Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 10 respuestas
  • Duda sobre oferta de telefono + internet + TV

Hace un par de dias me ha llamado una chica de ONO ofertandome la television... actualmente tengo telefono + internet de 12 megas y pago 60€.

Pues bien, la chica me comento que podia poner la television extra y pagar por todo 69,90€ y despues podia poner golTV por 14,90€ mas, a lo que la comente que en caso de ponerlo, necesitaria un segundo aparato ya que tengo un par de televisiones... a esto me dice que no pasaba nada, que el segundo decodificador me lo ponian por 3,5€ mas al mes...

Hasta aqui todo bien (mas que nada porque son los precios que vienen en la tarifa de este mes) ... pero va y me comenta que es una promocion para clientes antiguos y que se pondra una permanencia de 18 o 12 meses (no recuerdo exactamente)... y yo me pregunto:

- ¿promocion? ¿que promocion? pero si son los precios normales... vamos, que cualquiera puede llamar y poner lo mismo

- ¿permanencia? ¿con la escusa de...?

Vamos, que algo se me escapa, porque sino no entiendo esta supuesta promocion... a ver si alguien me lo explica :D

Ni que decir tiene que no lo he contratado y ha quedado en llamarme cuando me lo piense... pero no me huele nada bien.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • sino porque crees que los que pasamos recientemente a los 12…

sino porque crees que los que pasamos recientemente a los 12 megas por 5 euros mas tenemos 12 meses de permanencia con 39 € de penalización si nos damos de baja ó cambiamos el paquete?? es lo que tenemos.... en fin... yo cruzo los dedos porque vaya todo bien.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              esto es lo que pasa cuando se abusa de la estrategia de…

esto es lo que pasa cuando se abusa de la estrategia de amenazar con darse de baja para conseguir descuentos cada dos por tres, que al final los proveedores se cansan y buscan remedios para evitarlo

• Lo maximo que pueden conseguir es cabrear a la gente... si no…

Lo maximo que pueden conseguir es cabrear a la gente... si no quieres que la gente te amague en las bajas, no des nada con ellas o directamente pon precios mas competitivos... si ONO ha querido entrar en esa guerra, es problema de ONO y no mia (a mi entender es un circulo vicioso en el que no se debe entrar y que se puede solventar de otras formas)

offtopic: Por tu ip si no somos vecinos poco le faltara :P

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Contraofertar es una estrategia muy válida para cualquier…

Contraofertar es una estrategia muy válida para cualquier empresa, pero si ves que algunos de tus clientes abusan de ella acabas por abandonarla, a pesar de que perjudicas a otros a los que sí podrías retener. Lo que no hay que olvidar es que la gran mayoría de clientes no está cambiando de proveedor cada seis meses o cada año, a estos les da igual que se adopten estas medidas.

En lugar de señalar al proveedor, pregúntate si es razonable que algunos usuarios se pavoneen de llevar equis años pagando cuotas con descuento sólo por marcar en el calendario la fecha del fin de la permanencia y amenazar con una baja que no pretenden.

Abusan del sistema, y por eso cambian el sistema.

• Correcto, es valida, pero bajo mi punto de vista no haces mas…

Correcto, es valida, pero bajo mi punto de vista no haces mas que "educar" a tus clientes con esa filosofia... eres tu mismo el que dices a tus clientes: "eeehhhh... que a los que se quieren ir se lo dejamos mas barato que a ti..." y como resultado tienes a todo el mundo intentando sacar el mejor precio posible.

Como ya he comentado en mas de una ocasion, yo llevo en ONO un porron de años, ya casi ni se cuantos... nunca en la vida he tenido otra cosa que no sea ONO y solo en una ocasion me han dado un descuento del 50% durante 6 meses y fue por meter la pata ellos (perdi los famosos 5€ de descuento que teniamos los clientes antiguos por un servicio que no llegue a tener) ... pero viendo el panorama actual, con todas las ofertas delante de la mesa uno parece tonto cuando todavia esta pagando 60€ + iva por una conexion 12/500 y telefono (mas todavia cuando en madrid dan los 50/3 por el mismo dinero)

Yo creo que ONO movera ficha a no mucho tardar, pero la paciencia tiene un limite y cuando se acabe solo quedan 2 posibilidades:

1- Amagar la baja para sacar descuento y aguantar otra temporada a ver si la cosa se iguala al resto de ofertas.

2- Irse directamente

PD: Mira que no seria facil poner los 20/1 por lo que ahora son los 12/500 e igualar a la competencia, ya no en precio sino en cuanto a oferta (el precio se entiende que sea mas caro porque con el cable si tienes lo que contratas), pero no, se empeñan en que se nos queden los dientes largos... pero claro, viendo las tarifas uno se da cuenta de que si hacen esto ¿que van a ofertar a las empresas?

• Por poner GolT ponen una permanencia hasta el 30 de junio…

Por poner GolT ponen una permanencia hasta el 30 de junio pero no sé el motivo, ya que las permanencias porque sí ya no existen. Es posible que sea el gasto de la gestión del alta, ya que el precio de 15 euros es el definitivo... no creo que sea más caro que por la TDT.

• Si, golTV tenia permanencia de manera independiente... eso…

Si, golTV tenia permanencia de manera independiente... eso tiene un pase por lo que comentas del alta y demas... pero donde me querian meter permanencia es en la misma ONO, donde me decian que tenia que mantener al menos uno de los servicios durante 12 o 18 meses (no recuerdo exactamente cuantos eran) ...

A mi me ha parecido un intento de dejar atados a unos cuantos clientes... pero pregunto porque puedo estar equivocado...