BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre el Juego de la Oca: oca a oca final y casilla del pozo

Buster

Tengo un par de dudas sobre el juego de la oca. A ver si alguien que conozca bien el juego me las puede aclarar.

  1. Supongamos que estoy en la casilla 57, tiro el dado y saco un 2, así que voy a la casilla 59, que es una oca. ¿En ese caso qué pasa? ¿se gana la partida porque se va de oca a oca y por lo tanto se llega a la meta, la casilla 63?
  2. Sobre la casilla del pozo… ¿es necesario que otro jugador caiga en el pozo para que alguien que está en él salga o llega con que otro jugador pase sobre esa casilla aunque sea sin caer en ella?

Muchas gracias por adelantado al que me resuelva las dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Si cae en la 31 ("el pozo"), debe esperar a que otro jugador caiga en la misma para poder reincorporarse a la casilla que éste acaba de abandonar.

Estherilla

¡Madre mía! Cuando era chica me jarté a jugar a la Oca. Que yo recuerde, al 63 sólo se podía entrar con una tirada exacta, de modo que si te pasas, rebotas. En cuanto a lo que planteas, yo diría que si caes en la 59, saltas a la 63, porque otra de las reglas dice que cuando caes en una oca pasas a la siguiente, pero también dice que tienes que volver a tirar, con lo cual vas a retroceder.

Y en cuanto a lo del pozo, hay versiones. Cuando se está jugando con un dado solo, sales del pozo cuando alguien pasa por tu casilla; cuando se está jugando con dos dados, sales cuando alguien cae en el pozo. Pero yo diría que esto más bien no tiene mucha importancia. Si tú quieres darle más dinamismo al juego, puedes establecer con tus contrincantes que se sale del pozo cuando pasa otro, y luego basta con que todos respeten la norma establecida, y a disfrutar.

Saluditos. Esther.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto a lo primero yo coincido con Estherilla,recuerdo que cuando yo jugaba,si se daba el mismo caso tenias que volver a tirar.

de todos modos supongo que para el juego de la oca pasara como en algunos juegos de cartas,que en cada lugar la peña aplica sus propias reglas por lo que puede que en algunas zonas la cosa difiera a como lo hagan en otras.

saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez
0
  1. Cómo ya sabes… Hay varias casillas que son ocas (5, 9, 14… 59, 63) hay una frase especial para cuándo se cae en alguna de esas casillas, la cual es: "DE OCA EN OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA". Eso quiere decir, que al caer en una de esas casillas, podrás avanzar hasta la siguiente que también sea una oca y podrás volver a tirar. Ejemplo:

Si caes en la casilla 9 que es una oca, podrás avanzar hasta la siguiente oca, que sería la 14 y en seguida volverás a tirar los dados; y avanzaras el número que te marque. ¿Porque? (Porque "DE OCA, EN OCA Y TIRAS PORQUE TE TOCA" 🤷🏽‍♀️).

Entonces… Respecto a tu pregunta, la respuesta sería igual… Osea… Si caes en la casilla 59 (La cuál es una oca), avanzarás hasta la siguiente, que sería la 63 y también deberás de volver a lanzar los dados, solo que en este caso, el total de puntos que te salga en los dados los retrocederas, es decir; que si te salió un 5 te regresarás a la 58 y ahí acaba ti turno.

Posdata: La única manera de ganar, es llegando a la casilla 63, con un número exacto.

Espero haberme dado a entender! 😅

Y respecto a tu 2da pregunta… No lo sé… Por eso llegué aquí!… 😅🤷🏽‍♀️ Veo que alguien dice: Que deberás de quedarte ahí, hasta que otro jugador caiga… 🧐 Pero mi duda es: ¿Y si nadie cae? 🤷🏽‍♀️ ¿Ya no jugarás? 🤔 Supongamos que son 4 jugadores, uno cae en la casilla esa (31 "Pozo") y todos los demás pasan por ahí, sin caer… Entonces el jugador que cayó ¿Ya no jugará? Automáticamente ¿Habrá perdido?…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Unos de oca a oca y otros de pozo a pozo xD