BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre montar una red con Xavi y SS5660

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo digo que tengo muy poca idea sobre el tema, por eso pido ayuda sobre esta idea que tengo:

En la actualidad tengo una red montada con el SpeedStream5660, un switch y dos maquinas. El resultado es optimo la red funciona de puta madre y la salida a internet con emule y similares de lujo (el SS5660 esta puesto como multipuesto).

El tema es que tengo el Kit Wifi del XAVI (router con su pcmcia, adpartador usb, etc). Como leo por todas partes que el Xavi da muchas historias con la mula y esas cosas, he pensado en la siguiente idea:

¿Seria posible utilizar el router xavi como si de un punto de acceso se tratase y conectarlo a la actual red para dar conexion a la red local y salida a internet por el SS5660?

Lo unico que quiero es poder llevarme el portatil de habitacion y tener acceso a la red local y salida a internet sin sacrificar lo bien que me funciona el SS5660.

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tengo todo igual q tu
a ver si me puedes decir como configuro ambos pc propiedades de red, y como enchufo el cableado plis...
soy muy torpe

🗨️ 1
KeRo

Bien, en tu caso lo q tienes q hacer es lo siguiente:

Tu caso es mas simple, solo tienes q convertir tu Xavi como un switch Wifi, y eso se hace configurandolo con el configurador correspondiente de telefonica o terra como multipuesto ip estatica sin DHCP, y al Xavi le asignas una ip del rango de la de tu red y la misma mascara de tu red (luego tendras q poner de nuevo la configuracion de tu pc igual q al principio ya q el configurador de telefonica te lo cambiara). Una vez esho esto conecta simplemente el Xavi a tu Switch y configura el portatil con un mismo rango de ip de la red, misma mascara q la red, misma puerta de enlace y mismos dns.

Espero que te ayude

KeRo