BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuándo iniciar portabilidad para no quedarme sin conexión ni pagar permanencia

Slittelf T880i

El día 22 termino permanencia en Vodafone y salvo oferta muy buena, que sin amagos por lo que he leído no lo hacen, pues portaré a otra compañía, fibra, fijo y móvil.

En primer lugar me gustaría saber qué día debería iniciar el proceso para además de no perder conexión, evitar que me cobre Vodafone penalización y nueva factura hasta estar con la nueva compañía.

En segundo lugar, yo ahora con Vodafone con la que llevo muchísimos años, voy con coaxial. Tengo un aparato en la entrada y desde ahí por cable coaxial hasta una habitación a un cablemódem, router o lo que sea, y de ahí al ordenador, que está al lado de este último aparato. Mi duda es que si una compañía pone dos aparatos, manteniendo la distribución igual, el cable supongo que ethernet del aparato de la entrada a la habitación va a cargo de la compañía? ¿En el caso de que solo sea un dispositivo en la entrada, el cable hasta la habitación he de pagárselo al instalador o también entra?

NachoSH
1

Un aparato, te refieres a un splitter o divisor de señal coaxial?

Si te cambias a otra compañía que ofrezca FTTH, tienen que tirar un único cable de fibra desde la calle o el RITI, hasta donde quieras colocar el router.

Sobre los amagos en Vodafone, es lo habitual, aunque quizás tengas una oferta en la app, ya que últimamente salen.

Si te vas a ir, yo pediría la portabilidad el día 19 (viernes), no te preocupes porque Vodafone no cobra íntegro, cobrará unos días proporcionales si te vas.

Slittelf T880i

No sé muy bien que es, tengo una caja de la antigua Ono en la pared, luego el aparato pequeño al lado negro que tiene cable coaxial y del teléfono, y luego el aparato al lado del ordenador, que no sé si es router, cablemodem al que le llega cable coaxial, y de este un ethernet al ordenador. Entonces mi duda es lo que comentaba, si las operadoras siguen poniendo 2 aparatos y tendría una distribución similar con un aparato en la entrada y otro en la habitación, o en el caso de las que solo pongan un aparato que iría en la entrada, si el cable que ahora supongo será ethernet de un sitio a otro va incluido en ambos casos, solo en el primer caso o en ninguno.

Eso es solo en la app, o también en la web?

¿Al pedirla el 19 no habría problemas? Porque en Noviembre me la colaron con la subida de precios y pensé en irme y la penalización diría era la misma desde el primer hasta el último día.

Por eso quiero asegurarme de evitar penalizaciones porque se haga antes y de que Vodafone me cobre entre el cambio de una a otra pasada esa fecha que también es la fecha hasta la que está aplicado el descuento en tarifa, y es que conociendo a Vodafone prefiero evitar líos.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 6
NachoSH
1

No te preocupes, pides el 19 pero como pronto te portarán el día 23, así que no vas a pagar ninguna penalización. Sobre la oferta, que yo sepa solo sale en la app, en la web ahora que se parece a la app móvil quizás salga también, pero no te lo puedo confirmar. Sale abajo en un apartado que pone algo como "Tenemos una oferta para ti".

Sobre el cable: tendrás que pedir que te instalen el router (y tiren cable de fibra óptica) hasta donde tengas el router y el PC, porque si lo quieres en la entrada, tendrás que poner tú cable UTP (ethernet, RJ45) desde la entrada al router (quitando el coaxial, que ya no usarás).

Por eso lo mejor es pedir que te pongan el router donde lo vayas a usar.

🗨️ 5
Slittelf T880i

Ok, gracias, era por estar preparado y saber si me tocaría pagar al instalador o adelantarme y comprar yo un cable ethernet o como funciona.

En el caso de 1 aparato creo me ha quedado claro, pero ¿una compañía que use dos aparatos, uno de ellos lo pondría en la entrada, y el otro el router que lo pondría en la habitación, corre de su cuenta conectar ambos dos, o de la mía?

Gracias por la ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

La conexión entre ONT y router corre de tu cargo (en tiempo y dinero, el instalador no va a hacer nada). Lo que sí puede hacer (si es enrollado) es colocarte la ONT+Router donde tú le digas (no necesariamente en la entrada) pero siempre que no sea un coñazo ni tenga que hacer giros raros para pasar la fibra por rodapies, techos, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1