Siempre he utilizado Android y en mi lineal Vodafone siempre ponía 4G+, pero desde que uso iPhone solo pone 4G.
¿Por qué no pone 4G+ en iPhone?
Siempre he utilizado Android y en mi lineal Vodafone siempre ponía 4G+, pero desde que uso iPhone solo pone 4G.
¿Por qué no pone 4G+ en iPhone?
Es cosa de la simplicidad de Apple, igual que tampoco se ha mostrado el 3G+ o H+.
En USA, si los operadores pagan, sí muestra 5G+, 5G UW, etc… cuando utiliza n78 (o similares, n77, n41…).
Porque a Apple no le da la gana mostrártelo.
Exacto. Todo y así, dependiendo del operador sale "4G" o "LTE" en la barra superior. Con una SIM de Simyo sale el primero, con una eSIM de cobertura Movistar lo segundo.
Con Lowi por ejemplo, muestra "4G" pero Finetwork es "LTE" aún siendo la misma plataforma.
Siempre lo he achacado a que "LTE" se muestra en operadoras sin perfil en iOS. En Digi también se muestra "LTE".
Me parece bastante absurdo que las operadoras puedan moldear qué tipo de señalización se debe mostrar al usuario. No sería la primera vez que se generan hilos en este foro diciendo que "LTE" y "4G" no son lo mismo sólo por esta confusión que muestra los iPhone.
Probablemente sea eso. En el caso de Simyo carga directamente el perfil de Orange España.
Le quitan la opción de seleccionar VoLTE pero en la configuración de redes permite seleccionar 5G On/Auto/4G (en el caso de Simyo tengo seleccionado 4G). Sin embargo en la otra eSIM podía seleccionar 3G o desactivar VoLTE.
Para 3G y 4G no se muestra nada más.
Sin embargo a partir del 5G, el operador puede añadir esa información en el perfil del operador para el iPhone y el iPad. Mostrando 5G, 5G+, 5G uw, 5G uc según las condiciones de red.
Probablemente en españa se implemente más adelante con una actualización de software. Aunque solamente para las redes 5G.
pues he mirado en ajustes y esta en 5G Automático, y solo me sale 4G, nada de 4G+, pero veo que es normal en los iPhone
4G+ sólo hace que tu dispositivo pueda hacer carrier-aggregation. Nada más.
Los iPhone ya hacen CA, te pongan lo que te pongan en pantalla.