BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una duda sobre IP

Chusky

Tengo IP dinamica con Timofonica, mi pregunta es si cambio la configuración del router para que tenga IP fija y le colocó la que me hayan asignado en ese momento como dinamica, ¿la cosa colaría?, ya se que el proveedor en su DHCP asigna dinamicamente las ips, pero como mi router esta encendido las 24h se supone que de esa forma esta forzando el coger siempre la misma ip.
Si es una tontería, pido perdón.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zero51

A lo mejor me equivoco, pero cuando tu pides una IP DHCP al server además de darte una, el la marca en una tabla con que alguien la está utilizando (imagino), a lo mejor si tu la pones fija (deberás reiniciar(apagar-encender) el router), el detecta que no está cogida, y puede que al cabo de un tiempo a otro usuario le den tu misma IP, y ahi ya hay casco la cosa.

Todo esto son suposiciones, no se si me estoy equivocando, pero si fuera tan facil hacerlo, más gente lo hubiera dicho.

overpeer

La ip no se asigna con el protocolo DHCP , se negocia mediante el protocolo PPPoE.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, efectivamente con IP dinámica la conexión ADSL modem/router-ISP (Internet Service Provider, es decir Telefonica, Terra, Wanadoo, etc.) utiliza el protocolo PPPoE, por lo que el truco que comentas de colocarte un IP fija no te funcionara jamás, te recomiento la lectura de la RFC 2516, donde se define el protocolo PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet).

Aqui tienes un link a la RFC, leetelo.

Si quieres una explicación mas breve pero tambien muy buena de como funciona el protocolo PPPoE aqui tienes otro enlace.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, el ultimo enlace que te he dado no es correcto, una vez alli tendrias que ir al APENDICE A, o bien aqui te dejo el enlace correcto.

Saludos