Hoy os traigo una duda que me ha surgido con respecto a la nueva La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que extiende a 3 años la garantía de determinados productos.
Tras haber leído el enlace correspondiente (Si esperas unos días tendrás 3 años de garantía y más facilidades para devolver o reparar el producto que compres) me ha surgido la duda de si esto se aplica a los productos usados que vende Amazon (aquellos vendidos por Amazon Warehouse). Personalmente, siempre que puedo compro a Warehouse, por el ahorro y el medio ambiente; pero claro, si la garantía es solamente de 2 años, ya no tengo tan claro que compense.
Pregunto: ¿Alguien sabe si los 3 años de garantía aplican también a los productos usados, vendidos por Amazon Warehouse? Me consta que hasta el año pasado, la garantía que aplicaban era de 2 años, y que se encargaba Amazon de cubrirla (no el fabricante).
Contacté con Amazon, pero la persona que me atendió me dijo que la garantía general en Amazon es de 2 años, por lo que supongo que quien me atendió no estaba muy bien informado.