BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre el Paro...alguien sabe?

Ricardo80

Salu2 gente,vereis mi problema es sencillo,resulta que en septiembre de este año no me renovaron el contrato en mi curro(que mala suerte)y como mucha gente e acabado en la cola del paro....bien el caso es que eche los papeles y me dijeron que tenia derecho a 7 meses de prestacion contributiva,ok si fuera por mi no cobraria ni un mes pues estoy como loco buscando curro,el caso es que el primer mes cobre 1020€ y este segundo mes solo e cobrado 800€,alguien sabe porque me han reducido 200€?,yo creia que el primer mes era cuando cobrabas menos,no es asi?

Gracias

MariscalRommel

ww25.notrabajo.com/calculo_prestacion.htm

En la carta de pago te pondran los dias que te han pagado, seguramente desde que lo echaste hasta que cobraste pasaron mas dias que el segundo mes.

Segun pasen los meses iras cobrando menos, ahora es cuando cobras mas.

Saludos

francis31

Porque el primer mes habras cobrado el 70% de la base reguladora, despues te lo bajan a el 60% durante el resto de la prestación.

En el caso de prestaciones por 2 años se cobra el 70% durante los 181 primeros dias, como tu prestacion es menor de 2 años, te lo han prorrateado.

🗨️ 2
Ricardo80

Entonces la cosa se queda en 800€ o como dice nuestro compañero me iran bajando a medida que pasen los meses?

Gracias

🗨️ 1
francis31

Desconozco tu base reguladora pero supongo que efectivamente cobraras eso el resto de la prestación. Como te digo al principio pagan el 70% y luego el 60%, no pudiendo ser inferior al SMI. No te preocupes no te van a bajar la prestacion mes a mes... ;)

Tambien se me ocurre que el primer mes te hayan pagado algo mas de un mes, te explico, que solicites la prestacion un 20 y te la concedan el 5 del mes siguiente, con lo cual en el primer periodo te han pagado 30 dias del mes completo + 10 dias del mes anterior y en la segunda te paguen ya solo un mes completo... Pero sin ver datos ni nada, no se que decirte, ves al inem y pregunta... que de momento no cobran ;)