BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre introjustytia

BocaDePez
BocaDePez

tras 6 meses de caidas continuas, y no darme ninguna solucion, envie varias cartas solicitando la baja, pero no me daban de baja, y continuaban cobrandome las facturas, decidi devolverlas, hasta q me dieron de baja por impago, ahora intrunjustytia me reclama 186€. me pueden llevar a juicio por esa cantidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

No lo se si ellos a ti, pero tu si a ellos por ceder tus a terceras personas sin tu consentimiento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder, alguien mas me puede aclarar la duda?

canelo

Tengo una empresa, y algún moroso de 600 €. Cuando he consultado el tema, el abogado me ha dicho que mejor no me meta en líos.
O sea, que por esa cantidad, ni siquiera se gastan un duro en una carta certificada.
He recibido un montón de cartas de esa gentuza por parte de guarradu y timo2, que tampoco había manera de conseguir la baja. Les revenden la deuda, los datos....

🗨️ 1
badec

Pues sabes que eso es denunciable?

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó hace unos años. no pague y no paso nada.
Es mas despues de intrum justicia o antes ,no ome acuerdo , habia otra , osea 2 empresas se estas que me reclamaban ,primero una y luego la otr.

total, que a la ultima le dije que ya habia pagado a la anterior y no me volvieron a molestar.
Y no pasó nada, porque a finales dle año pasado me dieron una hipoteca y no salia nada.

saludos

SI, con ya com, a ver si ahora me descubren ... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi en ya.com me reclamaba una empresa llamada Collecta. Al final pagué..

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llevan reclamando casi un año, y lo que les queda...

BocaDePez
BocaDePez

Conozco a gente y leo mensajes de muchos a los que les han amenzado estos buitres de ya.com y las empresas que les compran las supuestas deudas de gente que en realidad, pagó todas sus facturas, intentó darse de baja no lo consiguió y recibió más intentos de cobor por un servicio que no untilizaban ni querían.
PERO NO CONOZCO A NADIE NI ENCUENTRO NINGÚN TESTIMONIO DE NADIE QUE EN EFECTO HAYA SIDO LLEVADO A JUICIO.
Intentan meterte miedo y te acosan para qu pagues pero vamos, de mí no van a conseguir nada. Me llevo al juicio la cantidad íntegra del importe de la supuesta deuda que me reclaman, todos los papeles demostrando mis intentos de darme de baja, y a la salida del juicio me lo gasto invitando a cañas a todos los presentes PERO DE MI NO VEN UN DURO NI EN SUEÑOS ESTA PANDILLA DE ESTAFADORES.
¿Qué pasa que van a tener a medio país en los juzgados?
Pero por favor. nadie se cree eso. Si ya ni los bancos hacen caso de sus archivos de morosos. Vosotros de verdad os creéis que un banco no os va a dar un crédito hipotecario a 30 años del que se van a beneficiar durante toda vuestra vida porque ya.com os reclame 40 euros de una factura de internet que devolvi´steis porque no os querían dar de baja ni pa tras?
NO ME CREO NADA

BocaDePez
BocaDePez

Me dí de baja de Ya.com hace cuestión de año y medio. Hace un par de días, recibo una carta de Intrum Justicia, indicandome que tengo una factura sin pagar de "29 €", y que la tengo que pagar o si no....

Total, que al día siguiente, recibo un sms en mi móvil (sin número de identificación, ni indicando desde que empresa me lo mandan), indicándome que "Por mi interés" llame al 902 01 06 10, y que indique como referencia "XXXXXXXXX" (o sea, mi DNI, que no se cómo, pero lo tienen).

Llamo al 902 (primo de mi, pq tienen un teléfono fijo normal que me sale gratis por la tarifa plana - INTRUM JUSTICIA 914234600 ), y te tienen esperando más de 10 minutos. Cuando contestan, te piden tu DNI, y al pedirles que se identifiquen como empresa y como han obtenido mis datos, ME CUELGAN (llame otra vez para comprobar que no había sido un corte de línea).

Con mi cabreo creciendo llamo a Ya.com (otro 902), y me tienen otros 15 minutos para pasarme a otra operadora, a la que le cuento mis penas, pero que no hace más que anotar una pobre hoja de incidencia que no vale para nada.

Moraleja: Soy del gremio de la informática, y gracias a mí, le he dado a Ya.com un total de 10 altas de ADSL, entre familiares y empresas afines, por lo que por pedir estos 29 € de esta forma asquerosa, se va a quedar sin estos 10 clientes, y sin los próximos que puedan surgir por mis conocidos.

Única forma de arreglar esto, propagando la voz, y haciendolo saber a los de YA.

Gracias a todos.

oBser

Yo tuve un caso parecido con el antiguo wanadoo... me reclamaban como 80€ en facturas que debía por lo mismo (les dije al banco que las rechazara)...

Dejé de preocuparme durante casi año y medio, hasta que me llegó un aviso de citación de juzgado que fue cuando me cagué... pero bueno, no había que asustarse...

Encontré una página en internet que explicaba las reclamaciones a wanadoo (ahora france telecom) y lo que había que hacer...

Tuve que contactar con el SETSI (Es como consumo); ellos hacen de intermediarios frente a tu reclamación, por lo que les hacen mucho más caso; formalizas una reclamación (lo puedes hacer a través de internet con certificado digital y te ahorras el viaje) y esperas a que te contesten de que está todo en marcha...

SETSI
Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones
C/Capitán Haya, 41 - Bajo
Tel.- 913462517

Llama para comentarles tu caso, les dices que quieres presentar una reclamación contra ya.com (no sé si será ahi tambien como para France Telecom)...

RESULTADO: A los 25 días recibí una carta por parte de SETSI con disculpas por parte de France Telecom por las continuas incidencias que me habían causado y que quedaba liquidada la deuda a no ser que yo quisiera emprender acciones judiciales contra ellos... por supuesto no hice nada más...

Un saludo y que tengas suerte!!
JC

BocaDePez
BocaDePez

Pues tened mucho cuidado y si pagais conservar todos los recibos, pues yo despues de pagar a Instrunjustitia en el 2.005, me vuelven a reclamar la misma deuda en el 2007 por medio de Collecta. ¿Estrategia para cobrar dos veces?
Y como no tenemos ninguna defensa os recomiendo que no pagueis ni un centimo, por estafadores.