcionan así, xq ellos siguen ofreciendo ADSL, y el par de cobre que utilizan para llegar a tu hogar es el mismo desde la central a tu casa, con lo que la red que utilizan es exactamente lo mismo, lo único que ese número físicamente pertenece al nuevo operador.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Es más que razonable. Han de instalar primero. Posteriormente…

Es más que razonable. Han de instalar primero. Posteriormente el proceso de portabilidad es igual que si se tratara de cable normal de telefónica.

Solo te cobran a partir de la instalación (que ya tienes internet y puedes efectuar llamadas) y solo se duplica el costo de la línea de telefónica durante los días que tarde telefónica en soltar el número.

Pensemos un poquito, porfa.