BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Vodafone coaxial puede ofrecer más de 1 Gbps de bajada y 100 Mb de subida?

Ajustable Tela

Tengo una duda sobre las limitaciones del cable coaxial HFC de Vodafone.

¿Con el cable coaxial Vodafone podría ofrecer más de 1 giga de bajada y 100 megas de subida?

PezDeRedes

Por poder, se puede. Pero no los veo yo muy por la labor.

Jomainbe
2

Sí, pero deberían actualizar equipos y/o migrar a versiones de docsys más modernas, lo que no va a ocurrir porque Zegona, la nueva dueña de Vodafone España ya ha dicho que no va a invertir un céntimo y no parece que vayan a buscar acuerdos para dar fibra a través de otros operadores, porque significa también hacer inversiones para convertir la red de cable HFC en fibra. Lo que no sé es si con los equipos actuales al menos podrían duplicar la subida a 200 megas y maquillar así un poco la diferencia con la competencia.

De todas formas no hay que volverse loco con las velocidades marketing de las telecos. Poca gente en casa necesita 1 giga de bajada y subida y así va a ser siendo durante algunos años. Ahora me saldrán los que "es que así se me descargan los juegos de la pley en 3 minutos". Sí, pero, ¿merece la pena pagar más por no esperar unos minutos más en algo que se usa muy de vez en cuando al mes?

🗨️ 5
Wer80

Lo que no merece la pena es pagar lo que cuesta el HFC de Vodafone habiendo alternativas mas baratas con FTTH

🗨️ 4
Jomainbe
2

Ni merece la pena pagar lo que cuesta el HFC de Vodafone teniendo alternativas (para quien las tenga), como bien dices, ni merece la pena pagar lo que cuesta 1 giga con FTTH cuando te puedes apañar con 300 o 500 megas.

NachoSH
4

Hay zonas que no hay FTTH o no hay FTTH barata como alternativa. Yo te puedo nombrar unas cuentas en Navarra, pueblos del pirineo con Adamo con radioenlace (saturado) o HFC de Ono.

🗨️ 1
josten

Por curiosidad, cuales con esos pueblos de Adamo con radioenlace saturado?

CMOr
1

28€ pago yo por el 600/100 + móvil con llamadas y datos ilimitados.

Jav9i
1

En la teoria si.

En la practica lo intenta pero muchas veces no termina de llegar.

Amenhotep
1

Si no lo han hecho ya es porque no pueden. Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Es lo mismo que pasa con el par de cobre: en Europa ofrecen 100 Mbps por par de cobre por VDSL… con las centralitas y pares de cobre europeos. Con los españoles no se llegaba ni a 10 Mbps en ADSL.

Tanto ADSL como VDSL y HFC usan el mismo principio físico: las ondas electromagnéticas y éstas están afectadas por el cable conductor y se atenúan con la distancia en función de su calidad.

La diferencia es que el ancho de banda de HFC es mucho mayor que en ADSL y VDSL al usar ondas electromagnéticas de frecuencia mucho más elevada. Por eso necesitan cable coaxial.

En cambio la fibra óptica usa haces de luz con un ancho de banda muy superior y que se atenuan muchísimo menos con la distancia además de no ser sensibles a interferencias electromagnéticas.

Leonés R
0
_walking_dead_5b3a0ba0

En la imagen un trabajador de Vodazombi intentando que no les canceles el contrato y diciendo:

¡Tenemos fibra de verdad! un 50 % de descuento en lo que sea durante un mes y diez días… un paseo en poni a cambio de permanencia de 2 años… por favor… no te vayas…

Vodazombi lleva años vendiendo el humo y las posibles mejoras en el HFC… En una línea que comprobé el otro día, con suspuestos 600 Mbps de bajada, no pasaba de 340 o así… y de subida 100.

🗨️ 9
Aspecto Sumas 0w
4

Tengo 600… IMG_0814IMG_0815 yo creo que lo que tengo contratado se cumple de sobra

🗨️ 5
Leonés R

Enhorabuena por ese resultado de test de 600/100. No a todos los clientes les llega.

🗨️ 4
CMOr

Ni a todos los de fibra tampoco

imagenCaptura de pantalla 2024-01-08 220614

🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 2
CMOr
🗨️ 1
NachoSH

Cuando contraté el "FTTH" de MásMóvil durante la pandemia (engañado por la tan esperada simetría) tuve que contratar paralelamente el HFC de nuevo mientras duraba la permanencia de "MásMierda" para poder utilizar internet sin cortes ni descargar a velocidad de ADSL.

Mi HFC de Vodafone daba 940/110 Mbps estables las 24h del día en pleno confinamiento. El FTTH 600Mb de MásMóvil en descargas parecía que tenía 6 Mbps contratados.

Yoigo una y no más.

🗨️ 1
urbex

A mí MásMóvil me va bien, nunca he tenido problemas con las descargas. Al igual que con el HFC de Ono/Vodafone, tampoco los tuve. Es más, si me fui de Vodafone, fue por sus elevados precios.

FranGomez
2

En mi caso se usa en una empresa familiar y a parte de nosotros, también se conectan algunos de nuestros clientes por wifi. Usa la conexión wifi del HFC hasta el datáfono. Y yo subo archivos de 10 o 12 GB todas las semanas. Ninguna queja. No hacen falta tantos Gbps como nos quieren vender

as9ot-go0m copia
Aquí el HFC va bien, mientras compensen la asimetría con el precio…
vukits

he tenido que leer tu post diez veces.

es como una pregunta de examen de la DGT. :P

A ver…si el coaxial de Vodafone ahora mismo te va bien, disfutalo y no te comas la cabeza.

1G/100M está muy bien (en coaxial hubo pruebas de 1G simétricos, pero con la llegada de la fibra, no se siguió para adelante)

Si va bien, es una conexión buena. (sobre todo si es de Vodafone).