BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre el modo frío y deshumidificación de un aire acondicionado

Jeronimo17

Me he comprado un aparato de aire acondicionado y tiene modo frío, modo deshumidificación y modo calor.

Midiendo el consumo gasta unos 1000 W en frío y en deshumidificación igual ¿Cuál es la diferencia? ¿Al enfriar normal no deshumidifica ya?

No noto la diferencia entre estos modos, parece que enfría igual.

OqTpO

¿al enfriar normal no deshumidifica ya?, no noto la diferencia entre estos modos, parece que enfria igual ?¿

Al enfriar debería de deshumidificar.

La humedad del ambiente condiciona nuestra sensación de calor tanto como la temperatura. Quienes se encuentren a nivel del mar o en zonas tropicales lo saben bien.

La función de deshumidificar se debería de poder poner sin que implique bajar la temperatura, pero lo que es cierto es que esa sola función ya da la sensación de enfriamiento aunque no baje la temperatura (y el chorro de aire agudiza la sensación de frío).

La función de deshumidificación reduce la humedad relativa alrededor de un 50%, es posible que en el lugar en el que vivas no sea necesaria la función de deshumidificación, por ejemplo, en Castilla, y zonas interiores de Andalucía (Jaén, por ejemplo), etc no creo que sea necesaria; en las costas o cuencas de los ríos sí.

Saludos.

🗨️ 2
usuario-eliminado

en peñiscola lo comprobe yo el año pasado, del calor asqueroso pegajoso de toda la humedad que habia, puse la maquinita a funcionar y pude dormir de lujo, hasta se podia respirar y todo.

Jeronimo17

Soy de cadiz, aqui hay mucha humedad, y ¿sabeis como un aire acondicionado tipo split, cambia de dar frio a deshumidificar de forma tecnica?, como da calor y frio lo tengo claro, y por que deshumidifica a la vez que enfria, ¿pero deshumidificar solo?

Mi teoria es que hace lo mismo que enfriar con el ventilador a min y sin parar por temperatura baja, pero me parece raro que sea asi

Saludos de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

¿ por que no se puede poner en modo deshumidificacion y que caliente a la vez ? Es que tengo una habitacion que en invierno y sobretodo cuando llueve coje mucha humedad y cada vez que la tengo que deshumidificar tengo que enfriar mucho la habitacion y luego ponerlo en bomba de calor.

BocaDePez
BocaDePez

perdonadme, no estoy muy seguro de lo que creo que estais comentando.

Yo tengo un deshumidificador en mi habitación y cuando lo pongo durante un rato, la humedad baja a un 45% pero la temperatura de la habitación sube hasta los 27 y 28 grados. No enfría, si no todo lo contrario, me muero de calor.Se hace insoportable.

a ver si alguien puede ayudarme y decirme que debo hacer para mantener la temperatura de la habitación estable, cuando bajo la humedad con el deshumidificador. GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, la deshumidificación de los aparatos estos funciona por condensación, así como cuando tienes una botella fría se moja del lado de afuera, esto es humedad ambiente, en el caso de los sistemas de aire acondicionado, el equipo enfría del lado de adentro de la habitación y tira el calor del lado de afuera, solo se puede dehumidificar el lado que se está enfriando, por eso no se puede calentar y dehumidificar.

En el caso de los deshumidificadores, la habitación se calienta porque enfria en la parte de abajo del aparato, donde condensa el agua sobre el tanque, y tira el calor dentro de la misma habitación, ahora, si calienta y enfría en el mismo lado la temperatura no tiene que cambiar, entonces porque hace más calor? Es simple, es porque tiene dos motores funcionando, el compresor del circuito intercambiador de calor y el forzador de circulación; estos motores, como cualquier otro aparato eléctrico, generan calor, especialmente el del compresor que hace mucha fuerza.

Espero les sea útil