BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda sobre multiplicador en AMD...

BocaDePez

Me acabo de comprar un AMD 2600+, y en la BIOS puedo configurar la velocidad de 2 formas:
- poniendo una velocidad fija (con 1957MHz va bien, pero con 2300, que es la siguiente, no)
- jugando con la velocidad y multiplicadores. Ahora lo tengo a 166 y con el multiplicador x13 (lo que da 2158MHz, que es bastante cercano a la velocidad supuesta del procesador)
La pregunta es ¿cómo saber qué valores poner? Aparte de poner lo que quiera en plan overclock, ¿hay alguna forma de saber cuál es la combinación "recomendada" o "por defecto"?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

(lo que da 2158MHz, que es bastante cercano a la velocidad supuesta del procesador)

No se si sabras que los micros AMD tienen distinto nombre de modelo que cantidad de Mhz, es decir, un 2600+ no es que tenga 2600Mhz, si no que rinde como uno a esa velocidad.

Existen dos modelos 2600+, el de 166Mhz y el de 133Mhz de bus. Esto lo puedes ver en el stepping o probado a subir y bajar el bus y multiplicador si esta desbloqueado.

el micro AMD Athlon 2600+ funciona a 2133.

Saludos