BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre pares de cobre

lkj23

Hola a todos de nuevo, como hos he comentado en el otro hilo me he dado de baja hoy en jazztel porque me bajaron el perfil a 10 megas estando a 300 metros de la central.

Bueno pues la duda viene porque me he asomado al balcon y la caja esta gris, donde se conectan todos los pares de las casas, esta justo a mi balcon y encima esta abierta( tambien estaba abierta cuando me instalaron la linea, se ve que se habre cada cierto tiempo). Bueno pues siguiendo mi par resulta que que el tecnico de telefonica lo puso en uno que ya habia un par?? es esto posible?? es decir pueden ir dos lineas en un enganche de estos? hay como 20 ó 30 enganchitos repartidos en dos columnas y el mio es el unico en el que hay dos pares de cobre conectados, no entiendo mucho pero me parece muy raro. Que opinais de esto, es normal?

Ari

¿El resto de esos enganches, como tú dices, están libres?

Según me comentó unl técnico de Telefónica en esa caja puede meter mano (con perdón :P) todo el mundo ahora mismo, no solo Telefónica, así que no te extrañe tampoco lo de la caja abierta .

Saludos

🗨️ 1
lkj23

Que va, están casi todos ocupados con un par de cobre, excepto el mio que tiene dos y dos que alcanzo a ver están libres, en la otra columna hay varios que no veo.

vinclar

(link roto)

Esto te puede ayudar, supongo si es un par de cobre serán dos por el propio nombre no?

🗨️ 24
lkj23

Lo que no me queda claro es si puede haber dos pares en un mismo enganche, igual era la otra linea la que me jodia y probocaba los cortes??

Dado que son de libre acceso, no Ari jejeje, he abierto otra que hay encima de esta, a la que llego mejor, esta está medio vacía, casi todos los enganches libres y ninguno duplicado como el mio... muy raro.

lkj23

Son dos mas dos, en el mio hay 2 pares, 4 hilos de cobre, seguro que es por esto lo de los cortes, me parece muy raro el estar compartiendo un par de cobre con otra persona y que encima el tecnico de telefonica lo pusiese así y se quedase tan ancho...

Que rabia me da todo esto, igual dentro de un mes lo vuelvo a dar de alta otra vez, pero tengo tanta mala suerte que me engancharan el mismo par. Ahora en teoria tienen que desenchufar mi par no? o lo dejan enchufado? si es así a ver si veo al tecnico de telefonica y le pregunto porque hay dos pares en mi ex-conexion. He llamado al servicio tecnico de jazztel simplemente para pedir informacion, para ver si es correcto que haya dos pares pero como me he dado de baja hoy no me han querido pasar con el servicio tecnico, ni para hacerles una pregunta, en fin, ya veré si pruebo suerte mas adelante, se me va ir todo el dinero en altas X( X(

Ari tu sabes si es normal lo de los dos pares? eso significa que dos lineas estan tirando del mismo par hasta la central no?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

date de alta de nuevo, posiblemente te asignen otro par...y fijate cuando te lo enganchen...lo mismo tienes un listo enganchando, pero eso me suena muy raro...¿Es posible enganchar en el par de otro?..con solo adsl?..raro,, raro,,

🗨️ 21
Ari
1

Para que le asignen otro par tendría que haber pedido otra línea mientras que tenía la que ha dado de baja. El riesgo de que conserve el mismo par es muy alto si lo hace ahora.

Yo veo esto un poco raro, la verdad. O lo han enganchado de cualquier manera o no sé :-/

Saludos

🗨️ 20
lkj23
🗨️ 5
lkj23
🗨️ 4
glacius
🗨️ 3
lkj23
🗨️ 2
glacius
🗨️ 1
lkj23
glacius
🗨️ 13
lkj23
Ari
🗨️ 11
lkj23
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
lkj23
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
lkj23
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
lkj23
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
lkj23
🗨️ 2
lkj23
🗨️ 1
Ari