BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda Sobre "Mínimo de velocidad legal para darse de baja".

daviddrf

Hola a todos. Por las condiciones "rurales" de mi domicilio (donde actualmente no tengo siquiera línea de teléfono fijo) me he estado informando (a través de una web de comprobación de cobertura y demás de un tercero, tuve que poner la dirección del domicilio, ya que no tengo teléfono fijo, si queréis os subo capturas de la web) y, pese a estar a 7 km. de la central de telefónica más próxima (a 4'7 en línea recta con un margen de error de 2,3 km.) he llamado al 1004 y me han confirmado que sí hay cobertura de Movistar en esta zona (llamé a otros operadores como Jazztel y me dijeron que no había cobertura en mi zona). Me han ofertado Movistar Fusión de 10 megas y demás servicios y me han dicho que de esos 10 megas me llegarían 3. Mi duda es que, teniendo en cuenta que la web dice que estoy a esa distancia de la central y que mis valores ideales y estimados para la línea en esa zona serían de 90 y 108 dB respectivamente...¿qué velocidad mínima-máxima tendría aproximadamente? ¿Hay algún mínimo legal sobre esta velocidad garantizada por debajo de la cual pueda darme de baja sin penalización (ya que esta oferta de Movistar me exige permanencia de 1 año o 2 en función de otros detalles)? He estado buscado por Internet y he oido mil versiones diferentes sobre esta segunda pregunta, y aprovecho este gran foro para preguntároslo teniendo en cuenta la actual oferta de Movistar Fusión. Muchas gracias por adelantado y espero no haber escrito ninguna burrada. Saludos.

PD: de los megas de los que hablo arriba son de bajada claro, de los de subida también sería interesante conocer las velocidades, salu2 de nuevo.

BocaDePez

Si estas a 7 km no te va a llegar nada de nada, así que si telefonica te ofrece algo será o bien que hay algún muxfin mas cercano o por otra tecnología (3G, iberbanda...). Si telefonica te ofrece 3Mb, es probable que ande por ahí la cosa, pero asegúrate de que es adsl. Normalmente los comerciales mienten más que hablan. Por cierto, no ha derecho a desistimiento en este caso?

🗨️ 1
daviddrf

Entendido, pues gracias por la información. Volveré a preguntar entonces qué tipo de tecnología hay en esa zona (ADSL, 3G, etc...). Además tengo otra buena batería de preguntas al respecto, como la velocidad de subida, si portando alguna línea móvil más hacen algún descuento, si la instalación es gratis al no tenerla previamente hecha (no tengo teléfono fijo), si dicha instalación acaba en el PTR y luego tengo que buscarme yo la vida para ponerme las rosetas (kit autoinstalable), etc...También sería buena idea preguntar lo que dices tú del derecho a desistimiento. Me pregunto si habrá algún documento a modo de contrato donde se pueda leer toda esa letra pequeña...Saludos y gracias de nuevo por vuestra información.

daviddrf

Hola troncos, durante estos días he realizado varias llamadas al 1004 desde un teléfono fijo y de paso también he aprovechado para ir a un distribuidor/tienda oficial o como se le llame de Movistar. Tras estar leyendo en los foros de todo e informándome bien sobre Movistar (o por lo menos intentándolo) y lo que implica darse de alta con ellos, me asaltan las dudas...Una de las múltiples cosas que he preguntado ha sido sobre la instalación. Al no tener previamente teléfono fijo me han dicho (porque yo les he preguntado específicamente eso), que me digan el número exacto de metros que pueden tirarme gratis desde la entrada de la casa hasta el PTR, ya que al tratarse de un kit autoinstalable del PTR hasta el ordenador por ejemplo tendría que currármelo yo, y por ahí alante he visto fotos que meten miedo sobre las chapuzas que...en fin. En el 1004 me han respondido a esta pregunta con 10 metros como respuesta, mientras que en el distrubuidor me han dicho solo 6 metros...Todos los demás metros, si yo quisiera cable adicional me sablarían que te cag...También les he vuelto a preguntar si me pueden confirmar si en esa zona efectivamente llegan 3 megas y si es ADSL (no 3G, Iberbanda o demás) y tanto en el distribuidor como en el 1004 me confirman que sí hay cobertura de 3 megas ahí...Sobre el caudal mínimo de bajada garantizado en ambos sitios me han dicho cosas dispares. En el distribuidor me han dicho que el 80% del caudal ofertado (3000*0.8=2400 Kb/s) mientras que en el 1004 me han dicho de todo, 2.5, 2 e incluso 1 mega únicamente. De la velocidad de subida me han dicho que serían 35 KB/s (35*8=280 Kb/s). Y con este tipo de preguntas muchas otras más sin responder o sin coincidir en ambos casos. En fin, estoy preocupado al respecto, ya que les he pedido que me dejen ver la letra pequeña del contrato, pero me dicen que no me la pueden enseñar mientras no tenga un contrato con ellos, ya que no me van a enseñar uno en blanco. Si les pregunto el sitio dentro de la web donde lo tienen disponible me dicen que tururu...Me encantaría estar bien informado de todos estos "paranoicos" detalles, así como de las condiciones para el desistimiento (plazos, situaciones, compromisos, etc.) por si las moscas, pero ellos no me las facilitan de ningún modo. Así que es por ello que os pido, si fuese posible por favor, después de este tochazo insoportable, a ver si alguno de vosotros tiene ya un contrato firmado con Fusión 49,90 €/mes sin IVA incluido (que en teoría es a donde me iría, aunque no llegaría en esa zona a los 10 megas teniendo en cuenta mi situación actual de fijo,móvil e Internet creo que es lo que más me compensa) y por favor me puede indicar, mostrar, copiar, reproducir y/o escanear toda esa información llamada "letra pequeña del contrato", ya que en mi humilde opinión es precisamente por ahí donde este tipo de conductas, cláusulas y minidetalles acaban trascendiendo hasta acabar con la moral, la paciencia y la buena fe de uno al tener que estar ligado a estos tíos con una permanencia de 12 meses a partir del momento en el que expire el "período de prueba o desistimiento" (al no enterarse bien de esta letra pequeña luego vienen los disgustos). Gracias por adelantado y perdón de nuevo por el tochazo.

🗨️ 2
WLUNA

Antes que todo fusion te da una velocidad de hasta 10 mb que en este caso seria hasta 3 mb y depende de la central si tiene disponible te los va dar y sino hasta menos te lo puede dar

🗨️ 1
daviddrf

Entiendo. Pues a ver en qué queda la cosa. Gracias por la información WLUNA. Si desisto por ejemplo dos días después de que el técnico haya hecho la instalación y se cumplan las condiciones de calidad del servicio...¿tendría que pagarles algo a los de Movistar por desistir en estas circunstancias (haberme hecho la instalación por ejemplo)? Saludos y gracias de nuevo.