Sí, en mi caso se oye con un poco más de volumen que las líneas de cobre (que en mi caso sonaban algo bajas, quizás por la atenuación de los 3km de cableado de cobre, tanto de Telefónica como de Ono hasta la central, perdiendo incluso voltaje por el camino).
En mi caso la calidad es más o menos similar a la línea de cobre (quizás un poco más nítido, aunque lo mismo los ATA que incorporan estos routers no sean todos iguales, y el del mío (h298n) no sea gran cosa, a pesar de tenerlo configurado con G.711 por defecto, que da mucha más calidad que lo que ofrece las llamadas tradicionales a fijos/móviles).
Y llamando de un cliente de fibra Jazztel a otro de fibra Jazztel en la misma central, ambos con el mismo router y con G.711 configurado por defecto, no coge la calidad del G.711, así que deben de cambiarle el códec de por medio, en el proxy/servidor SIP al que nos conectamos.
En su día saqué la clave de la cuenta Sip y la puse en el CSipSimple del móvil, pero creo recordar que me daba una calidad similar al ATA del router (no lo he vuelto a usar, sólo fue por hacer pruebas).
En mi caso llevo padeciendo un problema con la línea de teléfono desde que contraté, y es que cada cierto tiempo, aleatoriamente y sin haber cambiado nada de la configuración de la línea fija, se me borra toda la configuración del buzón de voz, y al llamar al 069, me salta el asistente de configuración por primera vez del buzón de voz, pidiéndome que le ponga contraseña al buzón de voz, y lo configure. He llamado cada vez que se desconfigura, pero no consiguen dejarlo bien, y aleatoriamente falla borrándose la configuración del buzón (hoy mismo he vuelto a reportar la avería). Al principio me ocurría cada 1-3 semanas, y esta última vez tras 3 meses.