BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda sobre lonecesario para unir dos redes a unos 600m

BocaDePez
BocaDePez

Hola !

Vereis, tengo pocos conocimientos sobre Wifi. Aunque estoy leyendo ahora mismo, os comento para que me orienteis.

Quiero unir mi equipo con el de un amigo que vive en un piso frente a mi (unos 620 metros según google maps) y me gustaría saber que material sería necesario y la topología a seguir.

Creo que lo suyo sería usar dos antenas direccionales y cada antena que se conecte a una tarjeta wifi (mediante su pigtail correspondiente) en cada extremo del enlace. ¿Haría falta algo mas?

He leido sobre las famosas antenas hechas con lata de pringles, etc. La verdad que me ha picado la curiosidad sobre si esto funcionaría o no.

Bueno, si me podeis aconsejar o recomendar documentación os lo agradeceré.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Existe visión directa entre vosotros sin obstáculos?

Si la respuesta es si, con una antena bicuad cada uno sería suficiente en principio.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si, tenemos visión directa. Hay que decir, que un edificio está bastante cerca, pero hay visión directa

Intentaré subir una foto de la situación para qu os hagais una idea.

🗨️ 8
CaZa00

Si, esa página la estoy mirando ahora (Por que tiene tela de contenido xD). Pero no encuentro ningún lugar que explique justo lo que necesitaria.

Es decir, solo me haría falta dos tarjetas de red (que si me podeis recomendar alguna para usar bajo windows principalmente), las antenas con su pigtail para unir a la tarjeta y luego configurarlo. No es necesario mas?

Y lo de orientar las antenas, ¿Alguien sabe de esto?

Un saludo y gracias!

🗨️ 6
CaZa00
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
CaZa00
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1