BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda sobre mac adres

Recon

hola despues de cambiar la mac de la nic asi mi pc , boton derecho , administrado de dispositivos, elegis vuestra tarjeta de red en adaptadores de red , boton derecho encima , propiedades , opciones avanzadas y network adress

¿cuando apago el ordenador y la tarjeta se queda en espera para wake on lan que mac tiene la original o la que le he puesto?
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

Supongo que la que haya quedado última.

Puedes comprobar cual tienes con: "ipconfig /all" antes de salir. Pero haz la prueba con una u otra a ver con cual levanta. No te va a llevar más de 5 minutos.

🗨️ 3
Recon

no entiendo exactamente lo que dices. si el ordenador esta apagado como voy a ver cual tiene?
mientras esta encendido tiene la que le he introducido yo, pero a no ser de que se guarde en la tarjeta como se va a mantener?
saludos
a ver si a alguien se os ocurre como puedo mirarlo.

Recon

por supuesto que no tengo ningun ordenador mas para poder hacer la prueba con wake on lan, sino con eso bastaria. me refiero a que que mas cosas puedo mirar. es simple curiosidad
saludos

Recon

se os ocurre algo para saber la mac que muestra la tarjeta de red cuando el ordenador esta apagado y la he cambiado por el administrador de dispositivos?
saludos

Frankie2004

Creo que la respuesta es sencilla y tú mismo te has contestado.

Si una tarjeta tiene una MAC determinada de fábrica, tú se la estás cambiando a través de cierto panel de propiedades de la tarjeta. Para saber si esos cambios son permanentes o solo dependen del driver de la tarjeta activo en ese momento, lo mejor que puedes hacer es cambiar la MAC y rearrancar con otro sistema operativo (por ejemplo un Linux LiveCD) y verificar cuál es allí la MAC.

Si no tienes otro equipo para poder mandar un paquete Wake-on-LAN, no lo vas a poder probar empíricamente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ademas, la tarjeta es wake on lan pero la placa base no tiene el conector. pero se que permanece activa porque la luz del cablemodem de activity se queda fija y con otro ordenador no.
es que para que me de ips distintas le suelo cambiar la mac y le dejo una falsa, pero no me hace gracia que cada vez que apague el ordenador a los de ono le figure como que estoy cambiando de pc o yo que se.
entonces quiero saber si al apagarlo y encenderlo se produce cambio de mac.
con algun router, entrando en la configuracion desde el otro ordenador no podria ver la mac?
gracias franky

🗨️ 5
Frankie2004

Si está apagada y en modo Wake-on-LAN solo está a la espera del paquete mágico, no responde ni a broadcasts de ARP.

en.wikipedia.org/wiki/Magic_packet

Que yo sepa, por lo mismo, no puedes saber la MAC estando apagada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

por eso mismo acudo a vosotros, porque no lo puedo comprobar yo y en una comunidad de bandaancha digo yo que alguien sabra.
e estado investigando y por lo visto se guarda en la eprom.
ahora la duda es si haciendolo desde el administrador de dispositivos desde la opcion que da la propia tarjeta el cambio lo hace a los drivers o a la memoria de la propia tarjeta.
muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cuando el ordenador esta apagado no puede tener ningun dirver en memoria, osea que la unica posibilidad de que se mantenga el cambio es que la propia tarjeta memorice la nueva.
puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

he probado con ipconfig desde un dico de arranque y me pone que no vale para dos.
como puedo ver la mac desde dos con un disco de arranque de windows 98?
hay alguna aplicacion que le pueda meter al diskette y que me deje ejecutarla?
gracias

🗨️ 3
LineBenchmark

Probaste con :

nbtstat -a Tu_Ip ?

LineBenchmark

Se me olvidó.
Nbtstat es un comando externo. Si no tienes el comando, copialo al diskette de arranque. Lo debes tener dentro de Windows\system32

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me pone this program cannot be run in dos mode
que puedo hacer?
no hay aplicaciones para dos que me den esa informacion?
gracias

BocaDePez
BocaDePez

plis

BocaDePez
BocaDePez

acabo de probar con una que se llama getmac y en todos me pone lo mismo que no se puede ejecutar en dos y todos son de msdos
que diferencias hay?
ayudarme que llevo dos dias y no soy capaz
saludos

BocaDePez
BocaDePez

estoy probando lo que dices del livecd. me he vajado knoppix 5.1.1 y lo voy a probar en un ordenador viejo que necesita disco de arranque y necesito saber donde esta el kernel. sabes donde esta?
despues como miro la mac en linux?
gracias

🗨️ 5
Frankie2004

Pruebalo en un equipo que autoarranque con CD. Te vas a volver loco haciéndolo de otra forma.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola que tal. lo he probado en uno que hace autoarranque.
he cambiado la mac y en linux me sale la original.
osea que la modificada solo aparece cuando se cargan los drivers.
ahora la cosa es ¿hasta que se cargan los drivers al encender que mac le aparece al cablemodem?
saludos
PD: vaya horas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ei responderme a eso que pregunto porfa.
ahora que tengo el cd ese de linux que se puede hacer con el?
por donde empiexo a meterle mano?
empiezo con tutoriales o toqueteo todo?
y por ultimo el livecd de knoppix aunque dicen que no toca el disco duro veo que durante todo el arranque parpadea el led y ademas pone algo de creando /xxx/xxx.
saludos

Frankie2004

Tendría sentido que la tarjeta está completamente inactiva hasta que el driver está cargado.
Pero no pondría la mano en el fuego. Me temo que ahí yo no te sé responder.

yomimmo

El cablemodem no ve ninguna, las ve el servidor dhcp cuando le haces la peticion de asignacion de Ip y esta no se efectua hasta que el SO ha cargado los drivers.