BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre pillada de software ilegal

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

os comento el problema que tengo en estos momentos:

Me han enviado un correo diciendo que me han pillado usando un software ilegal.

El programa en si es un software de acceso remoto que utilizo para las situaciones en que alguno de mis cuatro amiguetes tiene un problemilla con el ordenador, me ahorro el viaje y desde mi casa les soluciono el problemilla.

Bueno, a lo que iba: me piden 1040 euros como solucion amigable, por lo que ellos han comprobado que he utilizado, si no me pediran el maximo segun el crack que hay puesto que asciende a 1.400.000 Dolares (un millon de dolares, no es coña).

Decir que me ha acojonado (y mucho) porque ya me han enviado 3 correos a la cuenta principal que me da telefonica.

En ese ordenador donde esta instalado el software no hay ninguna cuenta de correo instalada, con lo cual:

¿alguien sabe como han averiguado mi email personal principal (el que dan con el adsl) sabiendo solo mi ip publica?

Aplicando el mea culpa, estoy muy avergonzado de haber utilizado el programita de marras. Ya esta desistalado y a mis amiguetes durante una buena temporada que me dejen en paz.

¿Hay para estar muy preocupado? Un poco si lo estoy.

Y otra que me pasa por la cabeza.... ¿como han encontrado mi mail?

un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

1.-¿Quien es el remitente del correo?
2.-¿Cómo pueden saber que lo usas?
3.-De saber que lo usas habría una demanda de por medio y te hubieran precintado el equipo unos tios que van de oscuro.

BocaDePez
BocaDePez

a mi personalmente me suena a timo

campi

Estate tranquilo es todo un bulo... vuelvete a poner el programa y no te preocupes.

BocaDePez
BocaDePez

1er correo
--------------------------------------------------------
Sir,

You have been clearly identified as illegal user of our software, as
demonstrated official datas here :

ES 3x256m7x65536s
Your IP / "mi ip" .staticIP.rima-tde.net
Your Mac Adress 00-05-1c-13-55-a6
usr=jose org= own=

We are sure that you will prefer to find a solution, and to come to a
amicable agreement, better than run the risk of penalties.

We have 8 days , since the first contact, to find a solution before we ask
to our lawyers to act.

Please take contact with us as soon as possible.

Best regards,

--------------------------------------------------------------------

2 correo

---------------------------------------------------------------------
Sir,

We have the day-to-day activity of your pirated DS so we know when it
started and how many Slaves you have deployed each day.

The pirated DS on your network was installed on your network to use 1 DS +
256 Masters + 65536 Slaves. This pirated DS had deployed 3 Masters and 7
Slaves.

You can deny the facts with us but this will be more difficult for you with
a judge. It's your choice.

The price for 1 DS + 3 Masters + 7 Slaves is 1.000 Euros.

You have until the end of this week to avoid the consequences of a Judicial
procedure and pay 1.000 euros, rather than the pirated licenses
(256 Masters + 65536 Slaves) that a Court will force your to pay.

Past this delay your file will be passed on to a very efficient specialized
Law Firm and we will no longer be able to discuss this matter with you
because lawyers do not work for free.

Payment by bank transfer
----------------------------------------------------------------------------
Bank Dresdner Bank AG
Gallusanlage 2
D-60613 Frankfurt am Main
Deutschland
Beneficiary TWD Industries SAS
204, Avenue des Platanes
F-06410 Biot
France
IBAN DE65 5008 0000 0981 1527 00
Account 9 811 527 00
SWIFT DRES DE FF
----------------------------------------------------------------------------

Best regards,

------------------------------------------------------------

3 mail

-----------------------------------------------------------

Dear Sir ,

> I'm very embarrased to this mistake and to use your software, but I
> didn't know anything about this. The reason is that my son, 16 years
> old was using your software to controlate his girlfriend and someone
> more, tell me, but now it is out, really.

TWD Industries usually offers amicable settlements to unauthorized users
if they recognize the facts and purchase what they have deployed quickly
once they have been contacted.

Your pirated DS had deployed 4 Masters and 8 Slaves.

The price for 1 DS + 4 Masters + 8 Slaves is 1.040 Euros.

Without a payment confirmation this week our lawyers
will be happy to process another piracy case (they are paid on the results).

If you decline to accept this amicable offer then we will have no other
choice but to conclude that you have no real motivation in any fair
reparation and your file will be transmitted to our legal counsel who will
file a claim for the number of pirated licenses which amount to 1.458.176
USD (an amount due by european laws, 1 DS + 256 + Masters + 65536
Slaves).

Best regards,

----------------------------------------------------------------

decir que entre el segundo y el tercero me recomendaron que le respondiera,

diciendole que estava avergonzado de haber utilizado su software,
que no sabia que lo estaba utilizando, que era mi hijo de 16 años que lo utilizaba para ayudar a su novia
y que ya lo habia desistalado y que disculparan

Un saludo, y muchisimas gracia por contestar tan pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez....

comentar que todos los datos de los mails son verdaderos y me ha salido una pantallita en el programa diciendo que es un software ilegal.

Disculpad por abrir tantos temas.

🗨️ 2
idux

Ni puñetero caso, porque:
1. Si se les cruza demandarte, que están en su derecho, te deben demandar en los tribunales españoles (civiles). Y si piden en España 1.400.000€ por usar un programa de software ilegal, el juez de instancia que toque se va a morir de la risa.
2. También te podrían denunciar por utilizar un crack, que es ilegal. Pero también te deberían denunciar en España, y no conozco absolutamente ningún caso que haya habido condena por ello.
Desde luego es una putada que te manden esos imeils, aunque, desde luego, yo no les haría ningún caso. Para mí lo único serio sería lo que viniese con el sello de la Administración de Justicia (española).

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes , yo no lo veo muy normal el que te envien un email pidiendo que ingreses una cantidad de dinero por haber usado un software crakeado ¿ y a tus colegas no les enviaron otro correo? , digo yo que si supuestamente te cazaron a ti deberían haber cazado a tus dos amigos

No se , yo no lo veo un procedimiento legal , lo normal es que denunciaran y punto , pero de ahí a pedir dinero ...

overpeer

Es un bulo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

primero que nada daros las gracias, no por lo que mis ojos querian leer, sino por hacerme caso.

Respecto a que a mis amigos no les ha salido, supongo que el controlador general era yo, y ellos tenian los programas satelites.

Aun asi, lo he estado comprobando...

¿Como han averiguado mi email principal asociado al adsl?

¿Han hablado con los de telefonica para esto?

la verdad es que me da igual que entraran en mi ordenador, pero por muy superdotados que sean, de la nada (referido a configuracion de correo, ya que no tengo ningun correo configurado en ese equipo), nada se puede sacar.

Un saludo.

🗨️ 8
pitxilimax

Estos programas de control remoto suelen ser de doble filo. Es decir, abren un puertecillo para que los creadores del programa puedan entrar en tu equipo. Han entrado, te han pillado la ip y el correo, y buscan sacarte la pasta. No tienen nada que hacer, Telefónica no les dará nunca tus datos sin una orden oficial. Y denunciarte lo dudo, porque la forma en la que han conseguido tus datos es ilegal, y más delito aún que lo que tu has hecho. Así que formateo tu equipo por precaución y olvidate de esos capullos.

JoeDalton

estoy de acuerdo que es un bulo como dice overpeer.

Me formatería el pc y a tomar por saco, usaría vnc, doy de baja la cuenta de e-mail y ale, a tirar millas, que me busquen.

Puedes poner los encabezados del correo?? (omite tu dirección de e-mail).

Saludos.

raxor

Pues los datos de la cuenta son reales corresponden a esa empresa la creadora del soft, nu se.

(link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y metiendo esta ip en la barra de direcciones del navegador te aparece la web

la ip es la que aparece en el header del email

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

212.157.193.114

🗨️ 2
JoeDalton

fijate que los encabezados apuntan a la misma ip de la web y del servidor de correo, vamos... que la empresa esa se 'reserva' el derecho de perseguir a todos los que piratean su software.

Otra cosa es cómo haya obtenido el mail, a ver si el software encima va a rebuscar entre el registro.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que a encabezados te refieres a esto, si no lo es dime que es y lo busco:

------------------------------------------------------------
Return-Path:
Received: from ctsmtpmx3.frontal.correo (10.20.102.203) by tems1.backend.correo (7.2.070)
id 4403C15700439D0B for "micorreo"@telefonica.net; Fri, 10 Mar 2006 17:43:09 +0100
Received: from remoteanything.com (212.157.193.114) by ctsmtpmx3.frontal.correo (7.2.056.6)
id 43F072B4007604CE for "micorreo"@telefonica.net; Fri, 10 Mar 2006 17:43:07 +0100
Received: from test
by atlas with [eMailGate 2.1 ESMTP Server]
id for from ;
Fri, 10 Mar 2006 17:46:41 +0100
Message-ID:
From: "Alain STEVENS"
To:
Subject: You use a pirated version of TWD Industries software
Date: Fri, 10 Mar 2006 17:43:07 +0100
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/plain;
charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: 7bit
X-Priority: 1
X-MSMail-Priority: High
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2800.1158
Disposition-Notification-To: "Alain STEVENS"
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2800.1165

Sir,

You have been clearly identified as illegal user of our software, as
demonstrated official datas here.........................

--------------------------------------------------------------

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Joe_Dalton y a todos los demas....

Estais sacando unos datos que creo que corroboran que el remitente es real.

¿Que opinais ahora????

Preferiria haber leido hasta la mitad del hilo y dormir hoy bien y mañana leer las ¿malas? noticias. :-(

Un saludo.

Creo que voy a tardar en irme hoy a la cama....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estaba interesado en este tema , pero al parecer lo que empezo siendo un bulo se ha hecho realidad , aunque bien prodría quedar en un aviso para acojonarlo y si el amigo ingresa la pasta pues bienvenida sea , o quizas vayan más allá ( denuncia)

Vaya tela

🗨️ 5
kaleth

Como no lo denuncien aquí en España van apañados. Lo que se puede hacer es demandarlos a ellos, por introducirse en su PC y conseguir datos confidenciales suyos (¿cómo los iban a haber conseguido si no?), por amenazas, no sé, consúltalo con algún abogado, que sabrá más que yo de estas cosas.

Saludos.

🗨️ 4
jmoraf

Por simple curiosidad.. ¿De qué programa se trata?

¿Y era de esos "probar-ware 15 días y luego adquirir licencia"?

¿Había algún "acuerdo de servicio" por el que comunicaban que iban a recoger datos personales?

En cuanto a demandarlos a ellos. ¿Por que? ¿Por instalarte -tú, sin su conocimiento- una copia ilegal de su soft? ¿Que tipo de demanda es ésta?

Y habría que leer la "letra pequeña" de la licencia, por si informaban que recogerían datos, o a lo mejor el programa encontró un error y mandó un volcado de la ejecución.. o vete a saber cómo se crackeó el programa (y eso, de ninguna manera, puede ser responsabilidad del fabricante del soft!).

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 1
raxor
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Es el remote anything.

Es un programita que me evitaba tener que configurar los routers de mis amigos... instalar y listo.

Y para nada quiero denunciarlos, ni molestarlos, ni nada... que tengo muy claro que el que la cagado soy yo.

Solo queria saber hasta donde podian llegar.

🗨️ 2
fulcrum

Yo no haría mucho caso, pero en todo caso si tienes algún amigo abogado consúltale el tema.

Mejor que pases de todo, no creo que te metan ninguna multa ni nada, además en todo caso para denunciarte tienen que ir a juicio aquí.

Angelus

yo lo consultaria con un abogado mas vale prevenir que lamentar

xavisuper

Te están echando un órdago. Yo lo vería.

El tono que usan me parece un poco chulesco y prepotente. No sé cómo serán por ahí, pero yo estoy acostumbrado a tonos un poco más amables. Incluso los del cobrador del frac eran más suaves. Éso me lleva a pensar que no son más que una pandilla de piratas. Los datos que dices que aportan, tu dirección de correo, el encabezado de los mails, las IP's... todo éso se falsifica.

Y aunque sea verdad que el mail viene de los dueños del soft, yo apostaría a que lo único que pretenden es acojonar y nada más. Dependiendo de cómo reacciones, si te pones chulo y replicas y los provocas, entonce lo mismo cumplen sus amenazas. Estoy casi seguro de que si los ignoras, ellos se olvidarán de tí. Esto todavía no es EE.UU., aunque cada vez le falte menos.

He visto ya demasiadas bravatas de este tipo como para que me sigan preocupando. Juegan a meter miedo, y a que te puede tocar a tí la lotería de ser el cabeza de turco. Ni caso

Y la pasta que piden, es de risa. Viendo las tarifas, no se acerca a lo que piden, por muchos master que hayas generado.

De todos modos, y para no tentar al demonio, yo haría lo que te han aconsejado por aquí. Deshazte de ese programa y usa VNC, en cualquiera de sus muchas versiones: es gratuito y funciona muy bien. Bueno, a veces se descaraja la sesión, pero no es grave.

Salud, y duerme tranquilo, no pasa nada.

Say0nar4

Sin saber nada de temas legales, he de decir que todo esto me parece un timo.
Aunque fuera verdad y tu les pagaras te podrían seguir denunciando perfectamente, así que yo les daba ni la hora.

Segundo, en la licencia pone que el programa está protegido con ciertas medidas tecnológicas, pero yo no veo nada que les diga que pueden obtener datos de ti y usarla (Estás seguro que no les diste tu direccion de correo durante el "registro"). ¿Alguien más está de acuerdo conmigo?

Como lo más seguro es q hayan conseguido tus datos de forma fraudulenta, eso no es legal. (es como lo del rootkit de Sony, ¿no?). Y, al menos que yo sepa, en España no han "castigado" a nadie por usar un crack, mientras que si que hay sentencias en contra de rootkits ¿no?

Se me ocurre que a lo mejor el chivato no fue el programa, si no el crack que usaste, entonces no sé nada.

Y por último, yo que quieres qe te diga? A mi me parece un timo, yo no haría nada, hasta me aprece un error haberte molestado en contestarles. Me gustaría saber que dice un abogado de la forma de actuar de estos tipos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos,

os comento que de momento no he recibido ningún mail más de estas características.

Sobre consultar en un abogado, comentaros que he hablado con un amiguete (ojo que no está especializado en temas informáticos) y me ha comentado que con la ley en la mano que un juez tendria que aceptar como prueba las pruebas que ellos alegan, y en caso de aceptar esas pruebas, lo máximo que me pueden pedir son lo que ellos probarían (1000 euros) más las costas procesales. (espereo que tenga razón).

Sobre el correo me ha dicho que pregunte a telefonica si estan autorizados a dar mi mail personal si preguntan por la ip. He revisado la configuración de ese equipo y no tenia configurada ninguna cuenta de correo. :-?

Como mínimo me ha quitado el peso del millon de euros ese... y es que tengo una hipoteca con un pisito y no queria que me volara todo.

Os mantendé informado si hay alguna noticia nueva.

Un saludo y gracias a todos por responder.

molob

Más o menos veo mi duda solucionada en los anteriores mensajes, pero me gustaría asegurarme para mi caso en particular.

Yo he usado un programa versión shareware que solo permitía su uso en parte, en su caso lo use para intentar recuperar unos archivos perdidos a causa de que una particion del disco duro se fastidió. El programa solo permitía ver los archivos pero no recuperarles, asi que como necesitaba algunos de esos archivos busque el serial para obtenerles.

Al introducirlo el programa me dijo que era un serial de una copia pirata y que avisaría a los creadores del software de que había sido usado. Después de eso el programa seguia igual, es decir que no funcionaba de forma completa.

Mi duda es si es ilegal o no introducir un codigo serial considerado por los creadores como pirata pero que no funciona, y que por tanto no se salta las medidas de seguridad, en un programa de ordenador. Y a cuanto podría ascender la multa si se llegase por algun casual a la misma.

🗨️ 1
Bilbokoa

Tio, tranquilo, no te preocupes por ese mensaje. No te va a pasaar nada, NO PASA NADA.

No pierdas tiempo en estas cuestiones.

Un saludo.