Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
145 lecturas y 27 respuestas
  • Duda sobre pares de cobre

    Hola a todos de nuevo, como hos he comentado en el otro hilo me he dado de baja hoy en jazztel porque me bajaron el perfil a 10 megas estando a 300 metros de la central.

    Bueno pues la duda viene porque me he asomado al balcon y la caja esta gris, donde se conectan todos los pares de las casas, esta justo a mi balcon y encima esta abierta( tambien estaba abierta cuando me instalaron la linea, se ve que se habre cada cierto tiempo). Bueno pues siguiendo mi par resulta que que el tecnico de telefonica lo puso en uno que ya habia un par?? es esto posible?? es decir pueden ir dos lineas en un enganche de estos? hay como 20 ó 30 enganchitos repartidos en dos columnas y el mio es el unico en el que hay dos pares de cobre conectados, no entiendo mucho pero me parece muy raro. Que opinais de esto, es normal?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Son dos mas dos, en el mio hay 2 pares, 4 hilos de cobre,…

        Son dos mas dos, en el mio hay 2 pares, 4 hilos de cobre, seguro que es por esto lo de los cortes, me parece muy raro el estar compartiendo un par de cobre con otra persona y que encima el tecnico de telefonica lo pusiese así y se quedase tan ancho...

        Que rabia me da todo esto, igual dentro de un mes lo vuelvo a dar de alta otra vez, pero tengo tanta mala suerte que me engancharan el mismo par. Ahora en teoria tienen que desenchufar mi par no? o lo dejan enchufado? si es así a ver si veo al tecnico de telefonica y le pregunto porque hay dos pares en mi ex-conexion. He llamado al servicio tecnico de jazztel simplemente para pedir informacion, para ver si es correcto que haya dos pares pero como me he dado de baja hoy no me han querido pasar con el servicio tecnico, ni para hacerles una pregunta, en fin, ya veré si pruebo suerte mas adelante, se me va ir todo el dinero en altas X( X(

        Ari tu sabes si es normal lo de los dos pares? eso significa que dos lineas estan tirando del mismo par hasta la central no?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          date de alta de nuevo, posiblemente te asignen otro par...y…

          date de alta de nuevo, posiblemente te asignen otro par...y fijate cuando te lo enganchen...lo mismo tienes un listo enganchando, pero eso me suena muy raro...¿Es posible enganchar en el par de otro?..con solo adsl?..raro,, raro,,

          • 12
            Para que le asignen otro par tendría que haber pedido otra…

            Para que le asignen otro par tendría que haber pedido otra línea mientras que tenía la que ha dado de baja. El riesgo de que conserve el mismo par es muy alto si lo hace ahora.

            Yo veo esto un poco raro, la verdad. O lo han enganchado de cualquier manera o no sé :-/

            Saludos

              • 6
                Sí, se puede hacer. Yo lo intenté pero entre que mi edificio…

                Sí, se puede hacer. Yo lo intenté pero entre que mi edificio es más viejo que la tos y la inestimable ayuda de Telefónica fue imposible, pero otros foreros lo han hecho y con éxito.

                Saludos

                • Entonces cual es la recomendacion final para intentar obtener…

                  Entonces cual es la recomendacion final para intentar obtener un par diferente, que me de de alta ahora que mi linea está en proceso de baja no? y con el par que hago, lo desconecto cuando la linea esté de baja? Echarme un cable por favor pues de darlo de alta deberia ser ahora que tengo la otra activa, gracias.

                  • 6
                    Pide un línea nueva a Telefónica, no a Jazztel. Te la pondrán…

                    Pide un línea nueva a Telefónica, no a Jazztel. Te la pondrán enseguida.

                    La línea que Jazztel, si no quieres parar el proceso, te de de baja no la tienes que tocar para nada, ni poner ni quitar nada de ahí.

                    Si no quieres que te la de de baja, vuelve a llamar a ver si puedes arreglarlo. Y si no, solicita alta nueva sobre ese mismo número de teléfono/línea.

                    • Pues no va a poder ser así, telefonica nos demuestra una vez…

                      Pues no va a poder ser así, telefonica nos demuestra una vez mas lo LADRONES Y MONOPOLIO que son, acabo de llamar para ver cuanto me cuesta dar de alta una linea, sin llamdas incluidas ni telefono, y el chico que me ha dicho que si tengo instalacion y roseta, le he dicho que si, y me dice que el precio total serian 96 EUROS!!!!!! TELEFONICA LADRONES ABUSIVOS, BASTA YA!!!!!

                        • Ahí con la cuota de linea me sale en 56 euros, mas la segunda…

                          Ahí con la cuota de linea me sale en 56 euros, mas la segunda cuota que telefonica te la cobra no? mas el alta de jazztel que son 25 euros, se me va el alta a casi 100€, cuando en jazztel serian todo solo otros 25, me arriesgo? en teoria me deberian asignar otra linea con otro par no?

                          • 6
                            Vale: prueba entonces a pedir línea nueva con Jazztel sin…

                            Vale: prueba entonces a pedir línea nueva con Jazztel sin pasar por Telefónica. Quizás así tengas más suerte que yo.

                            No te calientes más la cabeza con Telefónica, no vale la pena.

                              • 6
                                No pude porque el técnico que envió Telefónica de parte de…

                                No pude porque el técnico que envió Telefónica de parte de Jazztel me dijo, y así me lo confirmaron en la misma Telefónica, que tenía que tirar cable desde la caja de pares hasta mi casa y que eso no lo hacían ellos y lo tenía que hacer un electricista, que eso ellos no lo hacían. Que a día de hoy cualquiera podía tocar ahí así que ellos no tocaban

                                Pedí un electricista que entre que no tenía ni idea de lo que tenía que hacer, casi, y el edificio, que es más viejo que la tos y alguien puso un pared por donde debía pasar el cableado, fue imposible.

                                Esa es la parte corta de la historia. La parte larga no tiene desperdicio: me faltó poco para echar al supuesto electricista de mi casa. Y de hecho, le pagué para que se fuera lo antes posible :D

                                • jajaja joder vaya tela, pues seria porque el cableado era…

                                  jajaja joder vaya tela, pues seria porque el cableado era largo, porque a en la primera instalacion el tecnico de telefonica si que me puso cable desde la caja de pares hasta mi casa, en total unos 7 u 8 metros de cabre, del balcon al salon vamos, pues nada, lo dicho, muchas gracias. Yo en verdad no quiero que me pongan un cable nuevo pues es nuevo de hace dos semanas, solo que me lo conecten a otro par en la caja de pares, a ver si hay suerte.

                                  • Bueno pues ya lo he dado de alta, ahora solo queda esperar,…

                                    Bueno pues ya lo he dado de alta, ahora solo queda esperar, lo que se me da es que voy a desconectar mi par cuando tenga la baja, no quiero que el tecnico me lo deje ahi con el otro par, o que me den la misma linea, eso seria muy fuerte por segunda vez.

                                    • 6
                                      Cuando vaya el técnico, échale un ojo a lo que haga. Y antes…

                                      Cuando vaya el técnico, échale un ojo a lo que haga. Y antes de que se vaya, claro. Mientras que lo tengas ahí algo puedes hacer.

            • Bueno mi linea está en proceso de baja, aun tengo telefono y…

              Bueno mi linea está en proceso de baja, aun tengo telefono y adsl, supongo que mañana se cortará. Entonces debo pedirla mañana mismo para asegurarme el par diferente no?

              Lo que yo me pregunto es si no se mosquearan por pedir un alta al dia siguiente de pedir una baja, sabeis algo de esto? me da palo hacerlo así.

              Por cierto mañana le voy a echar una foto a la caja para que veais los pares, raro, raro...

              • Hola alguien sabe esto?, si me vuelvo a dar de alta me…

                Hola alguien sabe esto?, si me vuelvo a dar de alta me asignarán otro par diferente al tener aun la linea o el par me lo asignan cuando venga el tecnico en unos 7 ó 9 dias y por lo tanto mi par estará libre pudiendo ser reutilizado?

                Muchas gracias.

                • Yo creo que no te cambiaran el par. Te dejaran el que ya…

                  Yo creo que no te cambiaran el par. Te dejaran el que ya tienes.

                  Ten en cuenta que estas haciendo una portabilidad, asi que creo que te dejan el mismo par que tengas en este momento. Cuando te das completamente de baja (con perdida de tu numero de telefono), y luego te das de alta (con nuevo numero de telefono), no se si te daran un nuevo par o no.... pero me extrañaria, ¿para que molestarse el tecnico en tocar cables si ya estan puestos?

                  ¿Has probado a desconectar tu mismo los cables del aparatito? :D :D :D

                  • Jejejej es justo lo que voy ha hacer si ellos no lo hacen…

                    Jejejej es justo lo que voy ha hacer si ellos no lo hacen jejeje, es lo que habia pensado, que bueno. Pero cuando te das de baja telefonica de desengacha de la caja no? o lo deja tal cual?

                    En realidad no seria portabilidad sino alta nueva, baja de la que tengo y alta nueva.

                    • Yo creo que unicamente te "desenganchan" de la central. Lo de…

                      Yo creo que unicamente te "desenganchan" de la central.

                      Lo de desconectar los cables solo lo veria como ultimo recurso. Primero les intentaria entrar en razon. ¿Dos cables con su dos respectivas lineas activas "enganchadas"? Como que me suena raro raro.

                      • Ya pero si es así imagina que el tecnico es el mismo de la…

                        Ya pero si es así imagina que el tecnico es el mismo de la otra vez y me dice que está bien así, me arriesgo a que me pase otra vez lo mismo, casi que veo mejor un golpe de tijeras y cortar por lo sano.

                        Voy a echarle la foto y os la pego para que lo veais.

      • Lo que no me queda claro es si puede haber dos pares en un…

        Lo que no me queda claro es si puede haber dos pares en un mismo enganche, igual era la otra linea la que me jodia y probocaba los cortes??

        Dado que son de libre acceso, no Ari jejeje, he abierto otra que hay encima de esta, a la que llego mejor, esta está medio vacía, casi todos los enganches libres y ninguno duplicado como el mio... muy raro.

    • 6

      ¿El resto de esos enganches, como tú dices, están libres?…

      ¿El resto de esos enganches, como tú dices, están libres?

      Según me comentó unl técnico de Telefónica en esa caja puede meter mano (con perdón :P) todo el mundo ahora mismo, no solo Telefónica, así que no te extrañe tampoco lo de la caja abierta .

      Saludos

      • Que va, están casi todos ocupados con un par de cobre,…

        Que va, están casi todos ocupados con un par de cobre, excepto el mio que tiene dos y dos que alcanzo a ver están libres, en la otra columna hay varios que no veo.