BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre nueva linea y bucle desagregado

RoK3

Buenas!!

Pues el viernes me pusieron una linea, yo no pude estar presente asiq no pude probar ni preguntar nada.

La linea me la ha puesto telefonica pero es una linea de comunitel. Lo primero que he visto que me han puesto la linea sin PTR , ¿es normal?

Despues si conecto a la roseta que me han puesto un telefono normal no da linea ni pilla nada de nada, como si estubiera muerta la linea pero si llamo al numero que me han asignado , da llamada pero nadie lo coge como es logico,¿ es normal?

Si despues de tardarme un mes no me lo han hecho bien es para matarlos, ya que el dia q me pusieron esto mande el fax de baja a terra y al final me veo con la linea sin funcionar y sin adsl de terra.

Espero que alguien sepa de esto .

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Linea de Comunitel? ¿Y qué te ha instalado Comunitel en tu casa? Porque Comunitel (que yo sepa, puedo estar equivocado) solo vende voz sobre IP y necesitas un router VoIP que ellos te ponen. Al menos en 2 empresas que conozco lo han hecho así, pero es que ellos tenían centralitas, así que supongo que algún chisme más tendrán que poner para activar una roseta RJ11 estándar. O eso, o que el teléfono que coloques necesite alimentación propia a través de un transformador.

RoK3

Buenas!!

Ya se que comunitel ofrece vozip , pero yo no busco la vozip yo quiero intentar saber si la linea esta bien, se supone que cuando hacen la instalacion y los dias posteriores la linea aun es de telefonica , ¿o estoy equivocado? y 3 o 4 dias despues desagregan el bucle y se supone que no deberia de cogerme tono pero al principio si (ademas yo llamo al numero nuevo y da tono pero como mi linea parece que no existe ... ).
Mas que nada lo pregunto por si hay algo mal no estar 20 dias mas esperando y llamar para decirlo.

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Ah, creo que ahí me has pillado, no te sabría decir. Quizás salgas antes de dudas llamando al Dpto. Técnico de Comunitel y que te expliquen ellos cuál es el proceso para el bucle desagregado. Porque puede que no hayan empalmado el par de tu línea a donde deben ... hay cada técnico por ahí que está acostumbrado a hacer 1-2-3-4 y si tiene que hacer algo diferente o al revés, se despista y no lo hace.

RoK3

Buenas!!

Pues ya he llamado yo y me han dicho que la linea tiene q estar muerta asiq esta todo correcto y la espera de que me manden los datos para tener mi nueva conexion.

Gracias

BocaDePez

Si la linea te la ha puesto un instalador de telefonica, la linea tiene que tener ptr. El ptr tiene que estar donde termina el cable de acometida exterior; mira en algun registro (esas tapas que hay en las paredes de las viviendas, dentro hay cables)y si vives en un bloque vete al cuarto de comunicaciones del edificio y busca el ptr con tu numero de telefono. Cuando lo encuentres asegurate QUE LA TAPA ESTA BAJADA porque si esta subida no te llegara linea a la roseta. Si con la tapa bajada no te llega linea a la roseta sube la tapa y conecta alli un telefono. Si no tienes linea llama a telefonica.Si tienes linea tienes una averia en la instalacion interior.