BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre particion de FreeBSD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo intencion te poner FeeBSD en un disco duro con Windows 98 y la duda q tengo es q tipo de particion debo hacer para la instalacion de FreeBSD ¿es como Linux? osea q tengo q hacer una particion extendida y dos logicaas una para "/" y otra para la swap? o hay q hacer otro tipo de particion?.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

En FreeBSD se diferencia entre partición y slice. Una partición contiene uno o más slices. Es algo así como una partición extendida en la que tu creas particiones lógicas.

En el menú de particiones únicamente crea una partición a continuación de la FAT de Windows 98. En el menú siguiente te pedirá que crees los slices (o labels). Cuando llegues a ese menú puedes pulsar la tecla A y te creará los slices de una instalación estándar, que si no me equivoco creará lo siguiente:

/ de 128
SWAP dependiendo de tu memoria RAM
/tmp de 512
/var de 512
/usr el resto

También puedes crear los slices a mano pulsado la tecla C. A continuación te dice qué tipo de slice es: FS (sistema de fichero) o SWAP. Después especificas el tamaño y la punto de montaje.

NOTA: Te pedirá también que especifiques si instalar un gestor de arranque para arrancar todas las particiones, uno estándar para arrancar la partición activa o no tocar nada. Elije la primera opción y te saldrá un menú de texto al arrancar tu PC donde con las teclas de función puedes elegir qué partición arrancar.

Espero que te haya servido de ayuda.
Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no creo ninguna particion con el partition magic, solamente meto el cd de instalacion y cuando llegue las opciones de crear los slices ya los crea automaticamente alli no?Gracias por la respuesta

🗨️ 3
FreeBSD

Con el partition magic no puedes crear particiones para FreeBSD (por lo menos en la versión que yo tengo). Como mucho puedes dejar el espacio libre que quieras y después durante la instalación crearla. Esto es lo que deberías hacer si quieres mantener el windows 98, ya que desde la instalación solo puedes crear y destruir particiones, nunca redimensionarlas.

Si dejas el espacio libre, en el menú de particionamiento durante la instalación te aparecera una partición FAt32 y a continuación espacio libre. Te situas usando los cursores sobre el espacio libre y le das a la C para crear la partición.

Lo que puedes hacer automáticamente son los slices de la partición, no la partición en sí. Es decir, extrapolándolo a particiones extendidas y lógicas, lo que no puedes hacer es crear la partición extendida de manera automática, pero sí las particiones lógicas.

Yo no me explico muy bien, así que quizá te ayude el handbook de FreeBSD. Ni te molestes en leer la traducción al español del handbook porque no es una traducción, es una BASURA que ha hecho el responsable de documentación en español que no tiene nada que ver con el original. Aquí (link roto) tienes explicado paso a paso todo lo que tienes que hacer con capturas de pantalla para guiarte mejor.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder..... la ultima duda q tengo es q quiero instalar el FreeBSD en ese segundo disco duro junto con W98 y la duda q tengo es q, durante la instalcion, a la hora en q te pide si quieres instalar un bootloader ¿q opcion elegir? hay 3 (supongo q sera la 2ª "no instalar bootdoaler " para mi caso, pq lo q quiero es escribir en el lilo.conf del otro disco duro en el q tengo debian, una entrada mas para poder cargar el FreeBSD) espero haberme explicado bien. Saludos y Gracias

🗨️ 1