BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre las llamadas al ¿fijo?

BocaDePez
BocaDePez

En la oferta que veo en la página sobre Vodafone ADSL manteniendo la línea fija, tengo una duda importante.

Las llamadas que tu haces a fijos son gratuitas, pero y las que te hacen a ti?, cuentan como llamadas a fijo o móvil. Según parece esas llamadas se realizan por la red móvil de Vodafone, por eso mi duda.

Lo de Fax, telealarma y TPV parece que no va, pero no lo tengo del todo claro. Saludos.

JuanNadie

Imagino que Vodafone tendra algun equipo en la central que permite que el par de cobre asociado al ADSL con el numero fijo emita la llamada hasta tu casa via gsm. Algo asi como una redireccion de un numero de telefono fijo a la sim que tienes en casa.

Las llamadas que te hacen a ti, es una buena pregunta, creo que el display aparece el numero movil de la SIM, no el del "fijo", por lo que si llaman al movil va mal la cosa, al fijo, supongo, que seria considerado como fijo, pero a veces el sentido comun no tiene nada que ver con las tarifas y mi hipotesis del primer parrafo puede ser erronea.

Y otra duda, si llamas a un 91, XXX YYY y resulta ser un telefono VoIP, como me ha tocado a mi con Jazztel (una cadena de hoteles famosa) a como se cobra? ya que con Jazztel me lo cobraron, aunque fue algo irrisorio, pero con un movil puede ser un clavo importante.

Existe alguna opcion barata para llamar a los 902 con la linea Vodafone y que no cobren 4X cts el minuto? Ya sea por VoIP con otro operador de internet o bien con con algun plan que lo deje barato?

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

con el adsl de vodafone t dan para las llamadas una sim con un nº de movil al que le han desviado las llamadas entrantes de tu numero fijo de toda la vida.entonces cuando alguien llama a tu fijo le cobran como fijo ya que es un fijo!!es evidente.y si tu llamas a fijos tienes tarifa plana x lo q no t cobran nada sino t pasas d 1000 min/mes,pero en la pantalla de la persona a la q llamas aparece el numero de movil no el fijo,xq este ultimo esta asociado simplemnete el numero movil.

🗨️ 3
JuanNadie

Si, desviar una sim a un fijo todo el mundo lo entiende, pero en este caso es desviar un fijo a una sim. En el primer caso en el numero a desviar hay varias redes de comunicacion Orange, Mv, Vd, etc, en el segundo si quitamos a las cableras, solo hay una red de fijos, telefonica que repercutira de alguna forma esta jugada. Intentaba adivinar las tripas de este entresijo.

Elucubraba si este desvio se realizaba bajo los dslam's de vodafone de forma que Vodafone gestiona la interconexion con la sim destino o bien se basaban en la capacidad de la red de telefonica con el desvio clasico y adquiriendo paquetes de minutos de trafico de forma global a la operadora.

Imagino que los paquetes de trafico de voz a movil seran mucho mas caros que los de fijo, por eso sospechaba que el propio DSLAM u otros aparatos tienen la capacidad para gestionar el desvio a la sim a la que iba dirigida al fijo encaminando directamente el desvio, ahorrando costes y eliminando la gestion y cobro de telefonica en el desvio.

No imagino a Vodafone pagando la diferencia del desvio de una linea fija a un movil por 1000 minutos al mes o la parte proporcional en los paquetes adquiridos, ya que todos no son consumidos por todos los clientes y menos que Telefonica gestionara gratis dicho desvio.

Repito que es una idea mia, viable tecnologicamente pero a lo mejor en la practica, aprovechan el desvio de telefonica y directamente contratan paquetes de voz a telefonia movil para interconectar el fijo y la sim.

BocaDePez
BocaDePez

desviar? para que desviar si puedes asignar a una sim una numeracion de fijo? vamos que creo que no entendeis muy bien esto de la telefonia.

Llamo al 9XXXXXXX y soy de telefonica, telefonica comprueba que es cliente de vodafone, le remite la llamada, vodafone recibe la llamada, comprueba su base de datos, mira a que sim la enruta et voila, la recibe en su movil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

e desviar era una forma de ablar para q lo entendiese,x supuesto q no se trata de un desvio sino telefonica le facturaria x eso!!esq ai q explicar todo...a veces pareceis un poco cortos!!

satitsu

Si Jazztel te cobró una llamada a un 91... y tienes llamadas nacionales gratis, Jazztel lo hizo mal, y por tanto te debería devolver el importe. La razón es más o menos la siguiente, tú no tienes ni puñetera idea de si llamas a un número VoIP o no (bueno, en tu caso sí, pero el resto no tiene por qué) y estás llamando a un número geográfico nacional normal, es decir no llamas a un 51.... que son los números VoIP directos nacionales, en ese caso sí te deberían cobrar puesto que esas llamadas no entran en las llamadas nacionales gratuitas, pero si empieza por 91..., 93... ó lo que sea, siempre que sea un número geográfico asignado a una provincia (91, 93,...) es un número normal independientemente del operador al que pertenezca (Telefónica, ONO, Euskaltel o cualquier operador que trabaje sobre VoIP pero asigne numeración geográfica nacional). Es como si por llamar a un número de Bilbao de Euskaltel te cobraran, sí yo puedo saber que por ejemplo un 9440... es en principio de Euskaltel, pero eso lo puedo saber yo, no tengo obligación de conocerlo, además ese número puede haber sido portado a otro operador como sin ir más lejos Jazztel, y aunque la numeración corresponda a la empresa Euskaltel en inicio, en el momento presente no es de ella.

BocaDePez
BocaDePez

Segun un operador del SAC, cuando tu llamas se queda registrado un telefono movil en el identificador de llamadas de la tra linea, pero tu tienes un numero fijo virtual que es el que tienes que dar a la gente para que te llamen a precio de fijo

plokiko

Las llamadas dirigidas al número fijo se tarifican como una llamada a fijo (aunque tu la respondas en un móvil).

No será posible el uso de servicios basados en telefonía fija tradicional como fax, teleasistencia, compra de eventos de televisión de pago o alarmas de vigilancia.