- Cómo ya sabes… Hay varias casillas que son ocas (5, 9, 14… 59, 63) hay una frase especial para cuándo se cae en alguna de esas casillas, la cual es: "DE OCA EN OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA". Eso quiere decir, que al caer en una de esas casillas, podrás avanzar hasta la siguiente que también sea una oca y podrás volver a tirar. Ejemplo:
Si caes en la casilla 9 que es una oca, podrás avanzar hasta la siguiente oca, que sería la 14 y en seguida volverás a tirar los dados; y avanzaras el número que te marque. ¿Porque? (Porque "DE OCA, EN OCA Y TIRAS PORQUE TE TOCA" 🤷🏽♀️).
Entonces… Respecto a tu pregunta, la respuesta sería igual… Osea… Si caes en la casilla 59 (La cuál es una oca), avanzarás hasta la siguiente, que sería la 63 y también deberás de volver a lanzar los dados, solo que en este caso, el total de puntos que te salga en los dados los retrocederas, es decir; que si te salió un 5 te regresarás a la 58 y ahí acaba ti turno.
Posdata: La única manera de ganar, es llegando a la casilla 63, con un número exacto.
Espero haberme dado a entender! 😅
Y respecto a tu 2da pregunta… No lo sé… Por eso llegué aquí!… 😅🤷🏽♀️ Veo que alguien dice: Que deberás de quedarte ahí, hasta que otro jugador caiga… 🧐 Pero mi duda es: ¿Y si nadie cae? 🤷🏽♀️ ¿Ya no jugarás? 🤔 Supongamos que son 4 jugadores, uno cae en la casilla esa (31 "Pozo") y todos los demás pasan por ahí, sin caer… Entonces el jugador que cayó ¿Ya no jugará? Automáticamente ¿Habrá perdido?…