BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre Ono y realizar llamadas con Voz IP (Delmont)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

estamos interesados en cambiar a Ono 50 Mb, la duda que tenemos es cómo van las llamadas por voz ip (Betamax/Delmont) con Ono, ya que actualmente con Timofonica tenemos un bono de 1000 minutos para llamadas internacionales por 19,90 € y si cambiamos a Ono deberíamos utilizar Voz IP para no aumentar el coste de las llamadas. Actualmente complementamos este bono con llamadas por Voz IP y va muy bien.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que ono no oferta voip

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La duda no es si Ono oferta voip, como bien dices creo que no, sino si existe algún problema para poder utilizar voip con Ono, como algún tipo de filtrado o similar y no poder utilizar los operadores de voip de Betamax/Delmont.

Un saludo.

🗨️ 6
McRob

Ninguno. Tengo conectado un Teléfono VOIP a mi router (conectado al Cablemodem de Ono) y puedo enviar y recibir llamadas sin ningún problema. Yo tengo ahora 6Mbs contratados y son suficientes para hacer llamadas con buena calidad. Sonido y recepción muy nítidos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cual tienes estoy interesado en un teléfono de esos. Que vaya conectado al router de ono y que funcione aunque el pc esté apagado. Es compatible con los servicios de betamax?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
McRob
yomimmo

Yo en la centralita telefonica dispongo de un linksys PAP2T con dos cuentas de Betamax y no tengo ningun tipo de problema con la Voip

🗨️ 3
ono500

ono no utiliza voz ip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Sé que Ono no utiliza voz ip, lo que quiero saber es si bloquea o filtra de alguna manera la voz ip. Quiero saber si con Ono se pueden utilizar operadores de Voz Ip (Betamax/Delmont) para hacer llamadas internacionales baratas.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y quien dice lo contrario?

Yo entiendo perfectamente tanto al que pregunta como a yomimmo.

El uno pregunta si hay problemas en USAR VOIP teniendo conexion de internet con Ono y Yomimmo dice que usa Voip con dos cuentas Betamax con conexion de Ono y las tiene conectadas a la centralita telefonica a traves de un PAP.

Curro1

Yo tengo voz-ip de un clon de Betamax/Delmont (Antes tenía JustVoip (Betamax), y ahora Rynga (Delmont)), y los he usado tanto por aplicación propia que dan, como por SIP por softphone y por un ATA, e incluso 2 llamadas simultáneamente por SIP, usándolo por el 5060 UDP y ahora por otro puerto raro (ahora lo explico), y no he tenido problemas, funciona perfecto.
El ping al servidor Sip de Rynga, son unos 46-50ms desde Sevilla capital, con los 30M/1M.
También probé Llevoip, pero no me convenció para nada su funcionamiento: tiene un comportamiento un tanto extraño, pero eso ya es por limitaciones internas del clon.

Tuve que cambiar el puerto 5060 por otro cuando pasé de Jazztel a Ono: el motivo: en las IPs de Ono, no paran de escanear ese puerto y meterle exploits, y me dejaban loco el ATA.. xDD.
En Jazztel sólo me ocurrió 2 veces en años, pero en Ono es a diario.. xDD. Simplemente, enruté el 5060 a otro distinto de salida en el SPA3102, y listo.
Ojo: esto es si necesitas tener abierto el puerto en el router: si no lo abres, puedes tenerlo en el 5060, y los servicios de Betamax/Delmont funcionan correctamente en pasivo (probé otros proveedores voz-ip, y requerían de abrirlo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

no entiendo muy bien lo que indicas del puerto 5060. Si configuras el servidor SIP al que te conectas, ¿no debes poner el puerto 5060 obligatoriamente? me refiero de salida a internet desde el modem-router, claro. Puedes explicar un poco que configuración de dispositivos tienes, puede ser esta: ¿modem Cisco-ATA SPA-router neutro?, si es esta configuración ¿cómo se puede redirigir el puerto 5060?.

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
Curro1

Si vas a usar los clones de Betamax/Delmont, no te hace falta abrir puertos, por tanto, no te hace falta redirigir el 5060 tuyo por seguridad.

Yo es que lo redirijo desde el propio ATA, donde puedo decir que mi 5060 salga por ejemplo por el 3955 (y abro ese puerto en el router, y ya me da como que está activo). Es una función del router interno del spa3102 que se llama "Sip external port", y permite cambiarlo.
Desde un router normal, supongo que tienes el "reenvío de puertos" o "port forwarding", donde puedes indicar, que un puerto de un equipo en tu intranet, corresponda a otro puerto distinto de cara a internet (aunque nunca he probado eso con el ATA, desde el router propiamente).
Tú en tu equipo, puedes sacar el Sip casi por donde quieras. En Betamax, la configuración típica, es alcanzar un Sip de destino (la otra máquina) en el 5060. Mientras lo alcances, y salgas por tu equipo por algún puerto que elijas, ya es suficiente. No hace falta que el puerto de origen, y el de destino, sean el mismo (al igual que ocurre por ejemplo con las aplicaciones P2P, que cada uno pone un puerto distinto).

De todas formas, para Betamax/Delmont, no hace falta que abras nada en el router (por tanto, ni redirecciones puertos por seguridad, ya que desde fuera no te ven).

Para recibir llamadas por Sip, tuve que ponerle el "Register expires" a 300, en lugar de 3600.
Por cierto, Betamax usa el G.711u, no el G.711a (es curioso...).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la aclaración, ahora lo he entendido mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me encargo de la red y cuentas SIP en mi empresa y hemos probado con varios clones de Betamax/Delmont y todos funcionan parecido, tenemos 7 cuentas y solo una dispone de días gratis a las demás les aplican la tarifa normal.

Leyendo este foro se me ocurrió probar Llevoip, tiene cosas buenas y cosas malas.

La aplicación para PC es muy sencillita y solo vale para llamar a teléfonos, no permite llamadas entre usuarios, hemos probado con otras aplicaciones (Xlite) y si que funcionan.

El usuario va seguido de *llevoip1 convirtiéndose en un nombre de usuario muy largo.

Cuando registré la primera cuenta tardó mas de media hora en activarse y poder hacer llamadas.

Nos fue imposible activar una segunda cuenta con la misma dirección de email o ip.

Pero aquí viene lo bueno, nos pusimos en contacto con ellos desde su web para explicarles que necesitábamos 7 cuentas para diferentes equipos, PC, ATA, Móviles, empleados.

Nos respondieron en 24 horas ofertándonos una cuenta de prueba para empresas desde la que se pueden crear todas las subcuentas que necesitas tu mismo. El LOGIN y panel de control es único y esta personalizado con el logo de nuestra empresa y colores.

Solo recargas la cuenta principal empresa*llevoip1 y las subcuentas cogen este formato de usuario; user*empresa. Cada empleado puede acceder a su cuenta para ver sus llamadas, cada subcuenta se configura independientemente con su callerid. La cuenta principal ve las llamadas de todas las cuentas.

Solo permiten 60 minutos gratis al día entre todas las cuentas como el resto de los clones y aunque facturan por segundos los minutos gratis se descuentan redondeando los minutos. 30 segundos descuentan 1 minuto gratis.

Nosotros hablamos unos 150 minutos a fijos y otros 100 a móviles diarios de lunes a viernes después de usarlo durante una semana nos ofertaron otra tarifa que no esta publicada en su web con descuento por volumen de llamadas, pero sin días gratis y hemos echo cuentas y sale mas barato que el resto de los clones que hemos probado.

De momento es un proyecto, por eso no hay VAT y dejan probarlo en concepto de prueba.

Llevamos dos semanas usándolo y funciona bien. Parecía sencillo pero esta bien.