BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proceso para pedir la baja tras 10 años

BocaDePez

Soy cliente de Movistar ADSL desde febrero del 2008, y desde entonces me ha ido bien. Cuando he tenido problemas me los han solucionado y mi ADSL siempre ha funcionado con normalidad.

Como muchos españoles, por causas de trabajo, me veo obligado a emigrar, con lo que en Marzo de 2019 me marcho de España a trabajar al extranjero para residir en otro país.

Por tanto, tengo que dar de baja todo, agua, luz y también Internet.

Tengo varias dudas para dar de baja el Internet con Movistar. Las numero para no perdernos.

1) No guardo copia del contrato porque fue en el 2008, pero siendo cliente hace 10 años... ¿sigo estando obligado a la permanencia? ¿o ya no tengo permanencia y puedo dar de baja el contrato cuando quiera?

2) Tengo que devolverles el router ¿o es ya mío? No recuerdo si lo compré o no.

3) ¿Alguien me puede decir cómo es el proceso de baja? Si la pido por teléfono me imagino que me dirán que mande una carta por correo... y se retrasará el tema. Por tanto, como no voy a estar en España y quiero tener Internet hasta poco antes de irme, me interesa el proceso más rápido posible para darlo de baja. ¿Mejor solicitar la baja en un punto de atención al cliente de Movistar?

Si alguien se ha dado de baja y conoce los pasos a seguir, se lo agradecería.

Saludos

BocaDePez

Para el tema de la permanencia y si devolver el router o no lo mejor es que llames a atención al cliente y preguntes.

En principio por el tiempo que ha pasado evidentemente no vas a tener permanencia pero si por ejemplo te has acogido a alguna promoción el ultimo año, en plan un descuento en la cuota, un movil mas barato, etc entonces puede que si la tengas.

Sobre el proceso de baja como tal no se como va porque no he tenido la experiencia con movistar.

mceds
1

En su día, hace cuatro años, lo hice todo en una tienda Movistar, incluida la devolución del router. Conserva los justificantes.

BocaDePez
1

Lo más seguro es que si lo haces por teléfono te digan que la baja se tramitará en 15 días, pero esto no es así.

Legalmente tienen la obligación de gestionarlo en 48h. Insiste en ello y que lo hagan así. Evitarás que te cobren esos días de más.

Mira esto para más información: lainformacion.com/practicopedia/como-dar…nica/6508788

Yo en mi caso di de baja la línea fija del pueblo y me dijeron lo de los 15 días, pero cuando le dije a la operadora que en base al Real Decreto 899/2009 (carta de derecho del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas) tenía que tramitarse en 48h me dijo que OK y que lo harían así; y así fue.

Jomainbe

Yo siempre recomiendo burofax. Te gastas unos 20 pavos si lo haces certificado y con acuse de recibo, pero suelen ser muy efectivos, porque consta qué es lo que pides y cuándo lo pides, y tienen todas las de perder en un juicio, por eso son tan efectivos. Sin olvidar por supuesto que te informen de cómo hacer la devolución de los equipos (con un código para entregar en tienda o con el envío de un sobre para los equipos vía mensajería).

🗨️ 2
BocaDePez

Hemos de reconocerle a Movistar que para el proceso de bajas destacan:

es suficiente con llamar y se usa el número de baja que te dan para el caso de tener algún equipo a devolver en cualquier tienda física.

Como han indicado arriba, te dicen que tardan quince días pero son 48 horas según Ley y hay que insistir en ello.

Nada más que hacer.

🗨️ 1
Jomainbe

En todo caso ahí queda eso. En su día funcionó perfectamente con una baja de ONO de un familiar. Ni llamadas, ni contraofertas ni ningún pero.

mmx39a

Es bastante sencillo todo. Yo mismo acabo de dar de baja mi linea de movistar.

1. Permanencia. Ya no tienes. Suele ser 12, 18 o 24 meses desde el alta, que a tí te queda ya muy lejos. Así que baja y listo. El router en teoría te correspondería quedartelo tu, ya que las cesiones de router comenzaron hacia 2013-2014. Tu contrato de 2008 contemplaba el router gratis, como regalo. Pero estos artistas de la vida como tienen tanto despiste seguro que te piden que se lo devuelvas, ya que si no, intentarán cobrarte un dinerito improcente. Si quieres ahorrarte líos, entrégaselo. Si quieres pelear, quedatelo, porque como tal, es tuyo.

2. La baja. Esto es muy sencillo, ya que ellos graban la conversación. Eso sí, son una panda de sinvergüenzas, ya que por defecto te dirán que tardan 15 días en darte de baja. Es mentira. En realidad lo que hacen es que en el momento en que aceptas la baja con 15 días, estás aceptando estar 13 días más de la cuenta de forma voluntaria. Tienes que dejarles bien claro que el plazo legal de baja son 48 horas, y que es problema de ellos. Es más, les puedes decir que es una mala práctica, algo nada extraño en esta casa. Por tanto, yo llamaría sólo dos días antes. Posteriormente te enviaran un mail con el acuse de recibo de la baja, como me hicieron a mi. Recuerda que es para esto muy bueno tener acceso a la web de movistar, y entrar con usuario y contraseña. Si tienes problemas con esto, es muy util el foro de usuarios de movistar.es, ya que los moderadores suelen hacer bien su trabajo, no como en el 1004.

Suerte y un saludo,

🗨️ 3
mceds

Esto es muy sencillo, ya que ellos graban la conversación.

También debería grabarla el cliente. Mientras su teléfono se lo permita, claro está.

🗨️ 2
mmx39a

Si, la puedes grabar. Hay varias aplicaciones que lo permiten.

🗨️ 1
mceds

Lo decía porque hay una tendencia a impedirlo. En iOS no se puede y en Android van a intentar restringirlo todo lo posible.