BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda sobre jumper en HD SATA

Pregunta

Buenas, me compre hace poco un disco duro SATA de 200 GB (Western Digital) y he estado mirando lo de los jumpers y no lo acabo de comprender, como siempre he tenido un ATA... :)

Hay tres opciones:
- No utilizar jumper.
- Posicion 1-2 disable SSC (Spread Spectrum Clocking)
- Posicion 3-4 enable PM2 (Power-Up in Standby)

¿Cual conviene utilizar? ¿en que se diferencian? ¿me lo explica alguien? gracias :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si parloteas inglés la respuesta está AQUI

Si no, por lo que comentan en el enlace de arriba, se trata de una opción de energía que es mejor ni tocar.

Espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta, y para poner el SATA como disco Esclavo o segundo Master? Se puede hacer?
Porque el XP no me deja instalarlo en este disco.

🗨️ 1
Frankie2004

El concepto de maestro y esclavo no existe en los discos SATA. Ahora no tienes 2 discos en un mismo cable y por lo tanto no tienes que dar prioridad a uno (maestro) respecto a otro (esclavo) cuando los datos chocaban a la vez en el mismo hilo.

Otra cosa es que XP reconozca el disco de antemano a la hora de instalarlo. Recomendable que el CD de Windows XP ya lleve incorporado el Service Pack 2. Además, en la mayoría de los casos, necesitarás un disquete con los drivers específicos de la controladora SATA de tu placa, para utilizarlo en el momento inicial de la instalación de XP.