Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
285 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    duda sobre permanencia

    hoy ha venido una comercial de vodafone ofreciendome el adsl a 29,90 y yo el contrato lo hice en enero a 39,90 y claro haber echo el contrato con permanencia no me fio, ella me ha dicho que eso de la permanencia el ilegal dessde el 2009 despues de haber hablado con ellos me han ofrecio el 50% de lo que yo pago mi duda es si puedo reclamar lo de la permanencia ,

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a de uno de agosto la unica que no subenciona es movistar y…

      a de uno de agosto la unica que no subenciona es movistar y entonces volvemos con las permanencias pero recalco que en telefonia fija y adsl es ilegal la permanencia otra cosa es que algunas compañias se lo pasen por el forro como siempre a no ser porsupuesto que en la promocion te den el modem usb que es como un movil
      entonces si tienes que apechugar pero si no nada de nada y lo digo por experiencia pero lo que pasa es que la gente no se informa y tienen miedo y por eso no cambian pero demostrandolo con hechos ves que es cierto y si quieres cambiar cambias y sin pagar la penalizacion

    • Cerrado

      Disculpen: Creía que ahora eso de la permanencia ya no…

      Disculpen:

      Creía que ahora eso de la permanencia ya no existía para nada. Las Operadoras venden los móviles y les permiten a los usuarios pagarlos con cuotas mensuales, de esta forma ya no es permanencia (aún que sí lo sea realmente).

      Un Ejemplo: Si ustedes quieren un iPhone, lo tendrán que pagar por meses o todo de una vez, eso es cosa de cada uno. Pero en el caso de pagarlo a plazos y decidir cambiarse para otra compañía, tendrán que abonar el resto del precio del iPhone, si lo han pagado ya, se podrán ir sin más, sin permanencias ni nada.

      Por mí parte, eso es peor: antes sólo le tenían a uno durante un tiempo, y de lo que ganaban se pagaba el dispositivo, pero ahora se paga una tarifa (como antes) y a eso se le añade la mensualidad del teléfono que quieran comprar. Es una permanencia, pero peor.

      O esto es lo que yo tengo entendido. Creo que la ley o norma que regula esto, salió este año, 2012.

    • Cerrado

      hoy ha venido una comercial de vodafone ella me ha dicho que…

      hoy ha venido una comercial de vodafone

      ella me ha dicho que eso de la permanencia el ilegal

      Y precisamente te lo dice alguien a quien representa a un proveedor que aplica permanencias a quien no debería tenerla y que a excepción de que se contrate SIN PERMANENCIA, es lo que diga en el contrato que "firmes"...

      A ver, si tienes Vodafone, ¿Qué co*o pinta una comercial de Vodafone? ¿Venderte el mismo producto que ya tienes? Y de eso de ilegal desde 2.009... Vodafone y otros proveedores que aplican permanencias siguen con ello, así que muy ilegal no será o les llovería tal cantidad de demandas, que tendrían que devolver mucha pasta.

      Si cuando lo contrataste fue con permanencia, de ilegal nada. Si te vas, pagarás lo que quede de permanencia por mucho que cualquiera te diga que no, o que se hará cargo el proveedor al que haces la portabilidad, etc., sencillamente te engaña.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        perdonar pero os equivocais porque la permanencia es ilegal…

        perdonar pero os equivocais porque la permanencia es ilegal en adsl y telefonia fija desde el 2007 y lo digo porque yo aun teniendo permanencia me he cambiado y no he tenido que pagar la permanencia . lo que sucede es que las compañias se lo pasan por el forro y les da igual que les multen la pagan y se quedan tan anchos eso si solo en esos servicios si te dan un modem usb o en telefonia movil si es legal siempre que te den un movil nuevo si no ya os dio que es totalmente ilegal y lo digo por experiencia y sin venirme ningun comercial a mi casa haciendolo yo mismo

        • Cerrado

          Más concretamente lo tienes aquí y no todo es de un mismo…

          Más concretamente lo tienes aquí y no todo es de un mismo color o dicho de otra manera, que no se aplique una permanencia puede haber sido por algo que tampoco conocemos (no lo cuentas). Ahora, el caso entre legal o ilegal es cuando el proveedor dice estar subvencionando el módem/router y el módem USB con una cantidad, por lo que dicen que a partir de X Meses (permanencia) ya estaría "saldado". Aunque creo que tampoco dan la opción de comprarlo. En directo, tienes que pasar por sus equipos si o si, y eso si tendría mucho de poco "ético", por lo que digo de no poder adquirirlo (comprarlo), por lo que obligan a esa permanencia se quiera o no. La lucha vendría por parte de leyes claras, pero más aún de gente que debería saber escoger mejor lo que desea teniendo en cuenta las condiciones del proveedor. Hay libertad de escoger, pero aún queda la capacidad de con quien escoger. Por supuesto, no generalizo y que cada uno haga lo que quiera.

          No tengo la experiencia en Vodafone y en si podría adquirir los dispositivos y por ende que esa permanencia no se me aplicara (debería ser así), exceptuando algunas promociones del propio proveedor en los que ya elimina dicha permanencia cómo por ejemplo ahora y la contratación de los hasta 20 Mb mediante la Web. De no poderse, quizás habría un motivo suficiente cómo para denunciarles.

          ¿Es ilegal? Pues no se a que espera la gente a reclamar lo robado desde la fecha de esa ley... ¿Alguna sentencia de un Juez que diga que la permanencia en los contratos es ilegal cuando se subvenciona "algo"? Daría para una buena y extensa noticia. :)

          Ojo con las cosas, porque sino, y por ejemplo, cualquiera se daría hoy de alta en una empresa de telefonía móvil, se sacaría su super chachi móvil con lucecitas y molón y a los dos días se daría de baja alegando lo que fuera, por ejemplo un mal servicio, y las cosas no funcionan así.

          Así que todos los que tengan contrato de permanencia, que llamen reclamando que se la quiten y nos cuenten que tal les fue.

          2. Se prohíben, en los contratos con consumidores,
          las cláusulas que impongan obstáculos onerosos
          o desproporcionados para el ejercicio de los
          derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
          3. En particular, en los contratos de prestación
          de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
          o continuado se prohíben las cláusulas que
          establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
          que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
          a poner fin al contrato.
          El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
          fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
          sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
          desproporcionadas
          , tales como la pérdida de las
          cantidades abonadas por adelantado, el abono de
          cantidades por servicios no prestados efectivamente,
          la ejecución unilateral de las cláusulas penales
          que se hubieran fijado contractualmente o la
          fijación de indemnizaciones que no se correspondan
          con los daños efectivamente causados.

          Una permanencia no es una sanción y evidentemente, no sancionan, pues no tienen competencias para ello, pero si pueden pedir el resto de esa permanencia (por los equipos) ya que en algunos casos no podrían pedir la mitad física de un dispositivo (módem/router). A veces, la ley no es tan clara cómo parece, y por ejemplo lo de "cargas desproporcionadas" o lo de "plazos de duración excesiva" es muy amplio y cada uno puede interpretar cifras a su antojo.

          Se debería modificar esas leyes y ser mucho más claras que defiendan verdaderamente al consumidor.

          En las próximas elecciones, me votáis, que una de las cosas de las que me encargaré será de la defensa real del consumidor y acabar con mucho mamoneo que hay. A las chuches les bajaré el IVA. :P

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdona pero puedes optar por estar sin promoción y te dan el…

            Perdona pero puedes optar por estar sin promoción y te dan el modem o router igualmente así que eso de que es porque te subvencionan el aparato te has colado porque además seria tan fácil como devolverlo y si es ilegal porque hay una normativa del 2007 que dice que solo te pueden poner permanencia si te dan dinero y se de lo que hablo así que antes informaros porque por ejemplo jazz tel. Y Ono no ponen permanencia y te dan el aparato igualmente así que no cuela.

            • Cerrado

              Entonces, si no cuela y que pareces indicar que me lo invento…

              Entonces, si no cuela y que pareces indicar que me lo invento (qué podría ser que me equivocase), ¿a razón de qué concepto es la permanencia de 150€ en Vodafone (la que ellos indican)?

              Y en Vodafone directo, ¿Qué equipo tuyo puedes usar con la linea y que funcione?

              ¿Y en ONO?. Porque antes de esas "promociones" si que había permanencia.

              Quizás, quieras decir que lo que ellos dicen "no cuela", ya que yo no tengo nada que ver con ellos y estoy totalmente en contra de cualquier clase de permanencia. :)

              Pero arroja algo de luz en lo que sabes de lo que hablas (me gusta aprender pero con datos :) ), ya que son cinco años en los que mucha gente ha pagado permanencias y desconozco si hay alguna sentencia firme por parte de un juez que siente precedente diciendo que es ilegal y obligue a que se elimine eso. ¿O será verdad que el español medio está muy cómodo despotricando detrás de una pantalla y no se mueve para nada ni cuando le tocan el bolsillo?

              Saludos.

                • Cerrado

                  Después de casi dos años, veo que las permanencias se siguen…

                  Después de casi dos años, veo que las permanencias se siguen aplicando y además, hay algún proveedor que la aplica incluso a renovaciones con "promociones". Todo sigue igual. Deseo datos, si, pero datos que, por ejemplo, sea considerado ilegal y que se prohíba su aplicación, o en su caso, que sea un tribunal que así lo dictamine, pues lo que enlazas ya lo sabíamos. Quiero que alguien nos diga que si, que un juez le dio la razón y consideró que una permanencia (considerada proporcional) es ilegal y no aplicable. O eso, o una ley que diga claramente que no se puede aplicar cualquier clase de permanencia.

                  Es más, de lo que me enlazas:

                  Así, de acuerdo con lo resuelto por la CMT, para que la cláusula de permanencia sea proporcionada y no sea entendida como abusiva, (i) ha de ser pactada expresamente en el contrato; (ii) el operador ha de prestar un apoyo económico al usuario, consistente, por ejemplo, en la subvención del terminal o en la realización de ofertas de precios especiales respecto a los comercializados con carácter general; y (iii) el importe pactado a satisfacer por el abonado en el supuesto de incumplimiento del compromiso de permanencia ha de ser en todo caso proporcional al apoyo económico recibido del que el cliente se ha beneficiado y al número de meses que se ha respetado el compromiso de permanencia.

                  Una cosa es cobrar una permanencia proporcional y otra sería algo abusivo o conceptos falsos/inventados, etc, aunque lo de permanencia abusiva es muy relativo, claro. Las permanencias siguen y siguen y siguen, cómo las Duracell. De momento, no es ilegal una permanencia, y no lo digo yo, sino que me lo indicas hasta tu con el enlace por lo que no es nada nuevo para mi. Ojalá no existieran las permanencias, pero...

                  Suerte con tu reclamación, pero aquí se habla de permanencias y no de "cosas raras" que no sabemos si es que te cobraron una permanencia abusiva o un kilo de tomates. ;)

                  Por otra parte, cierro el post ya que no se permite los reflotes tan antiguos y puedes seguir en uno nuevo contando tu experiencia personal.

                  Saludos.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              entiendo osea que si me doy de baja y devuelvo el modem no…

              entiendo osea que si me doy de baja y devuelvo el modem no tengo que pagar sancion de permanencia

              ntendido bien ?