BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda sobre Pentium 4 3Ghz y placa base AsRock 775i65G

Viking-P4

Hola a todos, soy nuevo en este foro y éste es mi primer comentario, espero que este foro me aporte unos conocimientos útiles y, si puedo, ayudar con mis conocimientos (aunque son pocos).

A lo que voy:

El ordenador es un Pentium 4 3.06 GHZ 1Mb de caché (Prescott), con una placa base AsRock 775i65G, una fuente de alimentación de 300W y 2GB de RAM. Lo tengo desde hace 5 ó 6 años porque no me puedo permitir otro.

La cosa es que ya se esta haciendo muy lento para los tiempos que corren y quería saber si a la placa que tengo le vale una Ati HD4350 AGP 8X. (Si queréis subo fotos de la placa). Mi preocupación sobre la compatibilidad de esta tarjeta es que mi Placa madre me dice que no le valen tarjetas AGP de 3.3 Voltios y no sé el voltaje de esta tarjeta.

La duda que tengo sobre el procesador es que no sé si esa tarjeta va a hacer cuello de botella y me gustaría Overclockearlo de todas formas. ¿Hasta dónde podría overclockearlo sin riesgo con la ventilación de serie? (La temperatura del procesador en reposo y con una temperatura ambiente de 18º, es de unos 30º, incluso menos. Y la temperatura al 100% de rendimiento durante 10 min, con la misma temperatura ambiente, es de unos 55º ó, como mucho de 60º).

Si tuviera que comprar otra refrigeración, díganmelo. También me gustaría saber qué programa me recomiendan para overclockear el procesador.

Gracias de antemano :)

P.D: Si necesitan algún dato más de mi pc díganmelo.

vukits

El gran gran problema que te vas a encontrar es que las páginas web te irán lentas (si tienes activado Adobe Flash) ..

El Pentium IV ya no es un procesador que sirva para gran cosa..

Por algo menos de cien euros puedes conseguir una placa base socket am2 y gráfica integrada, un athlon ii y 2gb de ram ddr2 ... ya sea nuevo o de 2nda mano..

un saludo

mceds
2

Saludos desde otro cacharro viejo (un Athlon XP 2600+).

Mi preocupación sobre la compatibilidad de esta tarjeta es que mi Placa madre me dice que no le valen tarjetas AGP de 3.3 Voltios y no sé el voltaje de esta tarjeta.

De la Wikip:

AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.

Fíjate que sólo tengo por aquí una AGP de 3,3V y es una 3DFX. Incluso una viejuna GeForce2 MX400 funciona ya a 1,5V.

Sobre overclockear, que opine otra gente. Personalmente siempre he considerado que el OC es más un entretenimiento para aprender que algo útil de verdad (siempre he preferido buscar software menos chupador de recursos). Se lo hice una vez a un Athlon 750 ("pintándolo" con el grafito de un lápiz afilado para desbloquearlo, qué tiempos aquéllos) y aparte de que fue divertido, no saqué nada más en claro.

Lo que sí que tenía entendido era que los Prescott eran hornos nucleares y el tuyo está bastante frío. Mi XP marca ahora 48 grados, con la habitación a una temperatura similar.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta mceds, me has aclarado las dudas. Optaré por cambiarle la tarjeta a la HD 4350 que comenté antes.

La temperatura del procesador es bastante fresca porque está abierto por el lado, aunque el ordenador esta metido en un "cajón" poco ventilado. Si lo overclockeara lo sacaría del mueble.

Respecto al tema de la temperatura, no sé por qué mi ordenador suena como un avión y aunque he entrado en la bios para regularle la opción quiet fan sigue haciendo exactamente lo mismo. Podrías darme algun consejo al respecto.

Gracias de nuevo. ¡Arriba las máquinas viejas! jajajajaja. :)

Gracias también a Vukits.

🗨️ 14
Viking-P4

Este mensaje de aquí arriba lo he escrito yo, es que se me había olvidado registrarme. Jajajaja

Ya solo hace falta que alguien opine sobre lo del overclock y el cuello de botella.

🗨️ 4
vukits

El cuello de botella es evidentemente la memoria DDR ....

Y overclockear la RAM .. es... bueno... ya ni es cuestión de temperaturas..

🗨️ 3
Viking-P4
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Viking-P4
mceds

Hombre, sabrás tú mejor que nosotros de dónde viene ese ruido a avión... sobre todo, de qué ventilador.

🗨️ 8
Viking-P4

Siento haberme expresado mal. Lo que quería decir es que el ruido proviene del ventilador de la CPU. Supuestamente, la bios de la placa tiene una función llamada "quiet fan" diseñada para que el ventilador se acelere en función a la temperatura del micro. Dicha función la activé porque se encontraba desactivada, pero según los programas que tengo, el ventilador no ha bajado de revoluciones (unas 2220 rpm) y, además, sigue haciendo el mismo ruido.

Es por eso que os pedía consejo para saber por qué no funciona dicha función aunque se encuentre activada.

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
1
🗨️ 5
Viking-P4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Viking-P4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Viking-P4