BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Versiones de Nougat 7.1.1 en diferentes Samsung

ariesfogoso

Buenos diass.

Hace un mes se me actualizó mi Samsung A5 2016 a nougat 7 y posteriormente vino otra más pequeña pero sigue siendo la 7.....mi pareja tiene el J5 2016 y ayer mismo se le actualizó a la 7.1.1......arrrggg... como es posible siendo modelo inferior.......aaaarggg otra vez....tras hablar con samsung españa tampoco me sabian responder....aaaarggg de nuevo....alguien le pasa lo mismo?.

El mio lo compre en tienda movistar, pero ella en phone house..tiene algo que ver?, porque he visto que en las tiendas movistar los terminales tienen que pasar una homologacion o algo parecido para las actualizaciones......es verdad?, en fin alguien me puede arrojar algo de luz, gracias.😔

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
1

Puede pasar. Que el J5 siendo inferior al A5, actualice antes. De todas formas las actualizaciones siempre llegan antes a los moviles libres que a los de las operadoras

🗨️ 1
ariesfogoso

Lo compre en tienda movistar, pero es libre 100%, gracias por su tiempo.

BocaDePez
1

Estas comparando diferente terminal y cada uno lleva su propio firmware. Si es un terminal libre llevara una actualizacion y si viene por operadora llevara la actualizacion propia de la operadora.

🗨️ 3
ariesfogoso

Eso no lo sabia, o sea, que cada compañia tiene su firmware propio dependiendo de donde sea adquirido?????...pues vaya......gracias por su tiempo.

🗨️ 2
Bramante
1

Claro, la mayoría de operadoras que te venden un móvil, tunean la ROM en menor o mayor medida.

Por ejemplo, para el J5 2016 la última versión de ROM no modificada (PHE) fue lanzada el 17 de diciembre, que es la que comentas que le entró hace unos días. Movistar (XEC) ni ha lanzado aún la versión 7 para ese terminal, se quedó en 6.0.1, lanzada el 30 de octubre.

Para tu terminal, Movistar ha lanzado dos 7, el 25 de octubre y el 14 de noviembre (A510FXXU4CQH1 y A510FXXU4CQJ1 respectivamente). Desde ese momento, Samsung solo ha lanzado otra actualización para tu móvil, la A510FXXS4CQK1 el 5 de diciembre (Android 7.0).

Como puedes ver, Movistar se está comportando con el A5, pero tiene abandonado al J5, porque ellos lo valen.

🗨️ 1
ariesfogoso

Hola, gracias por ésta informacion, ni por asomo lo hubiera sabido, lo que si se es que ya no compro mas terminales a las operadoras aunque sean libres, un saludo.

BocaDePez
1

No existe andoird 7.1.1 para el A5 2016, solo la 7.0. Que sea un teléfono de gama más alta o más baja no tiene nada que ver, la última del S7 sigue siendo también la 7.0

🗨️ 1
ariesfogoso

Hola, por lo visto tambien tienes razon y con la explicacion que me dio Bramante ya me quedé tranquilo, ya toca esperer que movistar le salga de los co......ones, lo actualicen, un saludo.

ariesfogoso

Buenos dias, cierren el tema, gracias.