BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre ip estática o dinámica

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, a ver si me podeis echar un cable, nunca mejor dicho..:P

Resulta que hará un par de meses mi suegra me pidió de instalarle algo para poder usar en modo wifi su conexión de internet así que me pasé por el carrefour a pillarme un router neutro. Encontré el Zaapa BR11N1( zaapa.co.uk/bluetooth-car-kit-gps-headsets ).

Llegué a su casa lo enchufé , utilicé el wizard, me detectó que que debía usar DCHP Ip Dinámica siguiente ,siguiente, y lo configuré en un plis plas y de lujo.

Ahora resulta que una tia mía (Sí soy el tipico informático pringado, debo aprender a exclamnar lo de "No , i will not fix your computer!") me pidió exactamente lo mismo así que me volví a pillar el mismo router que tan buenos resultados me dio.

Resulta que lo enchufo y en esta ocasión el wizard, me detecta que es una IP fija y por mucho que le de a configurar com DCHP Ip Dinamica no se configura...

Entonces mi duda es si realmente puede ser que la conexión de mi tia utilice una ip fija? lo dudo mucho, ella de esto no enteinde y no pidió nada de eso y dudio mucho que ono vaya dando ips fijas así como así...

Intenté configurar en modo IP Fija como me indicaba el asistente metiendole al router la ip que tenía asignada el PC por ono, pero tampoco funcionó...

A ver si alguien le ha pasado alguna situación similar y me echa un cable.

Gracias de antemano.

Sammi

Es ip dinámica si o si, a no ser que la tenga contratada fija de los tiempos de matusalen. Configuralo como dinámica y resetea el modem para que asigne la ip al router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que me imaginaba...pero me pareció raro que el router no me lo dectará como en la anterior ocasión.

Intentaré lo que me comentas , a ver si hay suerte.

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tuve un problema similar en una instalación con ONO.

Al final la solución fue llamar y decir que después de cambiar el router, la conexión no funcionaba.

Sin necesidad de tocar de nuevo el router, ellos lo solucionaron.

No tengo claro cual es el problema pero podría ser que se verifique la "identidad" del router mediante su MAC

En definitiva creo que es un inconveniente más de ONO.

Saludos

Jorge