BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Duda sobre ONO y TDT

magost

Buenas, tengo contratado internet por cable con ONO por tanto, aunque no tenga contratada la TV puedo utilizar el cable como antena normal (solo canales libres). Lo que me gustaría saber es si ONO emite los canales de TDT por su cable, es decir, si conecto un deco TDT en el cable de ONO podré ver TDT?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Si tienes contratado solo internet solo puedes usar el cable para internet.

De todas maneras, aunque conectases un deco de TDT no verías nada porque ONO no envía la señal de TDT por el cable.

Telecable de Asturias sí lo hace.

🗨️ 6
magost

0k, enterado, gracias.

burgues

Bueno si vive en castilla y león puede ver los canales analógicos que están sin codificar, y la verdad creo que a ono le importa un rábano que la gente vea el analógico gratis.

🗨️ 4
magost

Soy de Castellón y lo que veo por el cable es sólo TVE, A3, T5 y similares.

🗨️ 3
burgues

La antigua retecal no codificaba el paquete básico en analógico y ono sige sin codificarlos a si que se pueden ver unos 20 canales mas o menos. Y bueno con el royo este de que van a quitar el analógico a ono creo que le importa muy poco. Conozco a gente que se a dado de baja se han llevado el deco y ni se han molestado en desenganchar la toma exterior.

🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En La Rioja tenemos ONO y además de los normales, vemos el Canal Historia. La señal ADSL y TV la mandan junta, en teoría la señal TV sin frecuenciar y la ADSL frecuenciada. Con un splitter se separa una de la otra, pero como no conozco cual es el adecuado. He probado con un par pero no funcionan bien, ahora tengo una T y se que pierdo la mitad de la ADSL pero es lo mejor que he podido hacer. Si alguien tiene mas información, se agradece que se comparta. Además es muy facil de comprobar, sueltas el cable del cablemodem y lo enchufas "a las bravas" con la antena de la TV y compruenbas si sintonizas algo.
Saludos y espero vuestros sabios consejos.