BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una duda sobre el plc

godswind

hola, a ver si alguien puede responderme

tengo un router wifi en la parte de abajo de la casa y el pc en la parte de arriba. el wifi arriba me llega con muy baja calidad y todo me va lento.

querria saber si el plc me funcionaria, tambien decir que en el cuadro electrico tengo varios diferenciales, si bajo el "1", la electricidad del router se va y la del pc se queda como esta.y cuando bajo el "2" la electricidad del pc se va y la del router si va. estan diferenciadas y no se si eso cuenta para que funcione

gracias

manrovi

Se dice que los dos plc deben estar en la misma línea eléctrica, pero lo mejor sería que lo probaras antes de descartarlo ¿puedes comprarlo y, si no te funciona bien, devolverlo?

Doy por hecho que no puedes poner el router en la misma línea que el pc ¿no?

De todas formas la mejor opción es pasar un cable de red ¿te lo has planteado? A veces descartamos algunas soluciones sin haberlas considerado seriamente.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

llevar cable del router hasta el pc es casi imposible porque habria que comprar un cable de 50 metros por lo menos o pasar por paredes que son muy gordas y quedaria muy feo.

lo de comprarlo y devolver no se que decirte, aqui en españa no creo q se pueda, y si se puede es muy descarado

a ver si alguien tiene el plc en su casa y me puede ayudar

cancanillas

Eso es como preguntar si el el wifi te va a funcionar........ pues depende.

PLC utiliza un medio compartido. Sufre interferencias distintas a las del wifi, pero también sufre de interferencias y atenuaciones. En una casa normal suelen funcionar, es mejor que wifi pero sin ser la panacea. Va en función del estado de la instalación eléctrica. Les afectan mucho los motores, los transformadores y las bombillas de bajo consumo.

Todos los PLCs tienen que estar en la misma fase. Cada empalme y cada automático aunmentan la atenuación. Yo tengo los de Telefónica montados en 2 circuitos distintos. El del router esta en el circuito de alumbrado y el del PC en el de fuerza y me funciona bien (solo tengo 10 megas), eso si, cuando salta el motor del frigo el ping se dispara a 90 0 100 ms.

Salu2

🗨️ 5
godswind

eso que dices que todos los plcs tienen que estar en la misma fase no lo entiendo, es que no soy electricista, si me lo pudieras explicar de forma mas sencilla ye lo agradeceria

🗨️ 4
cancanillas

Pues no me siento capaz de explicarlo tecnicamente de forma clara. En cualquier caso, dudo que en tu casa tengas mas de una fase (salvo que tengas algun motor industrial que esta conectado a un enchufe trifasico.

En un enchufe tienes 2 hilos, una fase y un neutro. En un bloque de casas, todos los vecinos "reciben" la luz en monofasico (una fase y un neutro), aunque probablemente, al bloque lleguen 3 fases y un neutro. El neutro es comun a todos los vecinos pero la fase no, un tercio tendran la fase 1, otro tercio la fase 2 y otro tercio la fase 3.

Con este planteamiento seria tecnicamente posible que cualquier vecino conectado a la fase 1 viera cualquier plc de otro vecino conectado a la fase 1, sin embargo no podria ver a ninguno de los PLcs conectados en las fases 2 o 3. Si tienes trifasico en tu casa puede tendras mas de una fase y existira la posibilidad de tener enchufes en distintas fases.

NO se si he aclarado o embrollado mas.

Salu2

🗨️ 3
godswind

mas o menos entendi, entonces si creo q en mi casa solo tengo monofase o 1 fase, se supone que no hay problema?

aunque los magnetotermicos esten como en diferentes instalaciones? o sea, tengo el pc como con una red , y el router en otra, debe ir?

gracias por las respuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1