BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre Modem Motorola SB4200

Diavolo76

Hola, soy novato en esto de montar redes. Tengo net 128 de Madritel con cable modem Motorola SB4200 y quiero que los 2 pcs que tengo compartan internet y a la vez esten en red. Por lo que he leído por el foro, para conectarlos a Internet se puede conectar un pc con USB y el otro con Ethernet desde cada una de las dos salidas (USB y RJ45) que tiene el cable modem. Mis preguntas son: ¿sólo con hacer esto ya estarían en red entre si o me hace falta algo más (aparte de la configuración)? y la otra ¿al conectar los dos pcs al cable modem se reparte la velocidad de la ADSL o por el contrario los dos pueden rendir al máximo?

Gracias, Diavolo76

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Si haces eso los dos tendran internet pero no estaran en red.

La velocidad se divide entre ambos pero no de manera igualitaria y fija. Es decir, si uno no está navegando y el otro si este lo hara a 128kb. Si los dos se ponen a bajar a la vez, cada uno lo hara a 64kb de manera aproximada, pudiendo ir uno mas rápido que otro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho esa operacion y va de la ostia.... eso si tienes que saber algo de redes... y solo con el protocolo TCP/IP funciona perfectamente.

Lo primero es que esten en el mismos grupo de trabajo y lo segundo, si tienes winNt o Win2000 el tema de las claves...

Si quieres saber algo mas o ver como funciona dame tu mail

🗨️ 6
Diavolo76

Estoy muy interesado en el tema. Mi e-mail es mariobriongos@mi.madritel.es.

FuenlaR

Mario, espera sentado que te lo expliquen por correo, porque sencillamente no puedes montar una red con el SB Motorola. Si estoy equivocado que se explique bien el que diga lo contrario (como para novatos, sin puntos suspensivos.....).
Mi experiencia: Modem conectado con XP ej: por el usb, habilitar que esa conexión comparta Internet.
En el otro W2000 o XP conectando las dos Nic mediante cable cruzado sin HUB, en el primero pones en la nic una Ip fija y subred 255.255. etc, y en el otro PC la dejas automática, para poder navegar. Pon los dos PC con el mismo grupo de trabajo ej: casa.

Parece mentira no se ven como cuando los pones en red la configuración del segundo con IP fija y la misma subred, pero con el simple msn transfieres los archivos como en red de velocidad, y usas el otro pc por el netmeeting como si fuese el tuyo.

Me queda probar con ftp haber como anda de velocidad, imagino que muy bien.

Para mi esta forma no es una red. O si??.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Brigi y no Boca de pez... jejejj!! Si quereis montar un red en casa y que los equipos funcionen en lan y tengan acceso a internet por el cable-modem teneis que hacerlo del siguiente modo. Por un lado tener el cable-modem, luego un equipo conectado a él con una tarjeta de red y otra tarjeta de red diferente a un hub. es decir 2 patas una a internet y otra pa dentro a un hub. entendeis? Luego la pata defuera es lo de siempre coje una ip del ISP por DHcp y ese equipo tira pa fuera. La otra pata o tarjeta de red va al hub. Ahi configurais una subred. Para ello debeis de habilitar el routing en ese equipo para que os haga una especie de NAT. Meteis una ip para esa tarjeta por ejemplo y típico 192.168.0.1 255.255.255.0 (192.168.0.0/24) y los otros equipos con su tarjetita de red tb al hub con las direciones 192.168.0.x para que se vean entre si y como gateway le poneis la ip del que esta conectado al cable modem, en este caso 192.168.0.1 y como DNS los del ISP y si no fijaros con un ipconfig en el que sale a internet y los poneis. En resumem cable-modem, pc con dos patas o dos tarjetas de red, habilitar routing, establecer subred y palante como los de alicante y no como el BARÇA-MADRID que fue patético.

Saludos a todos y que os sirva de algo esto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Brigi y no Boca de pez... jejejj!! Si quereis montar un red en casa y que los equipos funcionen en LAN y tengan acceso a internet por el cable-modem teneis que hacerlo del siguiente modo. Por un lado tener el cable-modem, luego un equipo conectado a él con una tarjeta de red y otra tarjeta de red diferente a un hub. es decir 2 patas una a internet y otra pa dentro a un hub. entendeis? Luego la pata defuera es lo de siempre coje una ip del ISP por DHcp y ese equipo tira pa fuera. La otra pata o tarjeta de red va al hub. Ahi configurais una subred. Para ello debeis de habilitar el routing en ese equipo para que os haga una especie de NAT. Meteis una ip para esa tarjeta por ejemplo y típico 192.168.0.1 255.255.255.0 (192.168.0.0/24) y los otros equipos con su tarjetita de red tb al hub con las direciones 192.168.0.x para que se vean entre si y como gateway le poneis la ip del que esta conectado al cable modem, en este caso 192.168.0.1 y como DNS los del ISP y si no fijaros con un ipconfig en el que sale a internet y los poneis. En resumem cable-modem, pc con dos patas o dos tarjetas de red, habilitar routing, establecer subred y palante como los de alicante y no como el BARÇA-MADRID que fue patético.

consultas a creatoretest@hotmail.com

Saludos a todos y que os sirva de algo esto.

🗨️ 2
georgean

Sorry pero necesito unas clases acekeradas sobre redes :-?

🗨️ 1
hitechhate