Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

duda sobre los moviles subvencionados por las compañias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Querría haceros una consulta sobre un tema que nunca me ha quedado claro.
Cuando uno acepta un móvil subvencionado por una compañía. normalmente va ligado a un contrato de permanencia de 18 meses, donde la compañía te aplica una penalización si te vas antes de ese periodo de tiempo. Hasta ahí todo correcto, ya que se supone que ninguna empresa te va a regalar el móvil.
Una vez pasado los 18 meses, entiendo que el móvil pasa a ser de mi propiedad, sin ninguna obligacíon más cara a la compañía. Ahora bien, los móviles subvencionados están capados para que nada más pudas poner la sim de la operadora correspondiente, y mi duda es la siguiente, están obligadas las operadoras a facilitarte la liberación del móvil, o no tienen ninguna obligación de ello?
Por que si no tienen obligación me replantearía seriamente el aceptar móviles capados, y preferiría comprarme el terminal libre aunque me saliera mucho más caro, pero por lo menos se que podría utilizarlo con cualquier compañía.
De que me sirve, por ejemplo, tener un nokia n 95 capado, si luego me lo voy a tener que comer con patatas fritas con la operadora correspondiente.
gracias por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

vodafone te libera el movil totalmente gratis transcurrido un año desde la fecha de compra, tan solo tienes que llamar y solicitar el codigo sim lock para tu aparato, verifican todos tus datos, q estes al corriente de los pagos... y te piden el imei del telefono.

Jorgebcn

Pero el problema es que estos telefonos vienen cargados hasta arriba de logos, accesos directos, etc.... cuando enciendes el movil te sale la propaganda de tu operadora y esto no te lo quitas ni liberandolo.

BocaDePez
BocaDePez

Una vez cumplida la permanencia, tienes derecho a que te den gratuitamente el código para liberar el teléfono.
En Vodafone como te han dicho, te lo dan al año.

jamad92

en vodafone te piden que envies un fax para liberarlo que yo lo pregunte todo para hacerlo... una vez mandado el fax ya te dejan que mediante imei liberarlo.

en los demas operadores nose, pero un movil subvencionado te digo que alfinal lo pagas tu, eso mismo dice yoigo en sus anuncios... porque es asi.

bueno si es un bueno movil como el n95... a mi me daria igual estar con movistar. alomejor si es happy movil quien lo ofrece me lo pienso, pero te digo que solo te ahorras 200€ con movistar y el movil vale:

800€ libre , 600 € movistar, yo me lo cojeria libre...

a tu pregunta... SI ESTAN OBLIGADOS A DARTE EL CODIGO DE LIBERACION pero pasado el tiempo firmado, ya sean 12 o 18 meses

🗨️ 6
Jeronimo17

¿Y en prepago con yoigo por ejemplo?

🗨️ 3
jamad92

prepago yoigo es igual, 12 meses tienes que esperar, o bien liberarlo por tu cuenta (cosa que no te recomiendo).

yo me compré con ellos el k610i y estoy esperando para liberarlo porque no puedo usar ni la mitad de cosas con yoigo, aunque la verdad nose en que operador ponerlo porque con Movistar y Vodafone ya tengo 3G, imagino que me pillare una tarjeta prepago yoigo y usare su tarifa de videollamadas a 25cents/min sea cual sea el destino.

saludos

🗨️ 2
Jeronimo17

Yoigo no ofrece videollamadas :-P

🗨️ 1
fargom

en pc city el n95 ya libre vale 600e

🗨️ 1
jamad92

solo? si vale = q el n93... ciertamente en diseño me gusta mas el n93 aunque el n95 con su GPS....

Tenacitas

Amena dice que solo libera un telefono por linea. No se si esto será legal o no.