BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Si uso una SIM Alemana en España ¿de donde será la IP?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, copio y pego lo que he preguntado en otro foro pero que me han dado respuestas dispares y nada en concreto, por lo que aquí supongo que habrá gente que sepa mas ya que es un foro mas especifico para ello por lo que, por favor, respuestas de gente que verdaderamente sepa, no de ''creo'', gracias.

Mayormente lo que me gustaría saber es, si compro una tarjeta en algún país de la UE(por ejemplo, si compro una sim en Alemania) y vengo a España la puedo usar por el tema de roaming libre entre países de la UE, pero mi pregunta y lo que quiero saber con certeza es, una vez conectado por datos(en España) con la SIM de Alemania, que IP me daría? sería una IP Española o Alemana?

Y esta pregunta tambien sería para otros países, si voy a cualquier país de la ue y me compro una tarjeta, al llegar a España y conectarme por datos que IP me daría, una española o del país de la tarjeta sim?

Espero haberme explicado bien.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente tendrás una IP de la operadora a la que pertenece la sim.

Realmente se encapsula IP en IP.

BocaDePez
BocaDePez

Si compras una sim alemna, tendras ip alemana en toda europa

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado en Israel con una sim de 3 y mi ip era UK

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que quieres decir con una sim de 3? gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

IP alemana. La IP te la da siempre el GGSN de tu operadora, estés donde estés.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

teneis algun enlace que explique esto?, porque implicaria que el trafico siempre va tunelizado cuanto estas en roaming, y eso me parece muy muy raro

🗨️ 5
rbetancor
1

Puedes empezar por leer los estadares del 3GPP sobre redes GSM, el tráfico siempre se entrega a la operadora propietaria de la SIM, para que esta lo enrute como le salga del higo, ya sea tráfico IP o tráfico de Voz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo con simyo en Portugal, conectado a la red de NOS, IP española.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

A partir de 4G el 3GPP especificó algo que se llama "local breakout". Para no tener que pasar todo el tráfico por el operador de la SIM. Pero hasta ahora no lo utiliza nadie.

🗨️ 1
rbetancor
1
finn

Solo comentar que las operadoras suelen tener una cláusula en el contrato de 'fair use'. Si te compras una sim de Alemania y la utilizas el 100% del tiempo en España, lo más probable es que te den de baja o te empiecen a cobrar el roaming.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En Alemania, Francia, Reino Unido y España la mayoría de los operadores no utiliza la cláusula de 'fair use' o por lo menos aunque esté escrita no hacen nada si se está en el roaming constantemente.

🗨️ 4
NetVicious
-1

En la letra pequeña de Vodafone, pone claramente que sólo se permite un mes de roaming gratis cuando sales de España. Es decir el roaming dentro del primer mes desde que te conectas a un operador externo va incluido en tu tarifa, pasado ese mes, si no has vuelto a España, te lo facturarán como roaming.

Por ejemplo, te vas a Alemania una semana, vuelves a España y luego te vas a Italia tendrás como mucho 30 días incluidos en tarifa de roaming en Italia.

🗨️ 3
Lobo Anonimo
1

Eso ni es legal, ni es lo que pone en las condiciones de Vodafone.

Aquí puedes encontrar las condiciones de Vodafone sobre el Uso en Roaming.

Así es como sí funciona:

Partimos de la base en que si tu resides/trabajas en España, puedes usar la linea en roaming TODO lo que quieras.
(Ya) no existe ningún limite de 30 días, como decía @NetVicious.

Posible Abuso:

Si en 4 meses consecutivos el consumo y la estancia han sido más del 50% en el extranjero, podría ser que se considere abuso.

Esto significa que tienes que haber estado más de 60 días en el extranjero (en un periodo de 4 meses), y ademas haber consumido más del 50% en roaming. Si este fuera el caso, Vodafone puede mandarte una carta pidiéndote que bajes el consumo, o aportes justificación por el uso supuestamente abusivo.

Hay varias excepciones y justificaciones para el uso en roaming:

  • Vivir cerca de la frontera o trabajar en el extranjero: Todos los días que te conectes al operador nacional y a otro en roaming, contaran como si hubieras estado en España y no en roaming. Si vives cerca de la frontera, o trabajas en Portugal/Gibraltar/Francia, podrás conectarte a roaming TODOS LOS DÍAS DEL AÑO e incluso gastarte allí TODOS LOS MEGAS, mientras que te conectes al operador Español por lo menos 51% de todos los días.

  • Expats: Los Ingleses/Alemanes/Holandeses jubilados que se vienen 8 meses al año a la costa de la luz, pueden elegir entre una linea Española u otra de su país de origen.

  • Estudiantes: Puedes hacer tus practicas o estudias durante una temporada grande en el extranjero. (Por ejemplo: haces 1 año de practicas en Italia, y vuelves 2-3x de vacaciones a España)

De todos modos, si Vodafone cree que hay abuso, y después de la primera carta no aportas documentación ni bajas el consumo en roaming, Vodafone tiene que mandarte una segunda notificación. Te dará otros 15 días antes de que empiece a aplicarte la tarifa regulada.
(La tarifa regulada en 2019 es de 4 cent/min (llamada saliente), 1 cent/min (llamada entrante), 1 cent/SMS, y 5,45 EUR/GB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace tiempo ,me compré una SIM de tree que use en España, la IP era de UK y hace 1 año estuve de viaje en Bulgaria usando Tuenti como operadora y la IP era española, de la propia Tuenti, supongo que dependerá del acuerdo de roaming de cada operadora.