Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 20 respuestas
  • Duda sobre messenger para Mac

Hola a todos!!! tengo pensado comprarme un imac, yo ahora tengo un pc normal y uso windows xp, yo de ordenadores Mac no tengo ni idea y queria saber si se puede poner el msn para mac y utilizar la misma cuenta k tengo de hotmail o tengo k hacerme una cuenta nueva y luego ir agregando a todos los amigos/as k tenga. Espero que me puedan ayudar. Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Tienes un monton de clientes de messenger para mac.. el mas…

Tienes un monton de clientes de messenger para mac.. el mas clasico es el msn de la propia microsoft, es casi igual que el de windows

luego tienes otras alternativas.. todas ellas gratuitas

yo utilizo adium y es el que mas me gusta pero para gustos colores..

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Muchas gracias a todos por contestar, la verdad esque no se…

Muchas gracias a todos por contestar, la verdad esque no se si comprarme un mac... puedo tener muchos problemas al instalar programas que sean compatibles? o por ejemplo podre tener conexion a internet sin problemas?

• utilizar un mac es mas sencillo que utilizar un pc...  mi…

utilizar un mac es mas sencillo que utilizar un pc... mi consejo es que busques a alguien con un mac y te lo enseñe un poco por encima

• Sin duda lo que comenta CamPi: que algún compañero tuyo que…

Sin duda lo que comenta CamPi: que algún compañero tuyo que tenga Mac te enseñe de qué va el asunto y cómo funcionan las cosas y fijo que se te quitan las dudas :-) Comentar que siempre puedes tener Windows XP y que podrás acceder a Windows XP ya sea arrancando directamente en Windows, ya sea virtualizado desde Mac OS X con Parallels o VMware Fusion.

Comentar que mi madre, por cuestiones de trabajo, tuvo que hacer lo contrario, pasar de Mac a Windows y la verdad es que está la mar de... de todo menos contenta. Con lo sencillo e intuitivo que es todo en Mac, no se explica por qué la gente sigue usando Windows.

• ok, la verdad esque no tengo amigos con ordenadores mac pk…

ok, la verdad esque no tengo amigos con ordenadores mac pk suelen ser bastante mas caros k los pcs normales pero mi tio tiene un macbook le dire k me lo traiga y mirare como funciona la cosa, lo mas seguro eske al final me lo compre pk siempre he kerido tener un imac y ahora tengo el dinero y he visto uno por 760 euros y creo k es mi oportunidad xD siempre he utilizado windows y no se como me ira con el mac... el sistema operativo cambia mucho y no se... hay muchos programas k no son compatibles y cuando salen las versiones para los mac parecen un poco cutres. Pero aun asi me arriesgare y lo comprare!! tengo otra duda, yo tengo internet 6 megas con ono tengo un modem scientific atlanta lo podre conectar sin problemas al mac? tendre internet o tengo que comprar un router o modem de la marca de los mac?

• Si no encuentras un programa específico que haga lo mismo que…

Si no encuentras un programa específico que haga lo mismo que el que tienes para Windows, siempre puedes usar Windows en tu iMac ;-)

En cuanto a lo del cablemodem... cómo lo tienes conectado, por USB o por ethernet? Aun así, de cualquier modo, el cablemodem que tienes FIJO que tiene una salida ethernet por la que deberías tener cero problemas con Windows, Mac o Linux.

• pues acabo de ver k tengo conectado el cable de internet por…

pues acabo de ver k tengo conectado el cable de internet por ethernet y luego esta conectado a la cpu por usb, esque yo de ordenadores entiendo mas bien poco. Y lo del sistema operativo la verdad eske kiero comprarme un mac para probar el sistema operativo propio, como he dixo antes llevo muxo con windows y estoy bastante cansada, casi siempre dan problemas y del windows vista mejor ni hablar... y como me habian comentado que con el mac casi nunca por no decir nunca se cuelga el ordenador y no teneis casi virus, pues parece muxo mejor k windows.

• Alguna vez sí he llegado a colgar mi Mac, pero haciendo el…

Alguna vez sí he llegado a colgar mi Mac, pero haciendo el bruto, pero vamos, que no es lo normal. Comentar que no tengo antivirus, cosa que ni se me ocurriría hacer en Windows, por lo que el sistema operativo va más rápido sólo por eso. Y lo del Vista... buaf... anda que no me han dicho "oye... que el portátil me venía con el Vista y es una mierda... que si me puedes meter el XP" y... como pringao que soy, pues al final he pasado a XP este año a unos 6 o 7 portátiles sin exagerar :-S

Por cierto, ¿dónde consigues un iMac por 760 euros? ¿Es de 2ª mano? ¿Es una versión antígua? Lo digo porque incluso con descuento de estudiantes lo más barato que encuentro es el modelo básico por 918.72 euros :-/

• Pues... el problema es que es un ordenador antíguo. Por fuera…

Pues... el problema es que es un ordenador antíguo. Por fuera es igual que los de ahora, el caso es que viene con un procesador más lento, y el sistema operativo es el viejo (viene con el 10.4, mientras que los nuevos vienen con el 10.5 que es bastante más moderno).

En cuanto al procesador, la diferencia no es mucha, 2.0 el que andas mirando tú, y 2.4 el básico de ahora. El problema es el sistema operativo, que trae el viejo en vez de el nuevo. Al pasar de XP a Vista, el Vista es más lento y difícil de usar que el XP, pero en este caso es al contrario que de XP a Vista ya que el nuevo (el Leopard 10.5) es más rápido y potente que el viejo (el Tiger 10.4) y añade cosas que hacen del sistema operativo de Mac aún más sencillo de usar.

Si consigues que en la tienda te den el sistema operativo nuevo creo que sería una buena compra, pero si viene con el viejo y te toca comprar el nuevo que son 129 euros... sumados a los 760 se quedan en 890 euros, que bueno... siguen siendo 100 euros menos que el iMac nuevo... pero aun así, no sé... a no ser que te quieras ahorrar los 129 euros y ponerte el 10.5 de una manera "poco legal", pero eso no lo debería de recomendar.

• ok, no sabia que eran de los viejos pk he visto que…

ok, no sabia que eran de los viejos pk he visto que aparentemente eran de los nuevos pues pense k eran los nuevos, gracias por avisar. he seguido mirando en la pagina web de el corte ingles y aparecen mas imac y hay uno k vale 950 euros, crees k este si seria una buena compra? http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215102912

• Recuerda preguntarles cómo va el asunto de la garantía, que…

Recuerda preguntarles cómo va el asunto de la garantía, que supongo que irá a cargo del Corte Inglés en vez de a cargo de Apple (siempre hay que tomar precauciones). Seguro que no te arrepientes :D Si tienes alguna duda, pregúnta por aquí que te ayudamos :)

• Vale, eso mismo pensaba yo, lo de la garantia. Si la garantia…

Vale, eso mismo pensaba yo, lo de la garantia. Si la garantia fuera a cargo de Apple abria algun problema si por ejemplo se me rompiera algo del iMac? una cosa mas, a tu mac no le pones antivirus verdad? como dicen k no hay virus para mac, era para saberlo.

• Con la garantía a cargo de Apple todo va de fábula, pero no…

Con la garantía a cargo de Apple todo va de fábula, pero no tienes "una tienda" donde te lo puedan mirar, algo que la gente sin mucha experiencia suele necesitar, como creo que es tu caso. La garantía del Corte Inglés según tengo entendido es buena, pero puede que cambie de ciudad a ciudad, no sé.

Nop, no le tengo antivirus. Bueno, sí lo tengo, pero en Windows, que tengo Mac OS X y Windows XP metidos en la máquina. Mac OS X está más que seguro sin antivirus, Windows XP no o sea que si le metes Windows XP al ordenador recuérda meterle el SP3 y un antivirus como mínimo.

Para instalar Windows XP (sin desinstalar Mac OS X) lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te da el programa "Boot Camp" :)

• Cierto, no tengo nada de experiencia con los mac, vamos k…

Cierto, no tengo nada de experiencia con los mac, vamos k nunca he navegado con ninguno, he visto el macbook de mi tio pero vamos, no hice gran cosa con el, la verdad eske es el miedo k le tengo pk no tengo pensado instalar el xp ni el vista al imac, lo kiero dejar con el sistema operativo k tiene mac y claro... creo k al principio tendre bastantes problemas pero weno... ya ire aprendiendo, he acabado muy arta de windows y kiero cambiar. Muchas gracias por todo!