Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Duda sobre ONO LIGHT

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quiero preguntaros si sabeis como va lo de ono light, porque he leido que es para lo sitios donde no llega el cable, pero en la pagina de ono pone que esta disponible en la zona de galicia, asturias y canarias, la pregunta es ¿sólo esta disponible para ellos?. Porque a mi calle no llega el cable y quisiera ponerme ono light, pero llame hace tiempo y me dijeron que no tengo disponibilidad de esto tampoco, vamos ni cable ni siquiera una oferta que sacan para donde no llega el cable, a mi estos de ono me estan amargando. ¿Cómo se entiende que una oferta echa para donde no llega el cable no este disponible en mi calle que no llega el cable? Me lo expliquen...
Siento la parrafada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaria saber si realmente se comercializa este producto, pues no encuentro informacion por ningun lado....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono light en la página de Ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, pero a traves de la web de ONO no se ve el enlace al producto. Sin embargo buscando con el Google si que te lleva al link que has puesto. Parece como si no quisieran promocionar el producto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A traves de la web está, un poco escondido pero está, me explico.
En particulares, vas a Internet, ahí el das al botón que está debajo de la imagen "Servicio sujeto a disponibilidad geográfica" te salen todas las fechas de migración y debajo está el famoso Ono Light pero no identificado así... Ya ves, que parece que no les interesa mucho promocionarlo.
Ayer llame al final y me dijeron que sí tenía la posibilidad de ponermelo, pero me dijo que con el IVA se iban a 45 €uros, no caí en la cuenta que en la web pone otro precio, menos mal que en ese momento no me lo puse, cuando vuelva a llamar se lo comentaré.
Saludos.

n0n1cK

Digamos que hay 3 tipos de zonas de cobertura:

- Con cobertura (CABLE)
- Con ULL (Ono Light)
- Sin cobertura (Indirecto)

En las dos primeras Ono llega con su propia red hasta el cliente final, y en la última utiliza la red de otro operador.

Que el ULL sea un producto ideado para cubrir la demanda en zonas de "no cable", no significa que toda la zona que no sea con cobertura, sea ULL.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola ayer me han puesto ono light (teléfono+internet 2 Mb) en Oviedo y al empezar a navegar y hacer un test de velocidad compruebo que tengo 170 kbps de bajada y 320 kbps de subida. ¿Es normal que sea asi de baja la velocidad? ¿me habrán configurado algo mal?¿Donde puedo llamar para que lo revisen?

Un saludo
un novato mosqueado

🗨️ 5
n0n1cK

Los tests de velocidad pueden llevar a muchos errores. La mejor forma de comprobar la capacidad de tu linea es conectándote a un buen ftp ( ftp.rediris.es ) y poner a descargar un archivo lo mas grande posible.

También mirate a cuanto sincroniza el router antes de reclamar a Ono para asegurarte que es un problema de ellos.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el router es un D-link y la información que me da en status information es:
System Uptime 0 hour(s) 14 minute(s)
DSL Status Connected
DSL Speed 320 Kbps Upstream, 2016 Kbps Downstream
LAN IP Address 192.168.1.1
Ethernet Connected
DHCP Server Running
Software Version V0.00B01T04.SP.20040310

Donde miro a cuanto sincroniza el router?
Gracias

🗨️ 1
n0n1cK

Sincroniza correctamente, puedes verlo en:

DSL Speed 320 Kbps Upstream, 2016 Kbps Downstream

es decir, 2016/320.

Si aun sigues con problemas de velocidad, lo mismo aun no te han abierto el canuto en la central o simplemente sea una saturación pasajera de la red...

BocaDePez
BocaDePez

Llama a ono y diles que te miren si te han provisionado correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias a todos los que me ayudais. Ya se me ha pasado el susto, parece ser que 24 h. despues ya va normal, estos son los parametros:

1670 kbps bajada
280 kbps subida

ahora me tengo que pegar con el router (D-Link G604T), a ver si consigo configurarlo para que no puedan entrar en la red los vecinos (¡en un día ya tengo a dos conectados!). Si sabeis donde puedo encontrar una guia para torpes al respecto gracias por adelantado.

:-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola n0n1ck, parece ser que canté victoria antes de tiempo. las velocidades astronómicas que os decia solo duraron unas horas.

El modem (D-Link G604T) me da estos datos.
System Uptime 21 hour(s) 32 minute(s)
DSL Status Connected
DSL Speed 320 Kbps Upstream, 160 Kbps Downstream
LAN IP Address 192.168.1.1
Ethernet Connected
DHCP Server Running
Software Version V0.00B01T04.SP.20040310

y desde el ftp que me indicabas la descarga de un archivo va a 18kb.

En resumen, desde el martes sólo unas horas me ha ido bien, y además de vez en cuando me sale un aviso en el icono de red inalambrica "ahora esta conetado a la red".
¿Es problema del router? ¿no me han aprovisado (no se que significa)?¿deben solucionarlo en ono, y crees que lo haran o pasaran de mi?

Mil gracias y un saludo
Pedro

🗨️ 3
n0n1cK

DSL Speed 320 Kbps Upstream, 160 Kbps Downstream

Parece que hay un problema a nivel de la central, se ha reseteado la velocidad de sincronización a la que viene por defecto en las DSLAM de auna.

Provisionar una linea es cuando, tras instalarla y confirmar su sincronización, se dá de alta en los sistemas del operador confirmando su velocidad y otros parámetros. Si sigues con problemas, habla con el SAC

🗨️ 2
Pial

Bueno, ya he llamado al servicio técnico y han abierto una incidencia.
¡Al pricipio me comentaba que DSL Speed 320 Kbps Upstream, 160 Kbps Downstream era normal!, pero al comprobar que al descargar un archivo de la web de auna la tasa de descarga era de 19k ya abrio la incidencia.

En principio me atendieron a la primera y me han comentado que en 48 h. o lo resuelven o envian un técnico, ¡a ver si es verdad!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joe, yo que estaba pensando en ponerme Ono Light y con lo que dices se me estan quitando las ganas... no se si pasarme a Telefonica o no tener internet, eso que me ahorraría jeje

Pial

Me han llamado del servicio tecnico (muy eficientes) y me comentan que monitarizando la líne todo está bien, que los parametros DSL Speed 320 Kbps Upstream, 160 Kbps Downstream son normales y que el problema es de mi ordenador y que si quiero me envían un tecnico a casa pero que me cobran.
¡El martes me lo instalan, funciona así de mal desde ese día y la solución es que me apañe con esta velocidad o page a un "tecnico"!.

🗨️ 1
n0n1cK

Muy raro me parece que sea problema tuyo. Vuelve a llamar, a ver si das con otro operador.

Igualmente, revisa que tengas la última versión del firmware de tu router, que los microfiltros estén correctamente configurados, y que conectas en el protocolo correcto.

Saludos ;)