BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre llamar para mejorar condiciones y precios

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una duda, actualmente tengo contratado con ono lo siguiente:
50 mb de internet
Telefono fijo con 60 minutos al mes de llamadas a moviles
3 lineas de movil de 200 minutos y 300 megas.

Pago 66 euros al mes iva incluido. Tengo permanencia en dos de esas lineas moviles, me salen en la misma factura que internet y el fijo y luego la otra linea movil sin permanencia en una factura aparte, mi duda es, al subir las tarifas 4 euros en agosto, podria llamar y amenazar con la baja de todos los servicios sin pagar penalizacion por haber ellos modificado el contrato de forma unilateral y asi conseguir mejores precios y condiciones? Esto ya lo hice una vez y me mejoraron el precio pero en aquella ocasion no tenia permanencia y ahora si, como lo veis?

BocaDePez
BocaDePez

Por la penalizacion no deberias de preocuparte siempre y cuando no sea por subvencion de terminal. Al cambiar ellos las condiciones la rompen. Otra cosa es si en el entorno de subida acordada de precios que esta ocurriendo actualmente van a dejarte el mismo precio o si te mantendran el pulso ya que saben que si te vas a otra empresa sera por poca diferencia de precio.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, no tengo ningun terminal de ono, probare a llamar y amenazar con la baja a ver si me hacen una rebaja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien te dire que yo antes de irme a Movistar llame para decir que me iba a ir y pasaron de mi como de la mi**da. Hasta que no les llega la portabilidad o la peticion de baja no ofrecen nada.

Para evitar que hagas un amago y acabes pagando al otro operador por no completar el proceso lo mejor creo que es pedir la baja de servicios como inetrnet y TV y esperar a que te llamen para contraofertarte. Tienes que aceptar el riesgo de que te den la baja y estes unos dias sin servicio hasta que te cambies de compañia o vuelvas a activar los servicion. No hay seguridad de que te ofrezcan algo interesante.

Suerte de nuevo.

Paraca

La verdad, esto se está poniendo que ya no merece la pena ni molestarse en llamar.

Hoy he llamado, tengo que decir que tengo una promoción hasta julio con la velocidad de 50+50 Mb/s, con un descuento por la identificación de llamadas y otro de 5 €, con lo que pago unos 42 €.

El hecho es que según el operador que me atendió, los servicios que tengo no son los actuales y por tanto no me pueden aplicar o renovar ningún descuento a la línea que tengo de 50 Mb/s, por lo que tengo dos opciones, una es pasar a 60 Mb/s (quedando mi velocidad en 120 Mb/s) por unos 45 € y la otra opción es quedarme con 50 Mb/s (con la velocidad de 100 Mb/s) por 47 €. Obviamente le pregunté si en esos precios iba ya incluida la próxima subida de tarifa de unos 4-5 € y el operador me dijo que si... aunque esto último lo pongo en duda ya que las cuentas que he hecho me cuadran con lo que me ha dicho pero sin aplicar la subida, también le pregunté si estaba hablando con el departamento de fidelización el cual es el que realmente te dan las mejores promociones y me dijo que si... aunque esto también lo pongo en duda ya que cuando llamé eran sobre las siete de la tarde y además el operador que me atendió era suramericano, el típico al que se le entiende regular y el cual no negocia o busca alternativas para ofrecerte sino que se limita a darte unas pocas opciones las cuales tienes que tomar o dejar "porque es lo que hay".

Así que de este modo, mañana volveré a llamar y si no me convencen o no puedo hablar con fidelización buscaré otras opciones, porque por ejemplo en PTV tengo 100 Mb/s, aunque solo 30 minutos de llamadas a móviles por unos 45 € (esta opción aunque con menos velocidad es mas digna que elegir y seguir con la de ono de 120 Mb/s) y en movistar tengo 300/30 M/bs con 550 minutos a móviles por 55 €.

Ya contaré mañana como me ha ido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo cogería con pinzas lo que te ha dicho porque según lo que están contando los que ya han recibido el aviso los 50+50 se los quieren cargar y el 50+50 de 47€ pasa a ser un 120 a 52€.

En cuanto me llegue el aviso llamaré y si me confirman ese precio me pasaré a Movistar 300/30 por 55€.

🗨️ 4
Paraca

Pienso igual que tu, por 3 € mas se tienen 300 Mb/s... que es mas del doble de velocidad de la que ofrece ono.

AnsyG4

Efectivamente, en mi factura pone claramente que los que tengan 50+50 mb pasarán a pagar 52 euros iva incluido y puede pedir un aumento a 120 mb (sin coste). Actualmente pago 54 euros por 50+50, telf, móvil y TV esencial, a partir del 1 de agosto serán unos 58 euros... Decir que tengo un descuento hasta marzo del año que viene.

🗨️ 2
Paraca

He vuelto a llamar y lo que me han vuelto a ofrecer ha sido tener 120 Mb/s mas teléfono fijo y bono móvil de 60 minutos por 54,90 € o 60 Mb/s con bono móvil de 60 minutos por 49 €. Así que con esto confirmo que el operador que me atendió ayer a pesar de que me dijo que si, no había incluido la próxima subida de 5 € en el precio que me dijo, tal y como me temía.

También hoy he vuelto a insistir en saber si con quién estaba hablando era el departamento de fidelización, a lo cual me dijo que si, entonces yo le hablé de los niveles y la operadora me dijo que llamara a bajas que ellos eran el nivel tres.

Resumiendo... que de una manera u otra si sigo en ono voy a pagar mas de lo que he estado pagando hasta ahora, la diferencia está en que si lo quiero hacer teniendo 60 o 120 Mb/s. Obviamente descarto decidirme por 60 Mb/s y claro si elijo 120 Mb/s que vale igual que 300 Mb/s en movistar, entonces esta clara mi decisión... bueno no tan clara ya que PTV me ofrece 100 Mb/s y teléfono fijo por unos 45 €, pero el inconveniente es que el bono a móviles es de solo 30 minutos y la ventaja es que no cobran por la identificación de llamadas.

Llamaré directamente a bajas a ver que me ofrecen en última instancia y en base a eso tomaré la decisión definitiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el boca de pescado que abrió el hilo, he llamado a bajas para amenazar con darme de baja por la subida de 4 euros a la conexion de 50mb que van a hacer en agosto. No se si esta bien la oferta que he aceptado o no en el segundo nivel de bajas, a ver que opinais. Antes tenia:

50mb de internet
Telefono fijo con 60 minutos de llamadas a moviles
3 lineas de movil de 200min/300mb

Pagaba 66 euros al mes. Teniendo en cuenta la subida de 4 euros y que tenia permanencia hasta mayo del año que viene, he aceptado lo siguiente:

60mb de internet
Telefono fijo con 60 minutos de llamadas a moviles
Linea movil 200/300
Linea movil 200/300
Linea movil minutos ilimitados y 4gb de internet
78 euros al mes iva incluido con permanencia hasta junio del año que viene.

🗨️ 3
Paraca

Que te han pillado con una permanencia por cambiar solo una línea de móvil porque el resto sigues teniéndolo igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que estoy viendo por amigos y conocidos los únicos que están consiguiendo que les mantengan precios e incluso mejorar condiciones con los precios anteriores son los que tienen cobertura ftth de Movistar y además están en zonas de solo hasta 120 megas. Es mi caso, así que ya veremos.

telemako

bueno aparte a aumentado 10/1 de internet

lo que le sube mucho es la tarifa L si la va a provechar los 4 gigas mensuales pues vale.

BocaDePez
BocaDePez

Mirando el tarifario de junio de ono los 60mb y la tarifa L, minutos ilimitados y 4gb , cuesta 71 euros, me lo han dejado en 78 junto con las otras 2 lineas 200/300 que me costaban 9 euros cada una, así que supongo que han hecho un descuento de unos 11 euros, no es mucho, alomejor si hubiera apretado un poco mas y hubiera hablado con el departamento de calidad podría haber conseguido algo mejor.

Paraca

Hoy, al rato de hacer la llamada que os he comentado antes me han llamado desde ono, cual ha sido mi sorpresa al decirme que eran del departamento de promociones, así que ya sabéis, si algún/a operador/a os dice que ese departamento ya no existe no os lo creáis.

El caso es que me atendió una chica española por contra de las dos veces anteriores que eran suramericanos, la verdad que ha sido muy amable, simpática y sobretodo con intención de encontrar una alternativa que me viniera bien, aunque claro ha tenido que estar en su papel y para llegar a la opción mas conveniente he tenido que "negociar" un poco.

Al principio me ofreció 120 Mb/s con teléfono fijo por unos 46 € o lo mismo pero añadiendo una línea de móvil de 200min/1Gb por 49 €. En ambos casos estaría pagando mas de lo que he hecho hasta ahora, por lo que no me interesó y así se lo hice saber, aunque era unas opciones bastante mejores de las que hasta ahora me habían ofrecido. Tras unas explicaciones de porqué no me convenían esas opciones le hice un comentario de que quizás me podría interesar la segunda opción pero con el precio de la primera a lo que me dijo que no podía ser, pero después de unos minutos de buscar otras opciones y no convencerme ninguna, la chica me dijo que iba a consultar una cosa, tras lo cual al volver a hablar conmigo me dijo que me podían hacer la promoción que yo le había comentado antes.

Así que he podido conseguir 120 Mb/s (20 Mb/s mas que antes), teléfono fijo (con los mismos números de minutos a móviles que antes) y una línea de móvil de 200 min/1Gb por 46,70 € y aunque esté pagando unos 4 € mas que antes con el descuento, si la comparamos con la oferta mas económica que había visto y la cual era la de PTV con 100 Mb/s y teléfono fijo con 30 minutos de llamadas a móviles por 45,54 €, por un euro mas tengo mas velocidad, mas minutos a móviles y una línea de móvil.

Con esto saco en conclusión que va a ser bastante difícil "negociar" en torno a aplicar descuentos para bajar los precios como hasta ahora y que se va a centrar mas en la línea de añadir mas servicios a unas tarifas ya definidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han ofrecido lo mismo pero sin el aumento de 4€, supongo que los que tenemos nodos limitados a 120 megas tenemos algo de ventaja :P He aceptado y el aumento de velocidad ha sido casi instantaneo sin reiniciar el router

BocaDePez
BocaDePez

¿En bajas alguien ha conseguido que le aumenten la velocidad sin permanencia? Porque tengo 50Mb, y quiero pasar a 120Mb. Y me dicen que tengo una tarifa obsoleta de ono, y que tendría que pasarme a las tarifas y condiciones de Vodafone para pasar a 120Mb, y el cambio incluye si o si u una permanencia de 12 meses, y pierdo un descuento que tengo.

Tengo permanencia hasta Noviembre. Pero como en Agosto como me suben el precio, y se elimina la permanencia, había pensado pedir una portabilidad a Jazztel fibra. Pero claro a está la compra Orange, y con orange ya la tuve hace unos años, y no me da la gana ser cliente duyo. También he mirado Movistar fibra, pero es muy caro, y no me gusta que solo puedas elegir 30 o 300Mb.

Al final acabo por quitar banda ancha y ponerme la infinita de Yoigo, pero como descargue un par de videos en Full HD, me como los 20Gb.

No se que hacer. Desde luego, estos ingleses se podían haber quedado en su país, ono antes funcionaba bien, y ahora se la han cargado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ono jamás he hecho descuentos o promociones individualizadas sin permanencias. Y las demás tampoco.

Si aprietas un poco y tienes cobertura ftth no es demasiado complicado conseguir un 120 con descuento, pero siempre con permanencia

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión que no he pedido ningún descuento, me quieren poner permanencia porque si, y voy a pagar el precio según el tarifario oficial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han pasado de 50+50, tarifa antigua, a 120, tarifa nueva, y me han hecho descuento. Vuelve a llamar y diles que para pagar 52€ por el 120 te pasas a Movistar que te da 300 por 55€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he puesto en el hilo de la subida..pero lo repito aqui:

Antes de que me apliquen la subida esa de 4€ ... acabo de llamar para "actualizar" tarifa :

Hasta ahora tenia:

50/5mb+fijo+3moviles 500min 500mb por 88€ iva incluido ...con la teorica subida pasaria a 92€ aprox

Ahora me lo han cambiado por:

60/6mb+fijo+1movil tarifa M (llam.ilimitadas+2Gb)+2moviles igual 500min 500 mb por 88,23€ iva incluido

SIN permanencia

Llamada Todo grabado.. Me han dicho que envian nueva sim para el tema del 4G...mi movil no tiene...:-O

La velocidad internet...ya la han subido...

Espero que cobren lo que realmente me han dicho y "grabado"...y no tenga sorpresas

Saludos

🗨️ 5
telemako

pues mirando tarifados te siguen cobrando algo de mas (si es que el tarifado antiguo de la linea movil 500/500 esta mal y no son 12.71€ y son mas)

60/6+fijo+tarifa M=60€

identificador llamadas 1€

2 lineas moviles 500/500=12,71*2=24.42

total 86.42€

Tambien mirar los precios actuales de las segundas, terceras, etc lineas moviles adicionales si os sale mejor a cuenta que no las tarifas antiguas de moviles:

la S (200/1giga) 12€ iva.in.

la M (ilimitada/2 gigas/sms ilimitados) 23€ iva. inc

la L (ilimitada 4 gigas/sms ilimitados) 34€

luego esta la mini (0 centi. minuto, cobran establecimiento de llamada/800 megas) 9€

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno...ya me han activado todo...activada nueva sim.

En web de Ono, en "resumen de lo contratado" me muestra todo tal y como lo hablé con la

operadora. 88,23€ y sin permanencia.

Cuando llegue prox factura...veré si esa diferencia con los 86,42€ que me comentas... quizas es algun cambio en precio de las

otras 2 lineas moviles 500/500. En cualquier caso con la subida..hubiera pasado a pagar 92€ con linea movil antigua 500/500

Saludos

🗨️ 2
telemako

pues no se, habran subido algo mas de algun sitio o te han colado casi 2€ mas por el morro.(faltaria mas que encima te pusieran permanencia pagando el 100% sin regalarte nada)

Un amigo tiene movil 500/500 y segun su factura pone 10.50+iva=12.70€

Y otra cosa cuando tenias 50 megas + 3 lineas moviles 500/500, estabas pagando de mas.

50megas+fijo+1 tp 500/500=51.91 iva.inc.

2x tp 500/500=12.71*2=25.42 iva.inc.

Total=77.33€

Estos de ono fueron muy listos y al tener 3 lineas moviles tp 500/500 te cobraban las 3 en vez de ponerte una de estas tp 500/500 en el combidado fijo+internet+movil ya que te hubiese salido mas barato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado la factura:

La diferencia que habia de precio, viene que ahora me cobran tambien

Bono llamadas de fijo a móvil 120 min./mes : 1,5€ + IVA =1,81€