BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda sobre permanencia

indarka

Buenas:

Mi duda es cuándo empieza a contar la permanencia: desde la fecha de firma del contrato de portabilidad o desde el día que hacen la instalación en casa y los servicios están operativos.

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Legalmente, desde la firma del contrato.

Ahora bien, entiendo que el operador no comienza a facturarte hasta que no instala sus servicios en tu domicilio y que por supuesto en caso de existir promociones, éstas tampoco empiezan a aplicarse hasta esa misma fecha en la cual ya tengas todo instalado en el domicilio.

Supón que yo firmo un contrato hoy 11 de Enero de 2012 con Euskaltel con 1 año de permanencia pero la instalación no se ejecuta hasta el dia 20. Legalmente podría darme de baja el 12 de Enero del 2013 sin abonar penalización alguna, ahora bien, hasta el día 20 de Enero del 2013 tendría la opción de permanecer y seguir disfrutando de las promociones correspondientes.

En cierta forma, eres libre de elegir.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y que sabes de este tema sobre digital+?

en vez de firmar un contrato, lo hago por telefono y doy todos mis datos, y me cobran 15euros por dar el alta. todo esto en el mes de diciembre, pero el 31 de diciembre acabó la oferta que duraba 12 meses. y viene el tecnico el 2 de enero y me hace la instalacion y firmo unos papeles. me empiezan a cobrar desde el dia 2 de enero, pero me aplicaran la oferta durante los 12 meses que estaba vigente cuando lo contrate por telefono?

indarka

Gracias por responder.

El caso es que yo firme contrato el 20 de enero de hace un año y pocos días después lo tenía todo funcionando ya (no recuerdo el día exacto. Me cobraron unos 3€ en la factura de enero). La cuestión es saber cuando solicitar la portabilidad, ya que no estoy dispuesto a pagar los 70 eurazos :-O que cobran por el duo 24MB.

Así que el día 20 iniciaré los trámites.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

desde la fecha en que lo tengas todo funcionando (cuando se van los tecnicos). por lo menos a mi me paso asi.

🗨️ 4
indarka

La movida es que no recuerdo exáctamente que día fue y la teoría del comentario de arriba me parece lógica.

De todas formas si me reclaman la permanencia solo tendría que pagar la parte proporcional de los días que me faltan para cumplirla supongo. He leído por la web de Euskaltel que son 15€ por mes incumplido, osea que por unos días el pago sería residual supongo (y espero).

🗨️ 3
neccio

Estoy como tú. Yo llamé al 1717 para preguntar y me aseguraron que te cobran el mes entero de penalización en cada uno de los productos. Es decir, aunque te falte sólo un día de permanencia te cobran 15 EUR por la linea básica, otros 15 EUR por internet y, en mi caso, otros 15 EUR por la tele.

Total, que yo también voy a esperar a que llegue la fecha.

Por cierto, yo utilicé el formulario de contacto del área cliente para preguntar la fecha en que se termina mi promoción, y me respondieron bastante rápido con las fechas exactas para cada producto.

Saludos.

🗨️ 2
indarka

Muchas gracias. Les voy a escribir ahora mismo, que estoy ya en la cuenta atrás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
indarka

Buenas: he encontrado (por fin) el anexo con las condiciones de permanencia, pero que solo son legibles en euskara. Creo entender que la permanencia empieza una vez activado el servicio, aunque si algún alma caritativa tuviera a bien traducírmelo le estaría muy agradecido:

Irauteko konpromisoa: 12 hilabete, zerbitzua aktibatzen denetik hasita. Baja eman edo produktu merkeago batera migratu eta hurrengo hileko fakturan kobratzen da iraupen-konpromisoa ez betetzeagatiko kargua.

...Iraupen-konpromisoa hausteagatiko kargua: 15€ bete ez den hilabete bakoitzeko.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

zerbitzua aktibatzen denetik hasita: desde que se activa el servicio.Saludos

🗨️ 2
indarka

Muchas gracias. Pues habrá que afinar con el día...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre es cuando te instalan, no te empiezan a cobrar tampoco hasta ese momento, el contrato está en vigor cuando el técnico sale de casa con el parte de obra firmado y funcionando.

MAU!!!