BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda sobre si un p4 2.8 funciona con fuente 200 ó 240w como mucho.

imd

Quiero comprar una caja+fuente ATX de no mas de 50 Euros en la que quiero meter esto:

- P4 2.8 533 fsb
- VENTILADOR+DISIPADOR especial para overclock
- Placa GIGABYTE
- 256 DDR 333
- VOODOO 3000
- AVERMEDIA TV CAPTURE 98
- 1 GRABADORA
- 1 DVD
- 1 VENTILADOR EXTRA de una fuente vieja

Me he fijado que ahora casi todas vienen con fuente de 300W o más, una pasada de consumo si lo usas sobre todo para emule etc... mi pregunta es si ¿ me funcionaría lo que tengo con una fuente de 200w ó 240w? y a ver si alguien puede explicar ¿por qué ahora los P4 consumen más si la tecnologia que llevan es mas pequeña y su voltaje tambien menor ¿como es que consumen más? Es como si una vieja radio consumiera menos que una nueva que supuestamente lleva una tecnologia mas eficaz y de menor consumo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guai

creo recordar k potencia es igual a voltage por intensidad... asi k si tu dices k el voltage es menor, será mayor la intensidad.
tb podria ser k hubiera augmentado la frecuencia (el fsb), que no es lo mismo hacer 1 cosa cada ciclo de reloj k hacer 300 :D:D
que alguien me corrija si me ekivoco...

Lofter

Las fuentes d alimentacion hacen falta porq cada vez hay mas componentes y estos consumen mas energia. Funcionaria con una fuente d 200w? hombre, a tanto no me atreveria, pero si solo tienes un disco duro, sin dvd ni grabadora y un par d ventiladores, con una d 250w es posible q funcione, eso si, cuando le des caña al procesador no t sorprendas d q se apague...

Respecto a la escala d la tecnologia... tiene truco, es mas pequeña d tamaño, pero no a nivel d transistores, es decir, tiene mayor numero d componentes n el mismo o menor espacio, cuantas mas piezas, mas consumo, eso es d cajon no?

BocaDePez

yo tenia montado en mi antigua CPU que use hasta hace menos de un mes un Athlon a 1100 MHz que supongo que consumira igual o poco menos voltaje que el que tu le vas a meter, tambien tenia una ati 9600 PRo , grabadora de cds, grabadora de dvds, lector de cd 1 ventilador en caja mas el del procesador, tarjeta de TV, tarjeta ethernet y no se si se me olvida algo y lo tenia todo funcionando con una fuente de 230 o 240 no recuerdo, y jamas paso que se apagase solo ni nada de eso, ahora que si te vas a poner a jugar a un juego de ultima hornada con las grabadoras grabando y haciendo mil cosas a la vez vete tu a saber alomejor se apaga.

mi experiencia personal es esa, ahora tengo los mismos componentes que te dije antes pero con un Athlon XP2800 y 3 ventiladores en caja con una fuente de 300W y todo sigue OK

🗨️ 1
Resident

Para un Pentium 4 lo minimo es un fuente de 300. Si no vas a tener problemas. Si te lo puedes permitir pon una de 350 o 400 te ira mejor.

Axelko

Si vas a comprar una fuente nueva para ese equipo, que sea de 300 o 400w. Las fuentes no consumen siempre el valor indicado. Esa potencia es solo un máximo, que a ser posible no debe ser alcanzado.

Si tu equipo consume 100w y le pones una fuente de 400w, seguirás teniendo un consumo de 100w. Pero si tienes un consumo de ¿¿?? y le pones una fuente de 200w... igual tienes sorpresas.

Sobre el aumento de consumo de los componentes actuales, eso ya te lo ha explicado Lofter: a mayores prestaciones, velocidad, tamaños de caché, y en general aumento de circutería (transistores), mayor consumo.

Salu2.

🗨️ 1
imd

Al final he comprado una caja mu chula con fuente de 300w y 3 ventiladores extra, espero no haberme quedado corto :-P